Karlostorrado
Totalwind Supergurú
Ahora ya pinta de otra manera
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tico Lopez dijo:Estoy tensando ayudándome de un destornillador, enrollo el cabo en el destornillador y estiro fuerte.
MiguelMP dijo:Tico Lopez dijo:Estoy tensando ayudándome de un destornillador, enrollo el cabo en el destornillador y estiro fuerte.
Hola Tico,
solo comentarte que para tensar no utilices un destornillador nunca, te puedes hacer un tajo en la mano de muy señor mío.
peog dijo:cuidado de NO tensar los dos sables de arriba mas allá del mínimo posible. Eso dejará salir el aire.
Si se tensan (y curvan) dificultan la salida del aire por el tope, y la vela "tirará" de la botavara.
al menos esa es mi experiencia
peog dijo:Chemi: los minisables no tienen ajuste
esscapar dijo:Ya que estamos hablando de tensiones en la amura, y viendo que con los buenos consejos que te han dado los compañeros la vela ya pinta bien, os aconsejo que probéis un tensor de amura de manivela.........es otro mundo.
Yo a veces monto varias velas (navego en familia) y cuando compré el tensor de manivela, comprendí dos cosas:
1- que significa de verdad ajustar la tensión para que rompa la baluma sin esfuerzo y justo lo que yo quiero (un poco más o un poco menos sin ningún esfuerzo).
2- ¿Cómo había podido hacerlo en varias velas tantas veces y sin el aparatito?
Claro eso es jugar en otra división.peog dijo:Marivela hasta 8.0 mtrs vale. Luego ya no mas, se rompen.
Yo tengo los extensores de North Sails, a carraca, en SDM y RDM, y son geniales.
peog dijo:[
Manivela hasta 8.0 mtrs vale. Luego ya no mas, se rompen
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.