Qué opinais...?

xavicdq

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.346
Puntos
0
Ubicación
Cadaqués
tabla quatro freewave del 2006. me la venden bien de precio y es el volumen que me hace falta 95-100. qué opinais? no me gusta el tema de footstrap trasero....como lo veis?
cualquier opinión será positiva.
Gracias
GetAttachment.jpg
 
ufff ...no le veo inserts para llevar 1 solo footstrap centrado ... eso la deja como una tabla de freeride/bump and jump y punto, de wave poco.

Si tienes la minima intención de meterte en olas, yo la descartaría.
 
jaume dijo:
ufff ...no le veo inserts para llevar 1 solo footstrap centrado ... eso la deja como una tabla de freeride/bump and jump y punto, de wave poco.

Si tienes la minima intención de meterte en olas, yo la descartaría.
+1
 
Es que sin esa posibilidad de strap trasero único de freewave nada.... freeride a secas...
 
Añadir dos tacos de footstrap centrales es una operación de lo más sencilla.

Es más complicado encontrar los tacos que insertarlos, la verdad.

Cualquier tienda de Tarifa te los vende.

Otra opción es llevar un sólo footstrap central, anclado en el taco delantero izdo. y en el taco trasero derecho. Queda ligeramente asimétrico, pero he visto a varios navegantes usarlo así.
 
Yo tampoco te la aconsejo, y la opción que dice neira de ponerlo cruzado es un coñazo (al menos para mi), no se va nada cómodo. Todas las tablas de esos litros (menos las de slalom) deberian llevar la opción de poner el strap trasero centrado.
 
Los straps traseros estan demasiado separados para poner uno cruzado, es incómodo. En las asimétricas o tablas de olas específicas va bien poner el trasero cruzado, ayuda mucho (yaun asi hay opiniones dispares al respecto), pero en esa.... mejor añadir un taco mas.
 
Aún se me acaba de ocurrir otra opción sencilla.

Se trata de conseguir 2 pletinas inox., una delantera y otra trasera.

Cada una de ellas debe tener la longitud necesaria para poder ser atornilada en cada uno de los inserts laterales (unos 10cm). En el centro de la pletina se practica un tercer orificio en el que se atornilla el foostrap central mediante tornillo y tuerca invertidos (tornillo abajo+tuerca arriba).

Luego se atornilla cada pletina en los inserts delanteros o traseros y ya tenemos el footstrap central instalado sin haber hecho nada en la tabla.

La pieza sería algo así:
 

Adjuntos

  • pletinasfootstrapcentral.jpg
    pletinasfootstrapcentral.jpg
    26,6 KB · Visitas: 1.621
[aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos]

joder muy bueno neira.... eres el McGuiver del foro.... jejeje

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
neira me parece genial tu idea, facil rapida y ensima low cost!!!

xavi, la verdad que me parece raro que no tenga insert para poner un strap central, ya que hace menos de un año que me compre esa misma tabla y la mia trae los inserts de popa para poner dos straps o uno centrado, auqnue en una foto que aparecio por aqui en el foro cuando se presento ese modelo solo tenia inserts para dos straps, la verdad que me llama la atencion eso.

respecto a la tabla, te puedo decir que estoy enloquecido, me gusta y mucho la tabla, yo la tengo como tabla grande, la combino con una de 63lts.
tal vez no sea la que mas rapido entra en planeo, y sea un tanto sticky, pero nada del otro mundo, una vez que arranca es muy rapida y me dio muy buenas sencaciones en los giros, y para saltar que es lo que mas suelo hacer va muy bien. yo la tenia para usarla con 5.7 y con 4.7 cuadno estaba un tanto flojo para la de 63.

lamentablemente tengo a la tabla chica fuera de combate y no la he podido arreglar todavia. asi que me estoy apañando con la quatro fw 95 de momento y se esta comportando genial, la he metido al mar con 4.7 y fue genial, puede ser un tanto grande, pero son 95 lts y 61 de manga asi q mas no se le puede objetar,gira muy bien, pero me parece que tiene como gran virtud aguantar mucho viento ya le he navegado con 4.7 pasado y 4 mts muy fuerte y la tabla se comporto mas q digna (mis amigos estaban con 85 de wave y fw y no los envidiaba para nada estaba muy comodo), eso si como me falataba la tabla chica le puse una quilla de olas de 21.5 porq la fw de 28 q trae es demasiado grande, y con esta nueva quilla ha cambiado y mucho para mejor.

pido disculpas por el ladrillo, pero bueno queria comentarte mis sensaciones, y ademas decirte q soy un feliz usuario de quatro y estoy ahorrando para comprarme una quatro de 75 wave para terminar de completar el set.
[saludo]
 
Las ideas de Neira siempre son ingeniosas y útiles, pero este invento en particular creo yo que puede servirle a alguien que ya tenga una tabla de este tipo y quiera ponerle un solo footstrap trasero centrado.
En el caso de Xavi, teniendo en cuenta que aún no ha comprado la tabla, yo en su lugar me buscaría otra.
 
Parece ser que el modelo del año 2006 para 95l no llevaba opción para footstrap central:
http://www.quatroboards.co.uk/production/2006/fsw9506.html
QUATRO-FW-95-DECK.jpg


Ya es mala suerte.

Con las pletinas o con el footstrap cruzado te quedaría así:
 

Adjuntos

  • quatroFW95.jpg
    quatroFW95.jpg
    67,3 KB · Visitas: 1.545
neira dijo:
Parece ser que el modelo del año 2006 para 95l no llevaba opción para footstrap central:
http://www.quatroboards.co.uk/production/2006/fsw9506.html
QUATRO-FW-95-DECK.jpg


Ya es mala suerte.

Con las pletinas o con el footstrap cruzado te quedaría así:


eso es lo que me ha llamado la atencion, pero mi tabla es la misma que muestran en las fotos, y tiene 3 inserts, para poner dos o para opner uno solo central, me llamo la atencion
 
neira dijo:
Aún se me acaba de ocurrir otra opción sencilla.

Se trata de conseguir 2 pletinas inox., una delantera y otra trasera.

Cada una de ellas debe tener la longitud necesaria para poder ser atornilada en cada uno de los inserts laterales (unos 10cm). En el centro de la pletina se practica un tercer orificio en el que se atornilla el foostrap central mediante tornillo y tuerca invertidos (tornillo abajo+tuerca arriba).

Luego se atornilla cada pletina en los inserts delanteros o traseros y ya tenemos el footstrap central instalado sin haber hecho nada en la tabla.

La pieza sería algo así:

Muy bueno, pero en mi opinión y para rematar la faena faltaría un detalle, sobre todo si el que va a usar la tabla navega sin escarpines y asumiendo que la placa y tornillos tienen cantos agudos. Habría que recubrir con eva o algo la plaquita y tornillos no sea que de esas veces que vas a meter el pie y "no encuentras el hueco" le des un zarpazo a un tornillo y te dejes el dedo.
 
Volver
Arriba