que tal las velas axs tribord

Hola, yo he tenido una 7.5 y una 8.5, y ya he soltado las dos. La 7.5 me hacía una arruga abajo al montarla que no había quien la quitara, pesaba mucho... y la 8.5 tenía dos cambers y siempre se salía el de abajo al montarla, había que meterlo a la fuerza...; Creo que para cuando estás empezando son una solución barata para tener vela nueva y poder machacarla tranquilamente, pero cuando vas teniendo un poco de nivel es mejor pasarse a otras marcas. La diferencia es abismal.
 
yo tengo una 4.2 y al principio me costaba mucho montarla aunque ya se deja, como te han dicho por aqui para empezar pueden valer
 
gracias a los dos por responder tan pronto,me recomendais cambiar de vela por ejemplo una neilpryde 2006.que me recomendais de vela gracias de antemano un saludo,buen viento
 
Cambia, cambia yaaaaa!!!!
si buscas por este foro, te encontrarás algún post al respecto, pero resumiendo, eso no son velas, son patatas de monofilm, hace unos años decartón hacía mejores velas, pero ese diseño, es una p... m..., y no te durarán ni dos años si le das caña. en mi opinión son la mayor estafa del "decartón". Las he probado, en 6'2 y en 4'5. Imposibles de aparejar bien, no tienen ni forma, ni bolsa, ni arruga, y en el agua, pos eso, que no son velas, a no ser que esté fuerte, la vela no te ayuda para nada a navegar, yo tengo una neilpryde search de 6'2, y comparándola con la AXS 6'2 de mi colega, el mismo día, con idéntico viento, y las mismas tablas, yo planeaba y mi colega no. y al cambiar de aparejo él planeaba y yo no. y creo que se aparejar, vamos.
recupera tu dinero o haz una mejor inversión, aunque te cueste, no lo dudes ni por un momento.
Claro que si es pa aprender, las Neilpryde son un poco... pa cuidarlas, van de lujo, lo mejor en velas junto con north, ezzy, hot y severne, pero si les das mucha caña, tampoco te duran demasiado (3 años aprox)
 
Yo estoy con fran
Además la teoria esa de que para aprender vale cualquier cosa no le veo mucho sentido, es más, si estas aprendiendo hazlo con buen material para que te resulte más fácil, sino lo vas a pasar mal. No te digo que te pilles una neilpryde nueva de este año para aprender, pero si te compras una de segunda mano pero de una marca buena, la diferencia va a ser abismal comparado con una decathlon.
 
si te planteas comprar alguna vela nueva, y viendo que eres de barcelona yo veria las http://www.simmerstyle.eu, allí tienes la tienda de tactic, preguntales por precio y verás la diferencia, ellos son distribuidor, las velas la verdad es que pintan de cojones, la diferencia de precio es más que considerable, y en cuanto a calidad de acabados, a mi personalmente me parecen mejores que neilpryde (que es lo que yo tengo).
 
fran dijo:
Cambia, cambia yaaaaa!!!!
son patatas de monofilm, hace unos años decartón hacía mejores velas, pero ese diseño, es una p... m..., y no te durarán ni dos años si le das caña. en mi opinión son la mayor estafa del "decartón".

Seamos justos, no son "patatas de monofilm". Son para lo que son. Insisto: solución barata para tener vela nueva y poder machacarla tranquilamente sin que te duela, cuando estás aprendiendo.

La alternativa: buen material de segunda mano: difícil de encontrar, y sobre todo si no controlas, un desaprensivo te puede colar cualquier cosa. Ojo con eso.

Por otro lado, Decathlon te da dos años de garantía. Si la vela se jode te la cambian sin preguntar (por otra Tribord, qué le vamos a hacer...).

Desde luego, en cuando tienes algo de nivel, a otra marca porque la diferencia es abismal, pero yo sigo pensando que son una buena solución para el principiante. Creo que hace falta algo de técnica y experiencia para distinguir el comportamiento de dos velas en idénticas condiciones. No es que para aprender valga cualquier cosa, sino que hay que mirar la relación calidad-precio-uso.

