¿Qué pasa en Galicia con los incendios?

Marco

Totalwind Hero
Eso mismo...España es muy grande, con bastantes zonas mucho más secas y propensas, Andalucía, Estremadura, etc...y otras tantas con igual vegetación, Cantabria, Asturias, etc,etc..en fin, de todo, pero parece en las noticias que sólo se quema Galicia. Mejor dicho, que arde mucho más que otras zonas, un día sí y otro también...
Qué pena!!!
¿Y qué pasa???

Marcos,que hay mucho "Hijo de puta"suelto y los que guardan en chirona los sueltan a los 3 dias.
Lo mas grande es que muchos viven del campo o "dicen ellos" que le gusta el campo.
Aquí en Extremadura,al menos en mi zona,menos las Hurdes,Sierra de Gata,Tentudia,Jerte,etc, la mayor parte son tierras no tan quebradas como en el norte y el acceso de "brigadas contra incendios",15 ó 30 minutos están entre llamas [applaudit] [applaudit]
Ademas en esta zona aun cuando se da la voz de alarma, se moviliza la peña en poco tiempo con tractores o a mano pues ya te digo que es zona muy accesible.Los contrafuegos, por la cuenta que nos tiene, estan hechos desde ultimo de primavera,con cercas de no mas de 100,200 hectáreas con lineas a los 2 lados de alambradas o carreteras y eso ayuda mucho. También los vientos no son los mismos.

No me convence...¿quiere decir eso que hay más hijoputas de promedio en galicia que en el resto de España? [meparto] [meparto]

Las condiciones favorables ayudan mucho: Falta de lluvia y vientos fuertes del NE que siempre se refuerzan por la noche.

De todos modos, yo no los metería en la cárcel. Grilletes en los tobillos y una desbrozadora y a limpiar montes y pan y agua.
A los reincidentes, los grilletes con una bola de 5 Kg.

Estoyen Viana y todos los días que llevo aquí veo, o mucho humo o incluso las llamas. Con los ventarrones que esta habiendo, todas las tardes se avivan los incendios [fcp] .
Una pena.

Volver