Que opinan ustedes de las Ezzy?

Voy a resumir la opinión de Jaume Velas Ezzy: una mierda pinchada en un palo [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] te van a canear los fanáticos de Ezzy jajaja.

Ufff,
interesante....

Todos vemos la vida de un color diferente, hay gustos para todo.
Menos mal!. por que si a todos nos gustara lo mismo seria un gran problema!
Mi recomendacion es que antes de que compres nada, mires si te es posible probar alguna de algun compañero en diferentes condiciones de viento y sacar tus propias conclusiones.
te puedo asegurar que en Mallorca donde resido, es de las marcas de velas mas usadas en olas
En mi caso particular comentarte que solo navego desde Septiembre a Junio en Olas y tengo un set de 3 velas Elite 4 sables, 4, 4,5 y 5 metros; peso 90 kilos y navego con tabla de 87 litros de olas. Estas ezzy aparte de muy resistentes y tramadas, son bastante ligeras, muy faciles de montar y me permiten ir con menos vela que antes (menos peso, mas maniobrabilidad, arranco igual, mantienen bien el planeo en agüjeros de viento racheado (como es muy habitual en Mallorca) y tengo mas comodidad al surfear cuando estas en olas que en ellas se suma el viento aparente). En mi caso muchas ventajas.

ahhh, y comentarte que solo he opinado de lo que uso habitualmente, y de modo particula, ya que creo que no puedo opinar de marcas que dezconozco o probe hace 10 años, o 5, o 2, etc.. o por que un amigo me las haya dejado unos bordos para probar, ni nada de eso. Ya que dificilmente podria sacar conclusiones con ello. y tambien decirte que soy un patata!. un poco si!. lo reconozco tambien.
Suerte! y buen viento

Joan.. eso se arregla probando.. como pruebes una Combat cuando vuelvas a coger tus Elite te pondrás a llorar [qmeparto]... hay que probar.. lo que tu dices.. y el motivo por el que hay tantas ezzys aqui en Mallorca es porque se han malvendido a precio por debajo del de mercado y mucha segunda mano.. pero aun asi hay más Combats 2015 que Elites 2015 en el agua... solo que en tus spots se ven más ezzys.

Mikelon dijo:
Las velas según materiales y construcción trasmiten a las manos sensaciones diferentes. Por ejemplo algunas al entrar una racha es como que la absorben (elásticas) y entonces notas un tirón muy progresivo y otras tiran más fuerte y hay que hacer más fuerza con los brazos (rígidas). A mi las ezzy me trasmitieron lo primero pero en exceso, por eso no me gustaron, si estas muy en forma una vela rígida acelera más y es más juguetona, pero es más nerviosa y te obliga a estar más atento para que no te tire.
Un ejemplo de las sensaciones que he tenido hasta ahora es Severne como vela rígida (aunque no he usado las de los últimos años) Goya me esta dando la sensación de intermedia y Ezzy me dio la sensación de muy elástica las dos veces que la probé (la elasticidad también hace que se te carguen mucho los brazos porque hace parecer la vela más potente aunque no tiene porque serla).

de todas formas yo no soy una referencia en Ezzy porque como te comento la he probado dos veces y soy muy ligero, pero la gente que las usa está encantado con ellas y tienen pinta de muy resistentes. Para pesados creo que es una apuesta casi segura.

Saludos
Mikel
Lo que no entiendo es por qué una vela elástica es potente y apta para gente grande. Siempre he creído que tenía que ver con la rigidez del palo y su curvatura. Entonces, si un hardtop evita que la vela vaya menos suelta por el filo, esto se tiene que traducir en potencia, ¿no?

