Qué tabla me compro

Angel (yiyi)

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Tengo una de 75 litros para los días de viento muy fuerte (NWT full carbon), una de 90 litros que la uso para velas entre 4.5 m y 5.5. Esta tabla es un poco antigua, pero la he usado durante casi un año y he progresado como nunca, en ella hice mis primeras trasluchadas. corre como una bala aunque es antigua (FUN WORKS) es 2.64 y 54 de manga, el inconveniente es que tarda un poco en planear y es pesada. Ahora me quiero buscar otra para usar con velas de entre 5.00 hasta 6.5. y tengo dudas:
- 105 litros: fanatic TRIPLE X del 2005
- 116 litros F2 STOKE del 2006

peso 75 kg y mi nivel es medio-iniciado: planear, trasluchar a veces, me meto con todo tipo de vientos, me gusta pegar algún que otro saltito, eso si, me gustaría seguir aprendidendo a hacer maniobras. Navego por la zona de Cádiz- tarifa - sancti petri.

A ver si me aconsejais qué tabla necesito, la 105 la he probado y va muy bien, incluso he conseguido drizar para los días que me quede sin viento aunque se me solapa un poco con la 90 litros, pero he pensado en jubilar la 90 litros y quedarme con la 75 y la 105 l. Qué me decis!
 
Intenta recordar cuantos días te has quedado sin navegar por necesitar mas litros que los de tu 90. Si consideras que no son pocos quizás te haga falta la 116 o 120 para aprovechar los días de vientos mas suaves. Si has navegado casi todo lo que has querido/podido con la de 90 entonces quizás si jubilarla y coger la de 105.
Pero en cuanto a las tablas que propones, no puedo decirte nada. Están fuera del alcance de mi nivel.
 
Creo que deberías descartar la idea de tener tres tablas, me parece demasiado material para un margen tan corto de litros (+-40). Yo me quedaría con la opción que planteas de 75 y 105.
Un saludo.
 
Mucho margen entre 75 y 105 [bonk] Lo ideal para tu peso creo que es tener una tabla cada diez litros 70,80,90,100,110 y 120,pero claro mucho tiesto y mucha pasta,pues descarta las de enmedio y quédate con ej: 70,90,110 o la mejor opcion y que es la que más me gusta a mi,para la zona en la que me muevo y te mueves si no me e quivoco 80,100 y 120,litro arriba abajo.Lo ideal creo, cada cual.......... [shot]
 
Volver
Arriba