¿Que vela para el Surfari?

Hola.alexwwiinnddss.....
Pos yo tpoco es que sea quien para recomendarte.pero vamos...si es como el año pasao.....yo montaria dos velas a la vez jeje xk no soplaba nada......nuse.yo sacare lo mas grande que tengo (6.2 si hace poco viento) y de tablas........pos solo tengo una jp120 litros....pero.....como no sople nada me llevo una mistral del año del peo con orza para poder ceñir un pokito........

llévate todas las velas y palos y tablas, porque como dice trivio, lo mismo no vas ni con 8m y 150l que vas con 4'7 y 70 litros, depende de cómo esté el día, e incluso puede que uses las dos el mismo día... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
es jodío esto del viento aquí en las murcias... [muro] [platano2]

que vas con 4'7 y 70 litros,

Eolo te oiga.

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Pero si no, lo mismo se le pueden hacer ofrendas a Dionisios y tambien se lo pasa uno pipa

[cervezas] [cervezas] [cervezas] [cervezas] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink9.gif] [smilie=drink9.gif] [smilie=drink9.gif] [smilie=drink9.gif]

Hostia Trivio.... pos ¿sabes que puede terner su punto?

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Lo manlo es que cuando te cruces con otro, en vez de ¡estribor! ni me imagino lo que puedes llegar a gritar ... si lo llegas a ver...

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

para un año que cuadraba con un bonito acueducto y pensaba ir con la autocaravana, no va a poder ser, [crybaby] [crybaby] [crybaby] me mandan a trabajar a otro lado.

osea que ya os contare como se navega en Paracas.

saludos y pasaroslo de P::::Ⓜ️:::::::::::::::::..

ojala eolo os compense

Yo tengo pensado ir con un amigo. Los dos de Mallorca.

En qué consiste esto del Surfari? Tipo de material? Actividades...?

Hay posibilidad de comprar material a buen precio?

Gracias

en la playa del pueblo (playa del Espejo, en Los Alcázares) se ponen stands donde puedes probar material, tambien comprarlo, incluso bautizos de mar y minicursos de kite y wind (de esto ultimo no se seguro). bueno esto te he encontrao y pa llegar aqui pues mira si tienes vuelo con airberlin desde mallorca que yo fui a mallorca desde san javier (el pueblo de al lao a los Alcazares).

http://www.windsurfesp.com/articulo.asp?section=005&codi=6215_

a ver si nos vemos tos, peaso quedada del foro seria [meparto]

hola Capi, recien me han dado una Laptop [qmeparto] osea un portatil,

Paracas, es en Peru, esta cerca de la reserva natural de las Islas Ballestas, famosas por sus lobos marinos.

bueno ya os ire contando, pasarlo bien en el Surfari

saludos desde el otro lado del charco [platano2] [platano2]

[saludo] [saludo]
Hola Jordi
Te has ido lejos pa aprender el water [isla]
pues eso tío que te lo pases muy bien por aquellas latitudes , según he visto son lugares preciosos
Ya nos veremos en otra Surfari ,o en Los Monteros , o en La Herradura , o en Tarifa......... [heavy] [heavy] [heavy]
[saludo] [saludo]

X SURFARI MAR MENOR 2006
VIII SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF CON PRESENTACIÓN Y TEST AVANCE MATERIAL 2007
FECHAS.- 13 Y 14 DE OCTUBRE DE 2006
LUGAR.- PLAYA DEL ESPEJO – LOS ALCÁZARES – MAR MENOR – MURCIA

ANUNCIO DE REGATAS
1.- ORGANIZAN.- Excmo. Ayuntamiento de Los Alcázares, Estación Náutica Mar Menor y Revista Surf a Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y el Club Náutico Mar Menor.

