Qué susto! Pie enganchado entre tabla y mástil

javitog

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Menudo susto me llevé ayer, no sé cómo lo hice pero una de las veces que perdí el control de la vela el mástil me aprisionó el pie con la tabla y quedé con el cuerpo en el agua y la pierna aprisionada y no era capaz de sacarlo, suerte que estaba cerca de la orilla y pude hacer pie y ya con un poco de calma apañarmelas, pero no sé si hubiera sido capaz de hacerlo en mar abierto....
 
situaciones incómodas de ese tipo pasan muchas veces, no te apures con calma hundes un poco la tabla o mueves el aparejo y sale con facilidad, a veces se hace mas facil ayudarse del material, apoyandose en el ya sea bien en la tabla o bien en el mastil o la botavara, o incluso hundirse un poco en el agua A veces ayuda con el otro pie hacer firme contra la tabla y separarse. No son más que unos segundos, lo peor que puedes hacer es agobiarte te cansas antes.

 
Gracias por los ánimos y por la respuesta JuanP, la verdad es que mantuve la serenidad los primeros momentos e intenté lo que dices de con el otro pie hundir la tabla pero me resultó imposible por la postura y porque con la izquierda tengo menos fuerza que un pedo, aunque me imagino que como en otras cosas de este deporte donde apoyas el peso es fundamental.... aparte que el mástil estaba literalmente aplastandome el empeine, todavía me duele!
En fin, al menos la experiencia me sirvió para ir con más cuidado la próxima vez!

Saludos
 
-Celebro que salieras bien parado y quedara todo en susto. Estas situaciones lo que logran es curtirnos y aportarnos más experiencia.
Hay otra que puede ocurrir y es quedarte debajo de la vela, enganchado el arnés y con la cabeza y el cuerpo bajo el agua, con alto peligro de ahogamiento. Suena un poco ridículo pero sobreviví a esa experiencia y, conozco a otra persona que también lo sufrió. Parece absurdo, pero en esos segundos es importantísimo mantener la calma y, actuar con sangre fría. Lo peor de todo esto es que ocurrió en la misma orilla, con dos palmos de agua, qué vergüenza morir ahogado en plena playa, delante de toda la gente 😂
Bromas aparte, calma y actuar de manera lógica, es la clave para sobrevivir al apuro.
 
Buf qué angustia tiene que dar eso también, gracias por la respuesta

Chemy dijo:
-Celebro que salieras bien parado y quedara todo en susto. Estas situaciones lo que logran es curtirnos y aportarnos más experiencia.
Hay otra que puede ocurrir y es quedarte debajo de la vela, enganchado el arnés y con la cabeza y el cuerpo bajo el agua, con alto peligro de ahogamiento. Suena un poco ridículo pero sobreviví a esa experiencia y, conozco a otra persona que también lo sufrió. Parece absurdo, pero en esos segundos es importantísimo mantener la calma y, actuar con sangre fría. Lo peor de todo esto es que ocurrió en la misma orilla, con dos palmos de agua, qué vergüenza morir ahogado en plena playa, delante de toda la gente 😂
Bromas aparte, calma y actuar de manera lógica, es la clave para sobrevivir al apuro.
 
Chemy dijo:
-Celebro que salieras bien parado y quedara todo en susto. Estas situaciones lo que logran es curtirnos y aportarnos más experiencia.
Hay otra que puede ocurrir y es quedarte debajo de la vela, enganchado el arnés y con la cabeza y el cuerpo bajo el agua, con alto peligro de ahogamiento. Suena un poco ridículo pero sobreviví a esa experiencia y, conozco a otra persona que también lo sufrió. Parece absurdo, pero en esos segundos es importantísimo mantener la calma y, actuar con sangre fría. Lo peor de todo esto es que ocurrió en la misma orilla, con dos palmos de agua, qué vergüenza morir ahogado en plena playa, delante de toda la gente 😂
Bromas aparte, calma y actuar de manera lógica, es la clave para sobrevivir al apuro.

Que casualidad, éste es un tema que me preocupa desde hace tiempo y que por suerte aún no he sufrido.
 
Que bueno que todo quedara en solo un susto. Me alegro.
Misma situación la mia hace unos años. En la orilla del pantano me caigo al querer parar al lado de mi primo pie en tierra con el agua por la cintura. Voy a dar la vuelta al llegar a su altura y me caigo con un pies enganchado en fustrap y mastil prisionando el pies y puño de escota clavado en el suelo sin que pudiese mover la tabla acia lo ondo para desenganchar y todo esto casi sin poder coger aire pues estaba bocabajo. La posición tan rara que le pedia ayuda a mi primo y descojonado pensaba que era broma mia. Solo pensé que coger aire dejarme undir un rato y de que vio que no salia ya se dio cuenta que después de 30 segundos sin salir algo iba mal y saltó como un tigre encima del aparejo a quitarmelo de encima. Fue mover el mastil y salí como un demonio que me lo quería comer. Decía que por que me reia, que tenia los ojos como "los simson" [sorprendido] ¡¡¡PA MATALO!!!
No se que hubiese pasado al estar yo solo o lejos de el.
En Tarifa lo de quedar debajo de la vela con un palmo de agua e intantar levantarte y no se capaz es tambien un trago desagradable.
 
Ahora nos reímos pero que mal se pasa, ya mis últimas navegadas he tenido especial cuidado con eso!
Merci por comentar

Miguel Vicente dijo:
Que bueno que todo quedara en solo un susto. Me alegro.
Misma situación la mia hace unos años. En la orilla del pantano me caigo al querer parar al lado de mi primo pie en tierra con el agua por la cintura. Voy a dar la vuelta al llegar a su altura y me caigo con un pies enganchado en fustrap y mastil prisionando el pies y puño de escota clavado en el suelo sin que pudiese mover la tabla acia lo ondo para desenganchar y todo esto casi sin poder coger aire pues estaba bocabajo. La posición tan rara que le pedia ayuda a mi primo y descojonado pensaba que era broma mia. Solo pensé que coger aire dejarme undir un rato y de que vio que no salia ya se dio cuenta que después de 30 segundos sin salir algo iba mal y saltó como un tigre encima del aparejo a quitarmelo de encima. Fue mover el mastil y salí como un demonio que me lo quería comer. Decía que por que me reia, que tenia los ojos como "los simson" [sorprendido] ¡¡¡PA MATALO!!!
No se que hubiese pasado al estar yo solo o lejos de el.
En Tarifa lo de quedar debajo de la vela con un palmo de agua e intantar levantarte y no se capaz es tambien un trago desagradable.
 
Volver
Arriba