Hola Rafael.
El tema que me indicas lo estuve viendo precisamente ayer y es muy interesante como parece que cambia el comportamiento de una tabla con aparentemente tan pequeños cambios.
Hay que ver cuando les da por una tendencia a las marcas, ahora se llevan los colores oscuros, pues todas con algo de negro, con la temperatura que alcanzan en la zona negra, aparte de lo que tu dices de los arañazos, estas cosas no las entiendo, pero en fin si se venden todos cantentos.
Por cierto el mastil que pienso pintar de blanco es el que te compre, no perdere la garantia por eso verdad
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64589
Muy bueno el enlace Neira, ahi si que se puede decir que hay varios modelos similares a la futura, le volvere a echar un vistazo, a ver que saco en claro, aunque lo que intuyo es que esas pequeñas diferencias que hay entre ellas son las que te hacen que te guste mas un modelo u otro y claro para eso hay que probar, con lo que me quedo como al principio
Bueno ya voy teniendo mas claro lo que me gusta. Os voy a poner un ejemplo a ver si me explico. Hoy he estado navegando con una tabla, que creo que es de formula antigua, en las fotos la podeis ver. Antes tenia una Starboard 2004 y la usaba en los dias de poco viento, que son muchos en Santa Pola, y la verdad estaba contento con ello, es si las formulas son bastante fisicas, sobre todo con las piernas, pero hace poco probe esa tabla y me quede encantado con ella, un consejo si andais mal de dinero no probeis otras cosas, asi que coji mi formula y la vendi corriendo y me quede con esta.
Las diferencias en la forma de navegar son, para mi, tremendas, con la f2 las piernas no trabajan ni la mitad, pasa el chopi de maravilla, la starboard rebotaba mucho, hoy durante un rato a subido el viento y el comportamiento inmejorable, pensaba que podria despegar y nada, aceleraba que daba gusto pero con mucho control y comodidad, Otra gran diferencia es la aleta, con la starboard si iba pasado de aleta las piernas trabajaban de lo lindo y hoy sin darme cuenta he montado una aleta de 70cm cuando para la vela de 7,6m suelo montar 52cm de aleta, pues ni mehe dado cuenta de iba con la aleta grande, al rato, navegando me he acordado, pero iba muy comodo. La postura en esta tabla, para mi claro esta, es muy comoda y la tabla la describiria como muy muy comoda, comparada con la starboard. Hasta que no salga mas con ella no sabre las diferencias reales, si ciñe mas o menos, si corre mas o menos, si sale antes al planeo o despues, pero esta no la cambio por nada, ahora tengo la sensacion de poder estar todo el dia navegando sin cansarme, antes a las dos horas estaba para el arrastre, asi que no pienso probar mas tablas grande hasta dentro de mucho tiempo
, vaya rollazo que he soltado. Lo que quiero decir es que quiero una tabla comoda y facil, quizas algun dia cambie de gustos y prefiera otras cosas.