javiervigo
Totalwind Jedi
Voy a resumir la opinión de Jaume Velas Ezzy: una mierda pinchada en un palo te van a canear los fanáticos de Ezzy jajaja.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que no entiendo es por qué una vela elástica es potente y apta para gente grande. Siempre he creído que tenía que ver con la rigidez del palo y su curvatura. Entonces, si un hardtop evita que la vela vaya menos suelta por el filo, esto se tiene que traducir en potencia, ¿no?Mikelon dijo:Las velas según materiales y construcción trasmiten a las manos sensaciones diferentes. Por ejemplo algunas al entrar una racha es como que la absorben (elásticas) y entonces notas un tirón muy progresivo y otras tiran más fuerte y hay que hacer más fuerza con los brazos (rígidas). A mi las ezzy me trasmitieron lo primero pero en exceso, por eso no me gustaron, si estas muy en forma una vela rígida acelera más y es más juguetona, pero es más nerviosa y te obliga a estar más atento para que no te tire.
Un ejemplo de las sensaciones que he tenido hasta ahora es Severne como vela rígida (aunque no he usado las de los últimos años) Goya me esta dando la sensación de intermedia y Ezzy me dio la sensación de muy elástica las dos veces que la probé (la elasticidad también hace que se te carguen mucho los brazos porque hace parecer la vela más potente aunque no tiene porque serla).
de todas formas yo no soy una referencia en Ezzy porque como te comento la he probado dos veces y soy muy ligero, pero la gente que las usa está encantado con ellas y tienen pinta de muy resistentes. Para pesados creo que es una apuesta casi segura.
Saludos
Mikel
Byrox dijo:Hola!
Aprovecho el hilo...
Me ofrecen una Point-7 Salt Campello en 5'6 de 4 sables y una Neilpryde Atlas de 5'4 de 5 sables... No se por cual decantarme... Cual me aconsejariais de estas?
Igualmente creo que me esperare a encontrar una vela tramada, se nota mucho la durabilidad de una tramada de una normal?
Un saludo
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.