Que os parece el Ifoil? Podría serel futuro?

Linoalbir

Usuario activo
Mensajes
63
Puntos
0
Hola, acabo de ver en facebook un nuevo tipo de tabla con foils que me parece que solventa el problema de estabilidad de todos los foils que he visto hasta la fecha, pues lleva un estabilizador en la proa, un foil a mitad y un aleron de 70cm en la popa, como las de formula, y esto parece darle una estabilidad bestial pudiendo trasluchar y virar sin perder velocidad.
Hasta ahora todos los foils que he visto van como haciendo equilibrios y, cuando quieren trasluchar se paran. Si, pueden planear con 4 nudos con una vela de 7m, pero maniobrar es un horror. Este parece solventar ese problema , al menos en los videos de su pagina web. Por su forma parece un formula 1 y lleva hasta faros para poder navegar de noche!! Pesa sólo 7kg y mide 240x92 (casi como una formula pero navega con mucha menos vela)
Esta es la web:
http://www.ifoil.co.uk/
De momento es carísimo:4000libras (solo se puede comprar en Inglaterra y por encargo).
Mi pregunta es: qué os parece? Creéis que llegará a cuajar este tipo de tablas y, con el tiempo, bajar de precio? Hará este deporte más atractivo a la gente joven si puedes navegar antes incluso que los kites y con mas seguridad?
 
Yo creo que no, el hydrofoil pegara fuerte, ya en el kite esta cada vez mas extendido, por menos de 1000 e ya puedes conseguir uno.
 
No creo que cuajen, pero siempre me pareció mas razonable el doble foil.

No cuajo en los 70....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Eso de si cuajan o no? No es discutible . Ha llegado para quedarse, sin duda. Un sistema de navegación que consume menos energía que ninguno siempre tendrá adeptos para todo tipo de situaciones. La pregunta es hasta donde se podrá llegar en cuanto a precios y prestaciones.
 
Demasiados elementos bajo la obra viva, hay que salir como minimo con el agua a la altura de la cadera y controlar muy bien entradas y salidas del spot. Esos foils y aleta de 70 se llevan mal con rocas y fondo, no digo nada si se vuela la tabla en tierra. [fcp]
 
Volver
Arriba