qué tabla

carlos22vazquez

Usuario activo
hola de nuevo. perdon que lance tantos mansajes pero esque tengo alguna prisa.... hasta ahora abía practicado con la típica startboard start y estaba pensano en comprarme una tabla propia... me han recomendado algunas, la mayoría de 150 l; pero así era en la que practicaba y la verdad esque se me quedaba un poco fácil... mido 1,85 y 84 kg. puedo virar y trasluchar pero nada de arneses ni nada de bastante viento. creen que no debería comprarmela de menos??? x cierto llevo una vela de 5 que también la subiré a una de 6.5

Los litros son lo mas importante, pero la distribución del volumen, la manga y otras medidas tambien importa. Yo no bajaría de 140 litros. Tranquilo, cuando sepas usar arnés y footstrap y te metas con más viento tendrás muchísimas cosas que aprender y mucho que disfrutar antes de que te parezca demasiado facil.

Una freeride facilona más o menos moderna y de manga ancha. Piensa que al principio vas a notar la diferencia de estabilidad en las maniobras, drizada...

Paciencia

yo me compre una bic formula de 170 litros (q aun tengo)y me ha ido de p....madre este mes pasado planee por primera vez y es una gozada es bastante ancha y corta con lo q sale a planear bastante rapido y tienes flotabilidad para drizar ,hacer el beachstart es facil y de velas yo le pongo desde 4.9 para mi mujer a 7.1 q fue con la q planee ,yo la compre en este foro(segunda mano) y fuero sobre 300€ y me va muy muy bien... lo mas importante es q los litros esten bien distribuidos, es decir, anchita y no muy larga por lo menos para mi...mido 1,95 y peso alrededor de los 93 kilos... y lo mas importante.. el viento ya veras cuando pegue bien y planees yo creo q antes de pensar en bajar de litros prueba a dominar bien las maniobras por q como te quedes lejos de playa sin posibilidad de drizar comodamente.....te vas a asustar un poquillo...

Yo discrepo con Ray. No creo que sea lo más adecuado una fórmula. Pero todo son opiniones.

upsss!!! yo lo digo desde mi humilde ignorancia... por tener prisa me compre una de 115 litros(con mis 93 kg de peso y 1,95 cm de altura)y ahora esta cogiendo polvo en el tratero por q nisiquiera por 90 € la puedo vender... el q me la vendio me dijo q podria drizar y q cuando aprendiera seria super divertido para mi pero como aun no habia hecho curso ni sabia nada me la colo doblada...
ahora con la bic techno de 170 litros me va muy muy bien y disfruto un monton...claro q tampoco soy muy experto solo hablo de mi experiencia para q no le pase a nadie mas por q la gente va a lo suyo y jode q te engañen... de todas formas espero q sirva de algo mi comentario

un saludo Ray

haber que estoy muy verde y me vais a liar ... XD. ray dice que empiece con una de formula, y damian con una freeride... se diferencian en mucho??? tenuendo en cuenta que va a ser mi primera tabla propia...y me podríais dar una web chula donde pueda ver precios de freeride de 1º y 2º mano???
GRACIAS GENTE!!!!

Hay bastante diferencia entre las tablas freeride de las fórmula.

Las primeras están pensadas para aquellos que buscan una tabla cómoda, fácil pero con unas buenas prestaciones sin intención de especializarse en un programa concreto. (Olas, Velocidad, Freestyle...) Te permite varias posiciones de footstraps para que puedas ir progresando.

Las fórmula, están más encasilladas en el programa de fórmula, exigen algo más de técnica para manejarlas, sobre todo en las maniobras, los footstraps están colocados mucho más al canto y al principio puede resultar algo complicado y en cuanto el mar está con algo de chopi es más difícil de controlar.

