Que tabla para iniciación-progresión ?

veintinueve

Usuario activo
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas,
Estoy buscando una tabla de 125-140 litros, estoy empezando y me han aconsejado una starboard con esos litros, pero si hay algo parecido teniendo 70 de manga mínimo me podría interesar.
Gracias!
 
veintinueve dijo:
Estoy buscando una tabla de 125-140 litros, estoy empezando y me han aconsejado una starboard con esos litros, pero si hay algo parecido teniendo 70 de manga mínimo me podría interesar.
Gracias!
Estas seguro de que es eso lo que necesitas?, una futura aun bueno, pero una isonic o una hypersonic no es precisamente lo mas aconsejable si estas empezando.

Estaría bien que abrieses un post en el rincón de los novatos y pidieses consejos, da tu peso, horas de navegación mas o menos, sitios donde vas a navegar...

Saludos. [saludo]
 
Hola que hay! pues hombre, seguro no estoy, es lo que me ha aconsejado un amigo que me ha visto navegar y que lleva toda la vida compitiendo y tal... pero estoy abierto a todo, obviamente.
pondre un post donde me toca, los novatos! jajajaja
muchas gracias! hay buena gente por aqui!
 
Buenas,

Me llamo Javier, vivo en Vigo y soy un NOVATO.

Descubri el wind el verano pasado y estoy engoriladisimo, la verdad es que creo que progreso rapido porque estoy navegando mucho y porque, me imagino, hago desde siempre surf, snow, skate...
estoy navegando con una bic hard rock de mi padre de hace 20 años y queria cambiarla porque me han dicho que la progresion va a ser mucho mas rapida.
Mi nivel es; beachstart, waterstart, virar 95% de las veces, y planeo bien. NO TRASLUCHO.
Tengo una GUN SAIL 6.0 que es la unica que tengo, y quiero una 7,5 para poder navegar con poco viento o termicos. (entiendo que necesitaria tb una 4,5 o asi).
lo que necesito es consejo para saber que tabla comprar. me han dicho que de 125 a 140 litros. no me gustaria pasarme de litros porque no quiero que se me quede grande en 1 año.
estoy mirando la starboard isonic 133, hyper sonic, futura. la fanatic shark 130...
a ver que opinais, si voy bien encaminado o no.
vaya chapa os he soltado...
Gracias de antemano
 
de las que comentas, las que mas te cuadran ahora mismo son la shark y la futura, la isonic es mas delicada y la hypersonic es ancha, yo la tube en 105 y habia versiones de 125 y 133 creo recordar pero es algo antigua y no deja de sar algo delicada tambien al menos la version de madera

Por lo que comentas, doy por echo que metes los dos pies sin problemas no? si es asi no busque mas de 130 litros mas o menos con 120 iras servifo y te aguantara tiempo.

Lo que comentas de una 4.5 dejalo para mas adelante y lo aconpañad de una tablita mas pequeña, que hoy dia hay donde escoger por poco dinero.

Fish creo recordar que aun tiene alguna firemove en venta y siempre puedes verla antes de comprarla que boiro te queda cerca.
 
Yo soy propietario de una hypersonic y mi consejo es el siguiente:

hypersonic para novato NO.

Te arrepentiras.

Mi caso fue el siguiente, empece con una mistral muy estrecha, despues pille una hypersonic 105, la cual me desmoralizo por completo, mas tarde me pille una JP x-cite 120. En 8 meses alternando la Jp y la hypersonic, puedo decir que me he hecho al 99% a la hypersonic (trasluchadas, viradas, foots, water) es una tabla muy, muy, muy técnica. Para meter los pies hay que irse MUY al largo, mas que en una tabla normal. Y lo peor es que debido a su forma de carena la tabla va a tender a ceñir en cuanto pierdes planeo, eso si, ciñe como ninguna. Tambien me tocó comprarle una aleta buena si quieres que funcione. Su punto fuerte es la salida al planeo, su punto flojo la velocidad punta.

La futura creo que es parecida a la JP, por lo menos de conceptos parecidos, freeride/freerace, es una tabla muy noble, con manga suficiente para cometer errores y poder solucionarlos sin caerte, con buena estabilidad, buena velocidad y pronta salida al planeo, a la hora de trasluchar es como un sofa, una tabla con la que he disfrutado mucho y que ahora uso como tabla grande. Y para mi gusto pasa muy bien el choppy.


Otro aspecto que no se suele tener en cuenta, pero que tambien es importante es el tema aletas. La futura usa tuttle box, en tuttle box tienes menos mercado de aletas y las que hay y son buenas suelen ser bastante mas caras.

En cambio, el mercado de aletas powerbox es mucho mas amplio y tiene mas formas de aletas, las cuales te van a permitir usar distinto rango de vela. Por 30-40 euros encuentras aletas powerbox en buen estado. Mas pequeñas para velas pequeñas, mas grandes para velas grandes. Cosa que en tuttle es bastante mas dificil para conseguir.
 
JuanP dijo:
de las que comentas, las que mas te cuadran ahora mismo son la shark y la futura, la isonic es mas delicada y la hypersonic es ancha, yo la tube en 105 y habia versiones de 125 y 133 creo recordar pero es algo antigua y no deja de sar algo delicada tambien al menos la version de madera

Por lo que comentas, doy por echo que metes los dos pies sin problemas no? si es asi no busque mas de 130 litros mas o menos con 120 iras servifo y te aguantara tiempo.



buenas, pues eso es lo que queria oir, saber que no puedo pasar de 130 litros. eso es, voy con los dos straps y planeo bien, pero por lo que he escuchado por ahi tambien, una tabla grande no esta mal para poder navegar casi todos los dias aun con vientos flojos. lo que busco es un equipo con el que poder navegar siempre que pueda sin tener que esperar a los 20 nudos. (y cuando haya 20 saldre tb) pero por otro lado se que acabare saltando y en olas... se que es contradictorio y se que todo no se puede, pero si hubiera una tabla polivalente...
 
Volver
Arriba