que vela pillo!!?

Davincua

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas olas Windcapis! Navego por las aguas de mallorca con una vela de 7m y necesito algo mas pequeño ya q estoy empezando y con esta vela noto q en ocasiones me puede. Necesitaria q me guiarais un poco, peso 80kg y mi tabla es de 148l, me vendria bien por ejemplo una vela de 5.6?? si es asi q os parece la vandal riot 2010???
Q tengais buen viento!!

I Love Wembley!
 
Todo depende de tu nivel y de los nudos con los que normalmente navegues.
Ten en cuenta que pasar de 7 metros a 5,5 por ejemplo puede exigirte comprar un mástil más pequeño (también hay que tener en cuenta eso!).
Una vela 5,5 puede estar bien para días de más viento (a partir de los 20 nudos diría yo).
Si estás empezando, búscate una vela de olas, que son mucho más resistentes y aguantarán mejor tus catapultazos.
Davincua dijo:
Buenas olas Windcapis! Navego por las aguas de mallorca con una vela de 7m y necesito algo mas pequeño ya q estoy empezando y con esta vela noto q en ocasiones me puede. Necesitaria q me guiarais un poco, peso 80kg y mi tabla es de 148l, me vendria bien por ejemplo una vela de 5.6?? si es asi q os parece la vandal riot 2010???
Q tengais buen viento!!

I Love Wembley!
 
Totalmente de acuerdo...a ver una de olas totalmente mallada para que resista golpes y tropecientas (o torpecientas) [big-laugh]
Yo gasto gaastra manic o secret sails epic y la verdad es que resisten un monton!!

A ver...con tu peso yo creo que con una 5.7 aguantaras bastante viento! [platano2]
 
buenas!!!
si lo que quieres es navegar los días que ahora vas pasado con 7, no pilles una 6!!! yo creo que te conviene una 5'7....preferiblemente toda reforzada, de Xply...el monofilm ese con una malla. No conozco la riot....pero veo en las fotos que hay por internete que tiene una ventanota de monofilm sin reforzar... [muro]
no es lo suyo para tanta tabla ....al planeo, la tabla irá toda loca y verás que te sobran litros por todos lados...creo que por esto te recomienda la 6 Jimmy Otul...pero quien más quien menos ha pasado por eso...
busca un sitio con mar plano....en el Barcarès, 148l y 5'7, puede ser un gran dia...
irremediablente, te adentras en el lado oscuro....y te acabaràs pillando una tabla más pequeña. TAmbién, poner una aleta más pequeña de la que lleves con 7mts te puede ayudar...
una cosa! piensa que ahora viene el veranito y, si no te vas de viaje, aquí en MAllorca, días para 5'7 vas a tener con suerte dos en todo el verano - y ojalá me equivoque - pero a lo mejor te interesa más pillarte una 8 metros...yo peso 84kilos y con 7 metros no me como un torrao con los embats...
saludos y suerte!!!
 
Volver
Arriba