Que sí, que sacamos el forward hombre...

magnum

Totalwind Addicted
Mensajes
296
Puntos
16
Ubicación
Ferrol y alrededores
Antes de que acabe el 2012 lo sacamos [muro]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hombre, el vídeo es un poco de coña lo se... pero también se ve que lo quieres sacar en serio. Y no vas por muy buen camino la verdad.

Yo si quieres te digo cosillas que tienes que hacer para sacarlo. Y el primer paso es cambiar de spot de navegación. Caranza no es el mejor sitio sinceramente. Necesitarías un chop por la rodilla o una olita pequeña o espuma. En caranza está demasiado plano y podrías hacer un speedloop teniendo una técnica muy buena y bien cargado de viento. Pero para aprender no es buen sitio.

En general Ferrol es mal sitio para aprender a saltar. Vientos demasiado flojos y/o inconsistentes para poder aplicar una "metodología de entrenamiento y repetición".
 
Como dice Atlantic y por lo que se ve en el vídeo tienes que trabajar y desde luego cambiar de spot para intentarlo al principio....sin ola y viendo como tienes el tema del salto sin ola, te va a costar, deberías trabajar antes el salto en chopy, fundamental para intentar el speedloop......

En todos los intentos menos en uno vas sin potencia ni velocidad suficiente, y eso es fundamental, y debes ser bastante más energico....sino te vas a cansar de darte forellazos contra el agua...

Un consejo que puedes aplicar desde ya es retrasar infinito esa mano de detrás, la llevas demasiado alante, en general, pero más esa condición como digo debes ser superenergico con el tiron para lanzar la rotación y con la mano de detras donde la llevas, imposible, el giro comienza dede la mano de detrás y las piernas, no con el cuerpo..

Animo!!!

Salu2.
 
Pues a mi el video me ha parecido simpatico [applaudit] . Creo que el autor se rie de sus errores y eso me parece sano. Si hubiera querido darle un tono más serio, lo hubiera metido en el foro de técnicas y maniobras.

Yo de sacar el forward no tengo ni zorra, pero creo que el siguiente video puede ser bueno para aprenderlo, yo estoy en el paso 1... [risas]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Yo lo que digo es que lo quiere sacar. Y que para sacarlo no es malo que te corrijan y te ayuden.


Lo del FW en 4 pasos, es lo que el autor del vídeo está siguiendo, por lo que se puede apreciar en el vídeo.

No está mal el vídeo, pero yo sin meterme al método utilizado me voy a algo más básico. Para practicar, la clave es tener las condiciones adecuadas. Y en ese spot no las hay. Y no en el vídeo sino nunca. Porque lo conozco muy bien ya que pasé muchas horas navegando ahí hace años.


Insisto, las condiciones para aprender el fw son con viento constante tirando a fuertecillo, sería perfecto ir bien con 4.7 y una olita que la veas desde lejos para prepararte y que no suba más de la rodilla.

Con eso, con la dosis de motivación adecuada y un par de indicaciones... lo sacas en un paso. Y te ahorras tres.
 
Gracias por los consejos y los ánimos muchachos.

Es verdad que en Caranza es complicado: el viento y el choppy vienen del mismo lado, por lo que hay que saltar en ceñida y luego orientar la tabla al largo para entonces lanzar la rotación.

Y también es verdad que en Ferrol es difícil: los días de viento fuerte y constante son contados, y eso hace difícil el asunto. Es verdad que tengo que retrasar más la mano de atrás, y también ir cogiendo la costumbre de mirar atrás. Y perder la costumbre de soltar el material que parezco haber cogido... Estaba por el paso 1 del 4 steps y sin haberlo afianzado, pues veo que me sale mal, intento el 4... en fin, lo que decís, llevo ya unos cuantos orellazos y el último día salí del agua dolorido.

Se agradece cualquier consejo. Supongo que buenos spots por aquí en Ferrol pueden ser, con ola pequeña y marea baja, Doniños con NE, y Santa Comba con SW.

[heavy]
 
magnum dijo:
Es verdad que en Caranza es complicado: el viento y el choppy vienen del mismo lado, por lo que hay que saltar en ceñida y luego orientar la tabla al largo para entonces lanzar la rotación.


Si el viento y la ola vienen del mismo lado, saltas y reorientas la tabla, lo que te va a pasar es que vas a coger demasiada inercia y no vas a ser capaz de cerrar vela para hacer la rotación. Si no te queda mas remedio que intentarlo en esas condiciones, lo que tienes que hacer es atacar la ola o mas bien el choppy por detrás, olvídate de que valla a ser un forward o un speed loop alto ya que saltas largo pero no alto, lo que si, con ese rumbo, lo que ya tienes son unos buenos grados de la rotación hechos.

Nota importantisima, nunca, nunca sueltes el material a mitad de rotación y la mano trasera lo mas atrasada posible en la botavara.

Animo que como dice el cuento, con paciencia y un poco de saliva, se la metió el elefante a la hormiga. [big-laugh]
 
magnum dijo:
Se agradece cualquier consejo. Supongo que buenos spots por aquí en Ferrol pueden ser, con ola pequeña y marea baja, Doniños con NE, y Santa Comba con SW.

