Quiero comprar sup inchable... opiniones??

mestreninja

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Hola,

Soy nuevo en el foro, hace años que hago skate, snow, alguna vez surf... mido 1,86 y peso unos 69 quilos...

Estoy pensando en comprar una tabla de paddle surf inchable tipo all-around però que se pudiera surfear también, estava pensando en la marca redpaddle, concretamente la surfstar 9,2 o la ride 9,8?? Qué pensáis vosotros? Me podría ir bien la de 9,2?? Estoy muy interesado en ella.. [windsurfing.gif]

O si conoceis algo parecido y creeis que me puede ir bien pues perfecto!!!
Muchas grácias por vuestras opiniones!
 
La marca es buena, por no decir la mejor de las hinchables.

Sin saber ir con una tabla de paddle tira para una 10,6 y como mucho lo que puedes surfear sera alguna espuma y pillarle el gustillo.

Con una 9,8 para empezar te costara mucho y la surfstar ya ni te cuento, ademas que para travesia no te sera nada comoda.

Allround = de todo un poco pero sin demasiadas pretensiones

Surfear con SUP = pillate una rigida y olvidate de inventos hinchables
 
Grácias por la respuesta AlbertSup

Te cuento... el año pasado hice Sup varios días, alquilaba una 10,6 de Bic rígida e iba muy bien... tema equilibrio y remada... Tengo 37 años y hace tiempo que hago piraguismo de competición y canoa... y deportes de deslizamiento....

De hecho lo que más me preocupa es el tema de la travesia con la surfstar ya que también me gustaría poder navegar e ir de un lado al otro por ejemplo en la zona de Calella, Llafranc, Tamariu, Begur... però también me gustaría ir por la fosca, Empuries, Vilassar... a cojer alguna olilla...

De hecho me venden una surfstar nueva por 500 y de aquí mi comida de olla...

Mil grácias por las respuestas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si tienes en cuenta que las de race/travesia son 12,6 o 14pies o estirando mucho una 11,6 pues ya te puedes hacer la idea...

Con la surf star se pueden remar distancias? Si. Que vas a zigzaguear todo el rato? Tambien. Y como haya viento iras mas lento que el caballo del malo y corrigiendo el rumbo todo el rato.

La surf star si la quieres para surfear, y aun asi te dire que habiendo empezado a pillar olas con una hinchable y comprarme luego una hinchable que se supone que era especifica para olas, mi mejor decision fue venderla y comprar una rigida.

En mi opinion las hinchables para surf son un quiero y no puedo, que vale, que hay videos de pros y que guay... una rigida te dara un rocker, te dara unos buenos cantos, concavos, tail... en resumen un shape y unas prestaciones que no te da una hinchable.

En resumen si quieres travesia pillate una de travesia y si quieres olas una de olas, si quieres las dos cosas una allaround, pero sera un poco de todo y mucho de nada. No se puede pedir que una bici sea como una bmx y a la vez una bici de carretera.
 
AlbertSUP dijo:
En mi opinion las hinchables para surf son un quiero y no puedo, que vale, que hay videos de pros y que guay... una rigida te dara un rocker, te dara unos buenos cantos, concavos, tail... en resumen un shape y unas prestaciones que no te da una hinchable.

Estando 100% de acuerdo en que una de olas rígida es mejor que una de olas hinchable, por cuestiones de lugar de +residencia (Madrid) +espacio y +transporte yo uso hinchable específica para surfear y la recomiendo al menos si se cumple algunas de las dos últimas condiciones.
 
Volver
Arriba