Un saludo.

yo no he dicho que una vela elástica sea potente y apta para gente grande, he comentado las sensaciones que me produce a mi una vela elástica y una rígida.
Lo que ocurre es que las Ezzy tienen un perfil muy pronunciado y por eso son aptas para gente grande.
una vela rígida y muy potente sería muy difícil de manejar porque sumarías el tirón de la rigidez y el de la potencia y lo mismo una vela elástica muy plana es un truño con poco viento porque no hay quien la haga arrancar.
Cada marca y modelo combina ambas cosas para definir la vela que quiere diseñar.
a mi personalmente una vela tan elástica y potente no me gustó pero como han comentado por ahí solo la he probado dos veces y probablemente mal montada.

saludos
Mikel

La ezzy es una vela muy especial por el sistema de sables que tiene, que nunca tocan el mástil sin embargo hacen que la vela tenga una curvatura pronunciada en su perfil, digamos que es como un camber que no toca el mástil, pero sí mantiene el perfil de la vela. y esto desde mi punto de vista genera una "bolsa estable" y tiene sus ventajas: Potencia y estabilidad en resumen un gran rango de uso sin ser muy rígida que ayuda en la comodidad de navegación.

Y por último la calidad de la vela del tejido no tiene comparación con otras marcas.

A mi me gusta sobretodo en medidas medianas la 4,5 que tengo va de lujo me ahorro la 4,2 y 4,7, las grandes pesan mucho, las pequeñas demasiado potentes.

Bua!
Me dejaron sin palabras jajaja !
Ahora ya no se que comprar...
Yo las ultimas velas que tube en 5m aprox fueron una Blade y una Swat y me enamoraron... pero las Ezzy siempre me gustaron, pero leyendo los comentarios, voy a intentar probar alguna antes...
Que opinan de las Neilpryde Combat? Son velas de wave potentes?
Me ofrecen una Loft PureClip 5,2 del 2013, que me pueden contar acerca de esta vela? Es de wave, al tener ese corte me parece de freeride xD?

Un saludo y gracias a todos!

Creo que tengo oído que son velas que fabrican de forma independiente al resto de velerías... Solo por esto, yo apostaría por ellas. Como decía Molotov, "si le das más poder al poder... más duro te van a coger"! Me gusta la gente que toma riesgos e intenta innovar!

Las combat son muy potentes.. nada que envidiar a las ezzy.. y si quieres aun mas potencia.. las Atlas.

Lo de innovación y Ezzy.. creo que no van emparejados. De hecho sus diseños varian muy poco de año en año.. son muy muy conservadores... y si uno no quiere ir con el gran poder [meparto].. hay otras velerias que sí son innovadoras.. como Sailloft, Point7, Challenger, Loft, Goya, .. . etc... pero las grandes 5 marcas.. Neilpryde, North, GA, Naish, Severne seguirán de momento estando a la cabeza de la innovación y desarrollo... y en ventas...

Hola!
Aprovecho el hilo...
Me ofrecen una Point-7 Salt Campello en 5'6 de 4 sables y una Neilpryde Atlas de 5'4 de 5 sables... No se por cual decantarme... Cual me aconsejariais de estas?
Igualmente creo que me esperare a encontrar una vela tramada, se nota mucho la durabilidad de una tramada de una normal?

Un saludo

Byrox dijo:
Hola!
Aprovecho el hilo...
Me ofrecen una Point-7 Salt Campello en 5'6 de 4 sables y una Neilpryde Atlas de 5'4 de 5 sables... No se por cual decantarme... Cual me aconsejariais de estas?
Igualmente creo que me esperare a encontrar una vela tramada, se nota mucho la durabilidad de una tramada de una normal?

Un saludo

Compañero una cosa tan importante como la vela es el palo. Mira a ver por tanto si el que tienes le viene bien a la marca que finalmente elijas

Saludos [saludo]

Hola, tienes toda la razon Alex73.
Alguien me podria pasar el enlaze para ver las caracteristicas de las velas respecto a los mastiles?
Alguien a probado las Point-7 Salt? Son velas de wave potentes?
Ahora mismo estoy un poco aturdido en cuanto de que marca y modelo de velas decantarme y las Point me parecen una buena opcion...

Un saludo!

Parte de las razones usadas por algunos para criticar a Ezzy son las ventajas que vemos algunos.

