Que opinan ustedes de las Ezzy?

Byrox

Usuario activo
Hola!
Necesito comprarme una vela de 5'2-5'5 ya que mi blade esta hecha polvo, esta practicamente sin gratil y tiene los paños mas lleno de cinta americana...jajaj.
Al grano, que opinan de las Ezzy? Por las playas por las que me muevo la mayoria de windsurferos opinan que pesan 1kg mas de lo normal y que pierden mucha potencia... es cierto? A mi estas velas siempre me han gustado pero nunca me llegue a decidir por las opiniones de mis gentes. Esta vez quiero poder contar con mas opiniones. Que opinan en cuanto a potencia, durabilidad y maniobrabilidad( lo del peso mas menos me trae sin cuidado)?

Un saludo y gracias de antemano!

Son la leche de velas, muy resistentes, tramadas de arriba a abajo.

Seguro que si te compras una, no te arrepientes.

Muy bien construidas, resistentes. Si haces freeride y buscas una vela dura que aguante los dias de ventarron, son una buena eleccion. Para navegacion en olas pura no puedo decir, seguramente no desventan tanto como otras porque parte de su atractivo es que los paños estan cortados para que formen algo de bolsa incluso en reposo. Pero en las zonas de olas son de las que mas se ven, siendo una marca que apenas patrocina.

Hola, pruebalas antes, porque yo he navegado siempre con Severne y he probado un par de veces las Ezzy y no me ha gustado nada la sensación que me han trasmitido, aunque no es mucha referencia porque no tuve tiempo de retocarlas y montarlas a mi gusto.
Pero por si acaso pruebalas que igual te encantan. A mi me trasmitió una sensación demasiado elástica para mi gusto, Severne es todo lo contrario y ahora que estoy probando las Goya creo que es algo intermedio.

Saludos
Mikel

Llevo desde el 2004 con Ezzy de olas y para mi son las mejores en durabilidad y construccón. Muy equilibradas y potentes, permiten aguantar mucho viento.
Con las de 5 sables siempre he llevado 5,8-5,0-4,2 porque las velas permiten un gran rango de trimado.
Ademas siempre tienen una buena postventa, lo cual es un plus a tener en cuenta

Yo encantado. Más pesadas que otras marcas en las manos pero por contra robustas, estables, potentes... Desde 3.7 hasta 5.8 son mis velas

iceman.ala12 dijo:
Qué curioso ¿no? Lo que a unos les encanta a otros les produce el efecto contrario. Unos u otros han de estar equivocados.

No. Simplemente hay estilos de navegacion distintos, y velas distintas. Yo anduve buscando una 3.7, y lei bastante. Las Ezzy Panther caerian mas en la gama power wave. Hay gente que le gusta que desventen mejor o peor, que pidan mas mano de atras o menos, que devuelvan potencia de forma brusca o suave...

Hola a todos, gracias por las respuestas inmediatas!
No tengo opción de probar ninguna Ezzy, yo la utilizaria para hacer wave, pero wave de 1'5m de ola como mucho, no seria radical wave.
Busco una vela potente, maniobrable y robusta. Estas velas darian la talla?
Respondiendo a las preguntas anteriores, me gustaria comprar una Phanter Wave o una Limitet Phanter en 5'2-5'5.

A que te refieres con elasticas Mikelon?
Mikelon dijo:
Hola, pruebalas antes, porque yo he navegado siempre con Severne y he probado un par de veces las Ezzy y no me ha gustado nada la sensación que me han trasmitido, aunque no es mucha referencia porque no tuve tiempo de retocarlas y montarlas a mi gusto.
Pero por si acaso pruebalas que igual te encantan. A mi me trasmitió una sensación demasiado elástica para mi gusto, Severne es todo lo contrario y ahora que estoy probando las Goya creo que es algo intermedio.

Saludos
Mikel

Hola!
La verdad es que me van mas las de wave potentes y ya lo tengo claro.
Ya ando buscando una.
Gracias a todos!

Un saludo!

MN dijo:
iceman.ala12 dijo:
Qué curioso ¿no? Lo que a unos les encanta a otros les produce el efecto contrario. Unos u otros han de estar equivocados.

No. Simplemente hay estilos de navegacion distintos, y velas distintas. Yo anduve buscando una 3.7, y lei bastante. Las Ezzy Panther caerian mas en la gama power wave. Hay gente que le gusta que desventen mejor o peor, que pidan mas mano de atras o menos, que devuelvan potencia de forma brusca o suave...
Entonces MN, una Gun Transwave y una Ezzy Tiger, aunque son dos velas de olas con 5 sables con perfil profundo, se parecen entre sí como un hueco y una castaña. Tampoco valen lo mismo [emoji23].

