Que velas de race funcionan mejor

ibairati

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
6
Ubicación
pamplona
Hola a todos, alguien podria decirme si realmente una marca de vela de race está por encima de las demas o al final el que la hace más rapida es el que la lleva, por que desde que dunkerbeck dejo neil pryde no a vuelto a ganar ningún campeonato, que vela creeis que es la mas rápida.Si alguien a probado distintas velas,existen diferencias de unas a otras,si alguien puede responderme con conocimiento de causa, se lo agradeceré enomemente.Muchas gracias.
 
Estoy casi seguro de que este tema se ha hablado largo y tendido.
Tambien es un tema que a Megatron le dara gusto hablarlo y a Yordas....todos ellos llegaran a su conclusion de que es el indio y no la flecha.
Pero algo puedo decirte, cada vela tiene algo que destaca sobre las demas..algo es algo.
Dunkerbeck dejo de ganar campeonato por que dejo de competir por unos años, obviamente a su regreso se ha encontrado con varios excelentes corredores...(el clasico ejemplo de Schumacher), pero que conste Dunkerbeck ha ganado algunas competiciones con las velas Severne y quedo a pelin del primero en la PWA del 2010.
Se podria resumir en muy pocas lineas a tu respuesta todo depende de todo, la tabla, la aleta, que la altura de la botavara, que el mast track, las lineas del arnes, el tamaño de la vela ideal para cada condicion del viento, y por ultimo la mas importante, la experiencia y cabeza del corredor/windsurfista.
No te creas que si tu prestas tu equipo a Dunky y tu uses la de el, tu le ganaras.....no no no [fcp]
Saludos
Pupo
 
ibairati dijo:
........ al final el que la hace más rapida es el que la lleva .......

Ahí tienes la respuesta, y aparte del navegante que es el factor decisivo, influyen mucho la tabla, aleta, y como se apareja todo. Para que te hagas una idea, en una competición reciente en baja california, Kevin Pritchard con una vela de freeride de 2 cambers, se cepilló a toda la flota, que todos llevaban velas de racing y no eran precisamente aficionados los demás ... muchos profesionales en la flota.
 
esssssoooo!!
Ciertisimo y no me acordaba, el mejor ejemplo reciente!! De Kevin Pritchard, vaya....y no solo que haya ganado, sino por mucho al 2do.
Pupo
 
no ahi duda que el indio tiene mucho que ver, pero tambien influira el material, y a eso es a lo que voy.Pregunta para los que compiten, o para los que tienen la suerte de probar velas de distintas velerias, ¿que vela funciona mejor,una neilpryde,una loft o una gun?
 
ibairati dijo:
no ahi duda que el indio tiene mucho que ver, pero tambien influira el material, y a eso es a lo que voy.Pregunta para los que compiten, o para los que tienen la suerte de probar velas de distintas velerias, ¿que vela funciona mejor,una neilpryde,una loft o una gun?
Me parece que te estás obcecando con una respuesta concreta, a una pregunta que dudo que alguien te pueda/quiera responder con la seguridad que pretendes.
Una cosa son las sensaciones, las preferencias, o incluso los resultados en el transcurso de una temporada de racing en la mismísima PWA.
Otra la verdad "absoluta" en la que insistes.
 
Bueno, yo desde mi humilde experiencia en Formula, te cuento:

Con los años he tenido velas de unas cuantas marcas: Severne, Neil Pryde, Maui Sails, Gaastra, Point-7 (esta en slalom) y... me fastidia bastante reconocerlo porque he tenido una relación amor-odio con esta marca, pero yo creo que las Neil Pryde son las que se llevan el gato al agua... Para mi son las más rápidas, potentes, versátiles, las que mejor pintan (eso sí, con sus palos, no con un Decarton...) y...paro de contar que voy a parecer que sea yo el distribuidor. También pienso que son las más frágiles y desquiciantes en cuanto a roturas. [muro] Cuántas veces he jurado "no me compro ya una NP en mi p... vida, estoy hasta los pitos de romper" y luego sales a navegar con una y se te cambian de nuevo los esquemas. No sé, a mi al menos es la impresión que he tenido, sin tener en cuenta qué marcas son las que ganan en la PWA o si los pros llevan unas u otras. Otros tendrán otras experiencias buenas o malas, hay de todo.
 
Mi opinión particular es que si no tienes un nivel muy muy alto, prácticamente tienes que ser un corredor, vas mejor y mas rapido con una vela de 2 cambers (freerace que una racing), o al menos por lo que veo por aquí, es verdad que el material cuenta pero te aseguro que poco, si tienes un material que te aga sentirte a gusto te dará confianza y eso ara que vayas mas rápido.
En cuanto a neilpryde a ganado muchísimas regatas de slalom después de Dunki a manos de Albeau, entre otros, en fin son buenas velas no lo discuto pero si el tío que las lleva no es muuuy bueno no sirve de nada, ademas del fortunón que te cuesta un aparejo, al rededor de 3.000 €, para que te metan una raya con un aparejo de 800 €.
 
si no es a nivel internacional da igual la vela, con la que vayas más cómodo, el indio hace muchísimo, y quizás haga más llevar el mástil adecuado, un buen aleron y una tabla adecuada, aunque sin tener porque ser lo último de lo último ni lo más caro. En mi opinión para hacer algo discreto en competición lo mejor es aprender a parejar el material correctamente y salir bien y no caerse.

