que puedo usar como antideslizante?

radjo

Totalwind Hero
Mensajes
2.172
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Altafulla
tengo que poner antideslizante a una tabla vieja, lo puedo poner con resina de epoxi?, que es lo que puedo usar como polvos antideslizantes, sal? yeso? azúcar? sabéis de algún remedio casero?

Muchas gracias
 
De los métodos caseros he probado:
- como base, el epoxy y la laca.
- como abrasivo, la sal y el azúcar.

La combinación que más me gustaba era laca con azúcar.

La laca (con pistola) hace un espesor más regular y homogéneo, el epoxy tiene facilidad para dejar zonas con más espesor y otras con menos.

El azúcar tiene unos cristales más limpios. La sal, si te fijas, tiene polvillo fino que se disuelve en la base y ahí se queda (dando un efecto blanquecino).

El método es:
- Echar la base (laca o epoxy) en un espesor tal que el abrasivo no pueda sumergirse del todo.
- Esperar un poco a que no esté muy líquido y pueda disolverse el azúcar (sería un desastre, simplemente tendrías una tabla dulce).
- Espolvorear y dejar secar del todo.
- Una vez seca la laca, mojar para que se disuelva el azúcar y la laca se queda con la textura de los granos de azúcar, pero sin su peso.

Los preparados comerciales no los he probado, pero seguro que funcionan y serán más cómodos de aplicar.




Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
A mi me ha ido muy bien el kit de B3. Es pintura de poliuretano y polvo de corindón a espolvorear. Es más agradable al tacto que el epoxi (no tan rígida), no amarillea y seca más rápido. Con esta temperatura la tabla está lista en tres horas. Con un kit tienes de sobra para dos tablas.
 
Volver
Arriba