Saludos.
 
un millon de gracias a todos por vuestros consejos,soys unos tios y tias cojonudos(a) toda la jente que hay en este foro.un saludo buen viento pa todos merces.
 
joé pues yo tengo una tribord d este año de 5.2 y no me ha ido mal q digamos el verano (me la compre en el decathlon en un pack con la starboard go 155) aunque claro... es la 1ª vela que tengo y no he probado otras....
 
ya catarás..., y por favor, cuéntalo.
Salud y buen viento... [platano2] [platano2]
 
Siempre tiene que haber alguien que lleve la contraria, y ese soy yo.

Este año compré una AXS 7,2 para jubilar una NeilPryde Z1 y estoy encantado con el cambio. A mi parecer esta Tribord va de coña, incluso le saqué unas cuantas fotos aparejada y pinta de miedo.

Para aclarar, decir que hace años que navego y conozco la mayoría de las marcas del mercado, y debo decir que la AXS es una buena vela, ha mejorado una barbaridad, pues es la tercera Tribord que tengo y se la recomiendo a todo el mundo.

Con una pequeña diferencia en la tensión de abajo puedes cambiar totalmente la forma de la vela.

Si que hay que reconocer que la forma de la baluma es cuando menos "pintoresca".
 
Holaaa... Yo trabajo en Decathlon y que decir de tribord.... jijijijiji tiene cosas buenas y otras malas... Eso si... si algo se te rompe te lo cambian sin preguntar y tambien te pueden dar el dinero, cosa que creo que a mrt no le devolvieron... jajaja [meparto]

Normalmente la gente que viene a por velas son personas que llevan poco tiempo o estan iniciandose... pero bueno habrá de todo, yo me quedo con otra marca...
 
Pues no, no me devolvieron la pasta, aunque tampoco se me ocurrió ir a devolver la vela porque "pintara mal". Eso sí, hace un par de meses tronché un palo Tribord 490 c30 que tenía más de dos años y me lo cambiaron sin hacer ni una pregunta y por supuesto sin el ticket.

Saludos.
 
holaaaaa,
jaiape, NP Z1 de qué año?...
en fin, que pa gustos, colores.
Salud y buen viento
 
La Z1 era el modelo puntero de NP en el año 1999, incluía por primera vez el 'Shear Tip', aquella especie de sable libre que tenía la vela arriba de todo.

Es más, os diré que este año probó la AXS un amiguete de los que sólo navegan con NP modernas, oséase, tiene las RS4 y RS5 en medidas de fórmula y quedó ENCANTADO con la AXS, tanto como pintaba como en el comportamiento en el agua.

Otro tema muy distinto es que habitualmente las velas Tribord las compra gente que está aprendiendo, no sabe trimar bien las velas, utiliza el mástil que encuentra por ahí y demás. Y claro, eso lo comparas con una North con su mástil 100%, su prolongador exacto, los sables bien tensos y NO HAY COLOR.

Pero calzarle un buen mástil a la AXS y perder media hora en tensar sables, dar la tensión de abajo necesaria ..... y vereis como no hay tanta diferencia.

Insisto en que no se colgar fotos sino os pegaba dos fotos de la vela aparejada y opinabais.

Saludos a todos y buen viento.
 
Una cosa del decathlon.... a ver yo tengo una vela tribord de 5.2m de este año...... podria cambiarla por el morro por otra mas grande sin problema??? poniendo un poco mas de ¤¤¤ no?
 
Hombre, una cosa es que den garantías y tengan buena relación calidad-precio, y otra que vayas de listillo. Pero prueba a ver, cualquiera sabe.
 
En Coruña se ven bastantes velas TRIBORD AXS y debo decir que estoy de acuerdo con los que decís que todo depende del trimado.

En la misma playa se pueden ver un par de AXS, una pinta fatal y otra (la que yo monté, por cierto) está perfecta. Paco estuvo navegando todo el invierno con la 7.2 montada sin cambers (son extraíbles) y pintaba bien. En verano le pusimos los 2 cambers y ahora pinta perfecta, tiesa como un bacalao.

En cambio, en Tarifa, Josep tenía una 4.1 a la que no éramos capaces de sacarle una arruga vertical ni a tiros. Creo que el mástil,460, no le pegaba.

Muy valorable (por mí):
-cámbers extraíbles
-poleas orientadas igual que las del alargador
 
Volver
Arriba