¿Qué vela me compro?

morfeo31

Totalwind Fan
Buenas a todos:
Me gustaría que alguien me aconsejase en la compra de una vela.
Peso 80 Kg, tengo una techno 2 148 l., y navego con una tribord 5.5.
Mi nivel es muy basico: Beach start, virada , trasluchada y planeo (arnes y foostraps todavía no).
El caso es que como las condiciones en las que salgo no son de castaña, quisiera comprarme otra vela más grande para planear con poco viento, pero no sé que medida. Gracias.

Mismo equipo con el que empece, 10 kilos mas que yo... Desde mi experiencia una 7.2-7.5 con cambers o sin cambers, ya si prefieres o mas rango de uso y estabilidad (cambers) o menos peso y facilidad de rotacion (en transluchada)(sin). La vela dentro del programa freeride o como mucho crossover, aunque la tabla es una freeride y ademas siendo iniciados siempre tiran mas esas velas de cara a que te sirven para eso, para aprender a planear y perfeccionar tecnica. Marcas... tira por durabilidad y lo mas barato: gun?, tribord POR LA GARANTIA..., demas marcas la de gama mas baja... Aunque yo me decantaria por tribord ya que la garantia me a permitido cambiar una 7.2 tras año y medio de uso por una neylpride nueva por 40 euritos... Ahí como veas. Un salto de mas de 2 m^2 es un poco excesivo más sin manejarte con el arnés. Tambien comprueba que el aparejo te sirva para la nueva vela. Sl2 y buen viento!

...morfeo desde mi punto de vista, lo mejor es que hasta que manejes el arnes, sigas cn la 5.5, si no t vas a romper la espalda. cuando manejes el arnes, pasa a la 7 metros.

Primero empieza con el arnés y practicar la trasluchada, cuando lo tengas controladillo pasa a algo más grande, como una 6,5, pero antes de eso sigue con la 5,5.

Pues creo que voy a comprarme el arnes este mismo finde, y a echarle horas. Gracias a todos.

Volver