Yo me decidiría por una freeride de unos 140 l con una manga relativamente ancha (75-80 cm)
En cuanto a la vela, me parece correcto que aumentes a 6,5m, incluso pienso que con tu peso y altura, si las condiciones habituales de navegación son térmicos de verano, puedes aumentar algo más.

Un saludo

pues yo te diria q le hicieras caso a damian... por q parece q entiende mas q yo, la q yo tengo es una bic techno de 170 litros y las velas una de 5,7 y otra de 7,1 me va muy bien porq es ancha y no muy larga yo la verdad es q no entiendo mucho de estilos pero esta me va muy bien y poco a poco voy progresando...asi q ya nos contaras q te pillas

un saludo Ray

carlos22vazquez dijo:
ok. muchas gracias entonces haré caso a Damain... me podías decir alguna tabla en especial???y si me podrías dar una pagina k viera bien todas las tablas...
GRACIAS GENTE!!!!

Todo depende de:

1) ¿Nueva o segunda mano?

2) ¿Es más importante el precio bajo o la calidad alta?

Todas las marcas tienen un modelo que se ajusta a tus necesidades. A partir de ahí son gustos.

Lo mejor es que pongas un post en el foro de compraventa entre particulares para que te hagan ofertas de:

Tablas de segunda mano freeride
Más o menos modernas (no anteriores a 2005)
Entre 135 y 145 l
Manga ancha (mínimo 75 cm)
Económica y en buen estado bla bla bla

A ver que te ofrecen.

Suerte

Yo el material de segunda mano lo miro en este mismo foro ya sea en el foro de compraventa entre particulares o en el de tiendas autorizadas.

Suerte

a que os referis a tabla mas o menos moderna de segunda mano, yo tengo una bic free ride 130 l del 2003 o asi!
gracies!

Hola de nuevo no se si esto se podrá hecer, lo de abrir un viejo tema, pero si no se puede que me informe por favor.
Bueno mi situación es la siguiente, por temas economicos no pude comprarme la tabla que buscaba... pero al comprarme el tricktionary 2 (el cual por cierto recomiendo exageradamente) he visto las maniobras que se hacen en los jumps ay me ha surgido la siguiente duda: se pueden hacer saltos con una tabla que no sea freestyle, es decir una mas grandota como una freeride de 150 l por ejemplo? y mi segunda pregunta: hay mucha diferencia de manejo entre ambas? GRACIAS!!!

Claro que se pueden recuperar posts antiguos. Ya es decisión tuya si aprovechas uno o creas uno nuevo.

No es que no se pueda saltar con una freeride de 150 litros pero suelen ser tablas muy grandotas y pesadas y no están pensadas para eso. En cuanto a la segunda pregunta, si hay mucha diferencia de manejo entre ellas. Lo que te va a marcar más la duferencia además del "shape" (forma de la tabla) es la medida y el peso ya que la mayoría de gente que se compra freeride lo hace normalmente a partir de 120 litros.

Yo te aconsejaría que fueras paso a paso marcando objetivos alcanzables a corto plazo. Si lo que necesitas por nivel y condiciones es una freeride de 150 litros, adelante pero olvídate de maniobras como saltos y centraté en otras que puedes hacer con ese tipo de tablas. Trasluchadas, Helicopter, Duckjibe... Cuando cojas confianza aprovecharas alguna olita para sacar la aleta del agua pero verás que no son tablas para saltar.

tu tanquilo que cuando te metas con la 150 con un buen chopy y 18-20 nudos, saltaras si o si. [big-laugh]

en serio no te comas el coco , haz caso de lo que te dicen , buscate una go de 140- 150 o bic techno del 2005 para arriba que la encuentras por 300 euros.

Yo añadiria que mas que litros lo importante es que sea de 75x250 mas o menos. Porque una 150 litros de 65x285 de manga, que las hay, no te conviene.

Aprende arnes foostraps i water y luego ya tendras tu criterio para bajar.(o simplemente añadir una mas pequeña).

Un saludo!

Volver