Saludos
Mikel
 
Hombre pupo ya que dices que miremos las páginas........

primera regata del año de fórmula ganador Paulon con north y se que iba mucho más rápido que el resto pero cometió errores.
Segunda regata Jesper con north que por cierto iba el año pasado con NP

Ahora te diré que pienso, hay pequeñas diferencias pero indudablemente lo que más cuenta es el indio.

Estos dias estamos entrenando juntos Fernando,Martin Ervin 4º(cuarto del mundo de fórmula) y varios más.
Bueno como sabeis siempre se acaba hablando de material de que si esta aleta que si tal cosa y lo otro.
Martin siempre dice olvidate del material,centrate en lo que tienes y conoceló,sienteló, el que es rápido es rápido siempre, con esta aleta o con la otra.
Si vuelvo a preguntarle algo........... misma respuesta es el indio.
Indudablemente siempre hay pequeñas diferencias entre una cosa u otra, pero como arriba dicen muchos, la diferencia la marca el que va encima de la tabla.
Y que conste que tb tengo predileccion por ciertas marcas que por lo menos me siento más cómodo.
 
Hola nuevamente, por las opiniones que leo y agradezco, creo que no existe gran diferencia entre unas velas y otras, no?.Tal vez funcione mejor una gun bien montada que una neil pryde mal montada, puede ser?.Se puede uno fiar de las indicaciones de la vela, o ahi que probar y probar hasta que tu ``creas`` que funciona mejor,(he visto muchas veces a monty en tarifa navegando, sale de navegar y tensa algun sable y vuelve al agua, a veces sale en mas de una ocasion a hacer algun otro retoque) somos capaces de apreciar esos pequeños retoques?. Tengo que renovar material de race y tengo una gran duda en que vela comprar, ¿ merece la pena pagar mas dinero por una deterninada marca?.
Hasta pronto
 
Muy buenas. esos cambios que mencionas NO somos capaces de notarlos, eso lo pueden notar, y no lo se muy seguro los 3 primeros del ranking nacional, pero ademas de todo eso hay muchas cosas que SI puedes notar y hacen mucho, como subir o bajar la botavara 2 cm, mover el carril de pié de mástil, mover los foots y abrirlos y cerrarlos y sobre todo tensar o destensar un cm de pie de mástil o botavara.
Lo que ocurre es que yo creo que primero hay que partir de una postura muy cómoda que estes a gusto y empezar a aprender a remar, a salir bien y a virar y trasluchar sin caerte y a partir de aquí entrenar con alguien que tenga material parecido y ahí es cuando empiezas a probar a modificar cosas.
Lo del sable ya sería algo así como dos personas con exactamente el mismo nivel (alto o muy alto) y material y entonces sales aprobar en condiciones estables, das unos pocos bordos, vuelves a tierra tocas un sable y vuelves a intentarlo.
Imaginate el nivel que hay que tener para notar que has corrido más y que no ha sido porque has pillado una olita que te ha levantado un poco la tabla. Hay que tener muchísimas horas de navegación para eso y un compañero con las mismas cualidades.
Muy dificil.
Saludos
Mikel
 
Pues la diferencia entre velas se nota y bastante, pero lo que me refiero es que aun se nota más la persona.y efectivamente lo más importante es sentirte cómodo y si te sientes cómodo vas rápido, asi que trabaja eso.
Tb se nota mucho llevarla bien trimada, pues según las especificaciones , depende de la vela, hay velas que se ajustan bien a sus especificaciones de reglaje ,otras no y otras se adpatan para su matreial, un ejemplo en north yo llevo siempre 4cms menos de botavara,pero creo que es sencillamente porque north mide sus botavraas desde otro punto del cabezal, siemplemente.
Las diferencias en trimado, tension de sables y gratil se notan, por ahi te dicen que solo serian 3, pero te digo que muchos mas, simplemente es conocer tu vela bien, y ponerte a tocar a menudo,cuando la conoces bien cualquier cambio lo notas, pero ahora dime, cuanto de ustedes soleis variar algo en la tension durante el tiempo en que estas con una vela, si no cambias no puedes apreciar diferencias, de todas formas, navega,navega y navega.
Las diferencias por otro lado lo notas con gente que anda muy parecido, si vas mucho mas rápido o lento que otra persona te será dificil tomar una regferencia, pero con alguien con quien vas igual cualquier cambio lo notas, o bien que sigues igual y en la racha ahora te despegas un poco,que si cuando baja el se te va, ect, esos cambios se notan a niveels parecidos.
Otra cosa es la regata en la que cualquier maniobra o una mala salida te hace perder mucho más,pero mucho mucho mas.
 
Por eso de las paginas web, shikitito, para que vean que es el indio y no la flecha.
Y respondiste muy bien en tu ultimo post. Estoy de acuerdo contigo.
Mikelon , puedes notar algunas diferencias si nosotros experimentaramos con nuestros equipos.
Solo experimentamos hasta sentir comodo y ahi paramos. Nos quedamos con este trimaje sin importar las condiciones que aparezcan.
Y cada quien tiene su propio trimaje y muy raro que alguien venga y diga..Vaya me gusta tu equipo!
Cuando aparece otro que te dice, Como diablos andas tan incomodo!!... cuando realementeTU andas comodo
Son cosas.
Saludos
Pupo
 
Volver
Arriba