[heavy]

Por frecuencia y por condiciones Doniños es el único sitio de Ferrol donde a veces el viento es lo suficientemente consistente como para salir bien desde la orilla. Pero en general Ferrol es mal sitio para aprender a saltar.

Lo de Santa Comba, para saltar... mejor ni comentarlo. Racheado, corriente, no planeas...

En el vídeo da la sensación que te tires con más confianza con el viento de izquierdas. Si de verdad quieres aprenderlo con viento de izquierdas, lo que tienes que hacer es recorrer Km y bajar a La Lanzada a hacer una visita a Javi Lois cualquier día de este otoño/invierno que entre surada. Y él mismo te hará una demostración práctica. Y 50.
 
Ponzos està bien para saltar, aunque sea onshore. El viento és mas consistente que en las otras playas.
 
Gracias de nuevo chicos. Probaré a buscar mejores condiciones para no andar dándome guarrazos sin ton ni son...

La verdad es que me he tirado hacia los dos lados, lo que pasa es que el día del video me grabaron los que hacía "en llegando" a la orilla.

Lo mejor de todo es la sensación que tengo de por fin estar intentándolo, de haber dejado atrás el miedo.
Así que ánimo a todos los demás: SOLAMENTE ES IMPOSIBLE SI NO LO INTENTAS

[saludo]
 
pau dijo:
Ponzos està bien para saltar, aunque sea onshore. El viento és mas consistente que en las otras playas.

;) Se nota que no navegas mucho por Ponzos.....porque es precisamente todo lo contrario, sitio mas racheado, onshore y que se queda el viento sin avisar, creo que de todas las playas de la zona es la peor con diferencia.....

A parte de eso, aprender a hacer el Forward en esa condición Onshore, debe ser la forma mas dificil de hacerlo y la forma mas facil de hacerte mucho daño si estas aprendiendo a hacerlo....

Salu2.
 
Lo primero que se tiene que hacer és aprender a navegar y saltar, luego todo és más facil. Creo que Ponzos és la playa para esto (no he dicho que sea la mejor playa en condiciones). [fcp]

Puedes hacer mas saltos por bordo, con viento más fuerte.
Saltar con chopy grande.

Esta playa no és Hookipa pero és una muy buena playa para coger nivel y probar cosas.

Y si te para el viento te esperas que ya volvera a subir.
 
pau dijo:
Lo primero que se tiene que hacer és aprender a navegar y saltar, luego todo és más facil. Creo que Ponzos és la playa para esto (no he dicho que sea la mejor playa en condiciones). [fcp]

Puedes hacer mas saltos por bordo, con viento más fuerte.
Saltar con chopy grande.

Esta playa no és Hookipa pero és una muy buena playa para coger nivel y probar cosas.

Y si te para el viento te esperas que ya volvera a subir.

Estamos en las mismas pau, sigue siendo chopy, lo que obliga a saltar en ceñida...se esta hablando de saltar con una espuma que te venga de frente..es mucho mas facil
 
Javi Lois Si no te queda mas remedio que intentarlo en esas condiciones, lo que tienes que hacer es atacar la ola o mas bien el choppy por detrás, olvídate de que valla a ser un forward o un speed loop alto ya que saltas largo pero no alto, lo que si, con ese rumbo, lo que ya tienes son unos buenos grados de la rotación hechos.

+1

Yo estoy algo más avanzado que tu, lo más lejos que he llegado es a rotar y hacer waterstart despues sacando la vela que ya había tocado el agua, pero por eso tengo esa fase aún reciente.

Si intententas saltar en ceñida y luego rotar al largo le puedes meter mucha energía al giro, pero es demasiada y al hacer más recorrido pero no haber cogido altura, no te va a dar tiempo a rotar y te vas a pegar un guarrazo importante. Mejor derarlo para más alante y probar "a favor de viento" como dice Javi. Por propia experiencia.

Otra cosa. En esa fase y en esas condiciones muchos se te van a quedar a 1/4 de giro, cayendo de costado y pegándote el agua un buen bofetón de lado en la cara: riesgo de romperte un tímpano. Ponte siempre el casco o tapones para proteger tus oidos. Si no sueltas el material y te tiras al largo es difícil hacerse daño (otro motivo para no saltar en ceñida...)

Otra cosa, si pruebas el método de los 4 pasos, que creo que te puede ir bien para coger el gesto, tienes que echarte "PALATE" y no soltar NUNCA!! No te acojones, haciendo eso no te puedes hacer daño. Pero lo has de probar con poco viento, clavando la proa si hace falta y al largo, ahí si que nada de ceñir.
 
Por si no lo habias visto te mando un poco de motivacion
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Por cierto, si te sirve como consejo, intenta pensar que ha pasado en cada intento para corregirlo en el siguiente, si te tiras igual independientemente de la velocidad, ola etc, cogeras vicios que luego cuesta quitarse ya que lo haras automatico.
 
Volver
Arriba