Tico Lopez
Usuario
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y aparte un novato del Windsurf. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería. Me he comprado de segunda mano una vela Simmer Veron 2015 de 6,5 que pide mástil 430/21 con alargador de 15 cm (total 445 cm) por otro lado también de segunda mano me he comprado un mástil Neilpryde X3 de 430/21 y por supuesto tengo un alargador de 15 cm. El tema es que cuando meto el mástil, aparte de costar muchisimo, los sables se me quedan muy por encima del mástil (sobrepasan más de la mitad). ¿XD Que esta pasando? ¿Hay solución para esto?
Para más información creo que tengo bien tensada la vela de abajo y de la parte trasera de la botavara, no creo que sea un problema de tensar. La botavara la tengo a 195 cm y la vela pide 193 cm. El tema es que la vela hace ya una curva importante antes de poner el mástil y el mástil está más tieso que yo después de todas estas inversiones, por lo que al meterlo cuesta tela marinera. Si algún alma caritativa me puede echar una mano y explicarme que está pasando.... Gracias in advance.
Para más información creo que tengo bien tensada la vela de abajo y de la parte trasera de la botavara, no creo que sea un problema de tensar. La botavara la tengo a 195 cm y la vela pide 193 cm. El tema es que la vela hace ya una curva importante antes de poner el mástil y el mástil está más tieso que yo después de todas estas inversiones, por lo que al meterlo cuesta tela marinera. Si algún alma caritativa me puede echar una mano y explicarme que está pasando.... Gracias in advance.