¿Que tal Galicia en verano?

wjordy

Totalwind Fan
Mensajes
202
Puntos
0
Ubicación
En la serranía
Hola a todos los de este rincón
Me asomo para recabar informacion de cara a las vacaciones de verano ( +-agosto), aunque no son fechas para plantearselo, pero mi empresa me manda a trabajar unos meses al extrangero y no voy a poder navegar, al regreso tengo la intencion de descubrir esos mares y claro tambien esas tierras y gentes. Vivo en Almeria que seguro que es totalmente diferente, pese a que el viaje es familiar con un par de bichos planteando en auto caravana, no voy a dejar de cargar el material para poder echar un ratito si se tercia y me dejan, mi intencion es subir la costa atlántica, he navegado en El-algarve y en Guincho pero quisiera seguir más norte. Bien la primera pregunta ¿hay viento en verano? el material que tengo de olas es 72 l y 85 l con velas 5.3, 4.7, 4.1, para eslalom solo uso un pepino de 70l y vela de 5.8, segunda ¿ podré navegar si hace viento con ese material? aqui en invierno usamos un neopreno de 4-3 mm y en verano con el bañador sobra ¿ pasaré frio con ese traje en verano? y ya por útimo ¿que spots ma aconsejais?
Gracias de antemano
 
Aqui te puedes encontrar de todo, traigas lo que traigas triunfaras si escojes bien el sitio, aunque si quieres traer poco, yo trearia la tabla de 85 con la 5.3 y la 4.7, a no ser que estes aburrido de usar ese material y te guste mas el slalom, entronces traeria el otro, aqui hay un par de sitios muy buenos para slalom y los dos tienen su termico.

El traje puedes traerlo que el agua segun que sitio puede estar algo fria al menos para lo que seguro que estas acostumbrado, aunque te sobrara la mayor parte de los dias.
 
Traete el traje!!
Para slalom, en el sur de Galicia los sitios más concurridos son:
Viana do Castelo (Portugal): Térmico por las tardes cuando hay componente NW. Hay dias con ola.
Moledo (Portugal): Menos viento, olas.
Cesantes (Ria de Vigo): Térmico de W, 16-22 nudos dependiendo del día (a veces 30-40, je, je: big day)
Illa de Arousa (Ria de Arousa): Con nordeste normalmente en verano. Sopla más por la mañana para a mediodía y se refuerza a partir de las 18:00 (con suerte).
Corrubedo: Igual que Viana pero mucho menos viento.
70 litros de slalom!!, ¿cuánto pesas? ¿o te metes sólo con castañas brutales? Normal, ahí en Almería no os falta viento.

Saudos
 
ces172 dijo:
Traete el traje!!
Para slalom, en el sur de Galicia los sitios más concurridos son:
Viana do Castelo (Portugal): Térmico por las tardes cuando hay componente NW. Hay dias con ola.
Moledo (Portugal): Menos viento, olas.
Cesantes (Ria de Vigo): Térmico de W, 16-22 nudos dependiendo del día (a veces 30-40, je, je: big day)
Illa de Arousa (Ria de Arousa): Con nordeste normalmente en verano. Sopla más por la mañana para a mediodía y se refuerza a partir de las 18:00 (con suerte).
Corrubedo: Igual que Viana pero mucho menos viento.
70 litros de slalom!!, ¿cuánto pesas? ¿o te metes sólo con castañas brutales? Normal, ahí en Almería no os falta viento.

Saudos
Gracias por la respuesta
Anoto los spot para buscarlos en google earth, aunque veo el viento flojo, me tendré que hacerde material gordo.
Pesar... peso 81 Kg el pepino para ponerla a planear es complicado y traslucharla más, le hace falta mucho viento y es poco manejable, es una tabla que sólo saco para correr con acuaplaning en Cabo de Gata, ya me ha dejado tirado unas cuantas veces en cuanto ha bajado el viento, no creo que le de un paseo por sitios que no conozco.
¿por la zona de Asturias...Cantabria? ¿sabeis algo?
 
Volver
Arriba