Las velas según materiales y construcción trasmiten a las manos sensaciones diferentes. Por ejemplo algunas al entrar una racha es como que la absorben (elásticas) y entonces notas un tirón muy progresivo y otras tiran más fuerte y hay que hacer más fuerza con los brazos (rígidas). A mi las ezzy me trasmitieron lo primero pero en exceso, por eso no me gustaron, si estas muy en forma una vela rígida acelera más y es más juguetona, pero es más nerviosa y te obliga a estar más atento para que no te tire.
Un ejemplo de las sensaciones que he tenido hasta ahora es Severne como vela rígida (aunque no he usado las de los últimos años) Goya me esta dando la sensación de intermedia y Ezzy me dio la sensación de muy elástica las dos veces que la probé (la elasticidad también hace que se te carguen mucho los brazos porque hace parecer la vela más potente aunque no tiene porque serla).

de todas formas yo no soy una referencia en Ezzy porque como te comento la he probado dos veces y soy muy ligero, pero la gente que las usa está encantado con ellas y tienen pinta de muy resistentes. Para pesados creo que es una apuesta casi segura.

Saludos
Mikel

iceman.ala12 dijo:
MN dijo:
iceman.ala12 dijo:

Entonces MN, una Gun Transwave y una Ezzy Tiger, aunque son dos velas de olas con 5 sables con perfil profundo, se parecen entre sí como un hueco y una castaña. Tampoco valen lo mismo [emoji23].

Es lo que ha explicado bastante mejor Mikelon. Aqui lo explican un poco, http://www.windsurf.co.uk/5-3-wave-sails-power-vs-control/ y en la pagina de North comparan sus velas http://www.north-windsurf.com/eng/nodes/display/pages/pro%E2%80%98s-con%E2%80%98s-wave-sails

No es que sea mejor una cosa u otra, simplemente merece la pena saber un poco si vas a comprar una nueva vela, para que funcione lo mas parecido a lo que busques.

De todas maneras, el tema del precio con Ezzy yo no lo veo detrimento. Yo he pagado entre 150 y 240 por cada una de las que tengo ( P1 3.7 y 4.2, P3 4.7, P2 5.2, P.LTD 6.0). 240€ fue la LTD con 2 años, y 150 una P1 con 6 años. Todas en impecable estado, y si las cuidas, la reventa tambien es muy buena.

Yo y mis 64 kilos de peso usamos Ezzy desde hace años y no lo cambio por nada. Al principio yo también pensaba que era una vela para gente pesada pero no tiene nada que ver. Depende de como la aparejes. Es una vela que tiene muchísimo rango y es fácil montarla bien pero es mucho más fácil montarla mal. Yo muchas veces veo Ezzy montadas con nula tensión de abajo y eso tiene que ser un infierno navegarlo.

Pues yo voy a dar también mi opinión de las ezzy [bonk] , habiendo tenido hace años el set entero y haber probado más o menos cada año los nuevos modelos que van sacando.

Que conste que tengo amigos que nos vemos a diario que no les toques sus amadas Ezzys ...

Para mi, la vela de 4 sables de ezzy y la de 3, no funcionan al nivel de las otras marcas punteras ... la comparación entre una Elite y una CombatHD pues sinceramente en mi opinión no hay color en funcionamiento ... e incluso en construcción. Habiendo probado otras velas de 4 sables de olas, como la GA Manic, IQ, North Hero o la Naish Four .. pondría la Ezzy en último lugar en lo que se refiere a prestaciones.

En freestyle ... pues comparar una Elite/Tiger con una NP Wizard, North Idol, GA Pure, pues aun es más exagerado ... un mismo dia le deje probar a un amigo la Wizard en 5.7 y tuve que coger su Elite 5.8 ... y la ezzy parecía 2 tallas mas grande!!, y mucho mas pesada .. y ya no hablemos de feeling y maniobra ... sinceramente, no es comparable siquiera. Tb he tenido la GA Pure y la North Idol, y estan a años luz de las Ezzy en ese tramo.

Y puestos ya a comparar más velas, prácticamente cualquier vela de freeride/freerace , es mejor que la Cheetah o la Lion ... una GA Savage, GA Phantom , o una NP Hellcat o la NP Pilot, .. no hay color en funcionamiento. En este rango si que tiene un plus la ezzy, y es el tramado y construcción, pero es contraproducente en velas de freeride .. todo ese tramado sobra.

Repito, es mi opinión ... que coincide con la de mucha gente y choca con la de los fanáticos de Ezzy [saludo]

Y en último lugar, pues mirar la PWA y ver que ni un solo competidor las lleva aparte del Graham Ezzy es un indicativo de algo... pero a nivel amateur, sin duda son un top seller de las marcas discretas.

Volver