2.-REGLAS.-
A. Las reglas de regatas a vela de la ISAF 2005-2008 (RRV)
B. Para la categoría Fórmula Windsurfing: las reglas de medición de la Clase Internacional Fórmula Windsurfing (IFWCA)
C. Para la categoría Concentración Open Windsurfing: las reglas de medición de la Concentración Open Windsurfing
D. Las instrucciones de regata (IR)
E. Las modificaciones a las IR que puedan modificar los apartados a), b) y c)
Penalizaciones parte II: se aplicará un giro de 360º, modificación de la regla 44.1 del RRV

3.- CLASES PARTICIPANTES:
Fórmula Windsurfing con material sin limitación. Obligatorio licencia y tarjeta de clase.
Concentración Open Windsurfing: resto de tablas con aparejos máximos inferiores a 10 m2.

4.- ELEGIBILIDAD: todas las inscripciones deberán cumplir con las exigencias del apéndice 2 del RRV.

5.- PUBLICIDAD: La regata está clasificada como de categoría C (apéndice 1 del RRV). Se exigirá la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3.1 d.

6.- REGISTRO DE PARTICIPANTES. La oficina de regatas estará situada en la Playa del Espejo en Los Alcázares. El registro se condiciona al pago de la inscripción y la presentación antes de la hora consignada de los siguientes documentos: autorización de la ENMM para exhibir publicidad individual, caso de llevarla, Licencia federativa, en Formula Windsurfing.

7.- PROGRAMA DE PRUEBAS:
Viernes 13 de Octubre
10.30 Apertura de oficina de regatas, Inscripciones
12.00 Señal de atención de la primera prueba del día.
Sin límite para la disputa de pruebas
Sábado 14 de Octubre
12.00 Señal de atención de la primera prueba del día. A su término, entrega de premios

8.- FORMATO DE COMPETICIÓN. Habrá un máximo de tres pruebas por día, siendo válida la competición con una prueba realizada.

9.- PUNTUACIÓN. Se aplicará el sistema de puntuación baja del apéndice A.A4.1 del RRV.

10.- PREMIOS
FORMULA WINDSURFING
1º 600 ¤ / 2º 350 ¤ / 3º 300 ¤ / 4º 150 ¤ / 5º 150 ¤ / 6º 150 ¤
1ª Clasificada Femenina 150 ¤
1er Juvenil Fin de Semana en Estación Náutica Mar Menor

CONCENTRACIÓN OPEN WINDSURFING
10 Premios de 175 ¤
(Del 1º al 10º Mejor Clasificados)
1ª Clasificada Femenina 150 ¤
1er Juvenil Fin de Semana en Estación Náutica Mar Menor
Clasificación femenina independiente

11. RESPONSABILIDAD.-Todos los que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. El comité organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organizaciñon del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este Anuncio de Regatas. Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4: "Decisión de regatear. Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o continúa en regata".

12. PRECIO DE INSCRIPCIÓN: 18 ¤. Incluye: participación en la regata, picniocs para comida los días de las pruebas y lycra exclusiva de la prueba.

Este anuncio no forma parte de las reglas que rigen la regata y podrá ser modificado por las instrucciones de regata.

Dionisio García Piqueras
Estación Náutica Mar Menor
Telf.- +34 968 57 49 94
Fax.- +34 968 17 19 01
E-mail.- dioni@enmarmenor.net
Web.- http://www.enmarmenor.net

Hola:
Lo aconsejable, si quieres navegar seguido, es llevarte tu propio material, Si solo quieres probar, te puedes conformar con pillar una tabla de test, creo recordar que los de Star-board suelen tener alli alguna aparejada. Salvo ellos, el resto son de inciación, vela sencilla y pequeña, lo justo para debutar.
Hay otra opcion, conocida como el "timo de la Polaca", pero no creo que se de este año, mis amigos malagueños estaran para impedirlo. (consiste en buscar un "primo" al que le dices que le compras tabla y vela, pero que quieres probarla bien, la usas dos dias y cuando te urgen decidirte, buscas otro primo) [muro]