Que no estan en la PWA? Porque no gastan casi nada en sponsorizaciones a nivel de marca. Esta el hijo, Kevin Pritchard y poco mas. Ademas es un argumento que se usa segun interesa. Hace tiempo hablabamos de aletas, y que dijiste, jaume? "lo de que ésta es mejor que aquella porque las llevan los top de la PWA es un argumento poco objetivo" - pues aplicalo igualmente, o decide tu opinion. [meparto]
Que no innovan? Sabes perfectamente lo que compras. Una Panther1 y la Panther LTD, bastante parecidas, ligera evolucion en materiales. Las Tiger? Primas hermanas. No tienes que andar investigando si la marca tal modelo cual fue un mojon en 2013 porque se deslaminaban los paños molones que tanto iban a mejorar tu windsurf, pero en 2014 salieron bien. O tales otras velas que las costuras ceden rapido... Si nos creyeramos todo el marketing, las velas ya pesarian 1kg, planearias con una 2.9m con 10nudos y desaparecerian magicamente de tus manos cuando estuvieras surfeando.
Pesadas? Compara los pesos publicados.

Byron, pruebalas, si te gustan sabes que vas a tener una vela muy resistente, que usa mucha gente, y que no la cambia por eso mismo, porque le gusta como funciona y sabe que le va a durar.Igual algunos diran que somos navegantes muy basicos y no buscamos prestaciones a las velas - no tengo ningun problema con esa opinion, no creo que sean las velas lo que limite mi windsurf porque conozco gente que las usa y su nivel esta a años luz del mio.

Estoy muy de acuerdo con MN pero sobre todo pruébala y a poder ser bien montada.
Yo aún lo tengo pendiente, a ver si algún día coincido con un amigo que las tiene y pesa como yo y puedo comparar.
La construcción de las velas no deja ninguna duda, tengo amigos con ellas desde hace muuuchos años y les aguantan bien.
De todas formas cualquier vela tramada te va a durar mucho si la cuidas un poco en tierra (poco sol y cuidado al montar y desmontar) y no la metes en olas salvajes.

Saludos
Mikel

De acuerdo con MN. No llevan equipo patrocinado porque prefieren gastar pasta en materiales. Dicho por ellos mismos. Y en cuanto al tema de cambiar y "revolucionar" el material de un año para otro, yo antes de Ezzy llevaba una marca que no viene al caso y había años que sacaban velas que iban peor que las del año anterior. Si la de un año va bien y deciden sacarla al mercado, (cualquier marca), ¿porque en 6 meses esa vela está obsoleta? No tiene sentido. Ya sabemos que el marketing es así pero en el caso de Ezzy yo veo una ventaja el hacer pocos cambios de año en año.

Referente al tema de la PWA, sí lo dije, no es un dato objetivo para decir si una vela es mejor que otra, pero sí para decir si la vela cumple unos requisitos o no para los riders ... y en el caso de Ezzy, solo cumpliría los requisitos para la modalidad de Wave, ya que no son aptas ni para freestyle ó slalom a nivel de PWA ... por eso nadie las lleva en PWA excepto Graham Ezzy que solo hace PWA wave, porque solo son competitivas en la modalidad de olas.

Lo de que Ezzy no quiera invertir en riders o equipo, es respetable, pero hay velerías mucho mas discretas, más pequeñas y con menos recursos que Ezzy que lo hacen, sin "quitarlo" de la calidad del producto ni de los materiales, vease Loftsails, Challenger, Sailloft, Gunsails, etc...

Me parece a mi que estais mezclando cosas. Y se os olvida lo que se llama posicionamiento.

Y el posicionamiento de Ezzy es clarísimo, conseguir muy fieles adeptos de por vida en base a básicamente dis conceptos, dureza/durabilidad de las velas (que no nos engañemos es lo que busca la mayoría de los navegantes recreacionales del mundo) y precisamente confianza en no renovar ni innovar demasiado. Si funciona de pm para la mayoría para qué tocarlo. Y ahí estan, con un renombre y reputación solidísimas y por seguro una empresa mucho mas rentable que muchas otras mas grandes y/o mas pequeñas que gastane en marketing, comunicación y exposición medíatica. Ezzy hace todo esto básicamente con su producto.

Volver