¿Que vela me conviene?

Don Javier

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Campoamor, Lo Pagán
Hola!

Ya he conseguido una tabla con más litros. Vengo de una Bic Veloce 298 SE de 137 litros, pero como lo dejé hace tiempo y ahora retomo el tema, quiero más litros y más manga, para progresar adecuadamente. Me he agenciado una Bic Techno 293 de 205 litros "la gorda" [heavy]

El caso, ¿que vela me recomendáis para "la gorda"? Tengo una tribord de 5.5, y una bic sport de 5.7 (bastante antiguas) para aprender, pero se quedan muy pequeñas... Peso 84 kilos, 1,77cm, y navego en La Manga (Lo Pagán). En su momento llegue a planear, sin straps, pero colgado del arnés. Trasluchar y water, ná de ná, a ver si este año... Yo había pensado en 8-9 metros. ¿Que os parece? ¿Cuesta mucho drizar con tanta vela?

Gracias!!!
 
Yo soy novatillo pesando 75kg en fase de empezar a ir asiduamente con straps, arnes, Beach y water. Suelo navegar con 7.5 en tabla de 130L y 70cm de manga. Para que te sirva de referencia.

Creo que con 8.0 o 9.0 te costara drizar y se ta hará mas duro progresar con tanto trapo.
Yo al principio con la 7.5 pensaba que seria mucha vela, pero creo que es la medida limite que permite drizar sin demasiados problemas y ser aun medio comoda para navegar, planear, beach y water para los que no tenemos mucha técnica.
Tambien tengo una 8.6 y esa me cuesta mucho sacarla del agua.

No es que sea una recomendación tajante, pero yo no pasaria de 7.0 o 7.5 de momento. Cuando vayas mas suelto y con mas seguridad, ya buscaría algo de vela grande.
 
Volver
Arriba