El SURFARI es, ante todo, una concentración donde se reunen MUCHOS aficionados y donde puedes ver el material de los stands. Se navega por libre, si entran condiciones puedes ver "evolucionar" a algun maquina, hace dos años Xavi Masdevall y Piñana nos deleitaron con toda suerte de maniobras.
Aparte de eso, tienes unas regatas, las de OPEN, donde solo tienes que apuntarte (ni licencia, ni nº), y con el material que tengas participas.
Las de FORMULA, en estas tampoco exigen nada, pero los que salen ahi suelen tener mas nivel y el recorrido es mas especifico.

Los PREMIOS, no estan al alcance de la mayoria, ya que en OPEN suelen dominar los ligeros y los que llevan tablas de Raceboard, pero son divertidas. En FORMULA, cuando veamos la inscripción podemos hacer una "porra", con pocas posibilidades de error, los portugueses se llevaran varios premios. NIVEL

Eso si, siempre queda el sorteo.....
Lo dicho, una ocasion unica de juntarse con gente que comparte aficción. Además, suele ser un buen sitio para el mercadeo, casi todo el mundo vende algo.

PD.- los dias de la concentración, y al noche del viernes, hay vigilantes en la zona, con lo que todos dejamos el material a pie de playa, no tienes que llevartelo a la habitación [platano2] .

Pos eso.como bien ha descrito yordas....el surfary es una cazuela llena de buen rollo..........una pena que solo tengamos uno al año.a ver si organizamos alguna que otra quedada tipo surfary...........

Eso si, siempre queda el sorteo.....

No, no queda ni eso, ... al menos no cuando algun "nano" que yo me se (y no quiero señalr a nadie [big-laugh] [big-laugh]) se dedique a recopilar tacos de papeletas como cuando eramos chicos y "juntabamos" estampitas de futbol.

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Aun asi a mi el año pasado me tocó una tabla de skimboard que, lúcidamente (por mis huesos), acabo de donar a beneficencia. [qmeparto] [qmeparto]

[saludo]
Hola Angel (Yordas) que tal.
Como se que casi todos los años te llevas algo apañao :mrgreen: :mrgreen: pa vender, dame alguna pista si vas a vender alguna carve o algo parecido.
Pepe (Capt Haddock) este año llevaré a dos sobrinos pa que recojan todos los tacos del sorteo que la gente le de apuro recoger [qmeparto] [qmeparto] que conste que sólo estarán libres los tacos correspondientes a las camisetas , las gorras ....
Las tablas y las velas del sorteo ya tiene dueño : alguno de Burriana como se dejan caer en tropel pues eso que tienen mas ..... enchufe [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] Tienen que resarcirse del famoso "Timo De La Polaca" y el polaquito niño foca que estuvo navegando todo el fin de semana de gorra. El "hio puta" [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
[saludo]

Hola Jose:

Me temo que, la Carve que tenia, ya la vendi a un paisano tuyo, cambie por una Aero 117 y esta nuevecita, asi que no creo.....
Ya veremos si se vende algo de Formula, el problema es que te quedas sin nada hasta marzo y este invierno tenemos programados unos entrenos, casi, serios.

En cuanto al sorteo, no tengais recelo, el enano creció y ahora esta mas pendiente de navegar, eso si, salvo imponderables seremos una buena troupe +- 15 y asi aumentan las posibilidades [meparto]
Por cierto, a ver si os apuntais a la regata OPEN..

Te copio una foto, de nuestra última excursión, DELTA DEL EBRO, los mayores (17 años) con velas de 4 - 4.5, el de la foto Oscar (11 años) con 3.3, tienes otras en http://s36.photobucket.com/albums/e41/angelania/DELTA%20SEP06/
si hace viento, tras la regata prometen entretener a los "boquerones"

[imx:800:600]http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/DELTA%20SEP06/IMGP1231.jpg[/img]

Volver