¿Qué me compro?

viejomundo

Totalwind Fan
Mensajes
227
Puntos
0
Ubicación
algeciras
Actualmente tengo una x-fire en 122 litros, 77 de manga que uso con 7, 7.7 y 8.5 y que hasta 20 nudos va perfecta. Con más el choppy se hace imposible, y cuando no es por spin-out es por voladas incontroladas. Ahora quiero algo más pequeño, pero no necesariamente slalom, ya que mi idea es usarla en tarifa con 4.5 y 5.5.
Mi gran dilema es si freewave, freestyle o freeride. Decir que es para hacer el cremallera y poco más, pero quiero dejar de sufrir. Busco sobre 100 litros, ya que peso 95 kilitos y mido 1,95.
Se agradece cualquier ayuda
 
Hola paisano , hoy nos conocimos en Palmones , yo soy el de la Loft (TB13) si quieres algo polivalente una freewave o freeride sobre 95-105 ltrs a la segunda se le puede modificar mucho el terma straps y se hace mas completa , si puedes prueba antes de comprar , un saludo y nos vemos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
encantado amigo!!! Sospeché que eras tú. Te fuiste pronto. Monté 7 y mucho mejor aunque aún demasiado fuerte.
Nos vemos en cuanto sople
 
Yo te recomiendo una freewave de unos 100L sin dudarlo:
-Con 4,5-5,5 (se supone de levante) ya tienes bastante chopi y en ese caso, una tabla de freewave siempre va a ser más cómoda que una slalom, freerace o freeride
-te va a permitir iniciarte a navegar en olas aunque al principio lo "único" que hagas es aprender a navegar con viento fuerte (ir y volver) y empezar a saltar

Yo te recomiendo pej una tabou 3S. Es una tabla de freewave/freestyle/freeride que tiene la posibilidad incluso de montarla con dos cinchas atrás (yo no lo hice nunca). Es una tabla muy muy divertida. Sale al planeo muy rápido, es saltarina y tiene curva suficiente para empezar a bajar tus primeras olas (yo he bajado olas de hasta 2m y sin problema) Obviamente, al no ser una tabla de olas puras, en el surf la tabla tiene carencias importantes porque el giro que tiene es limitado, pero eso a tí ahora mismo te da igual.

Seguramente otros compañeros te podrán recomendar otros modelos similares (Starboard Kode, etc) pero yo no los he probado

Un saludo [saludo]
 
Vas bien encaminado, si tienes slalom con ese rango, cuando se ponga la cosa fuerte puedes saltar perfectamente a 100l. Yo no te recomendaria que bajes mucho, con 95kg y tu primera tabla "pequeña" necesitaras flotar al menos. Piensa en algo Freewave sobre 105l, la Tabou 3S es excelente, las Fanatic Freewave, las Kode, etc. Con algo asi, de unos 60-65cm de manga, puedes saltar de slalom 7.8 a olas 5.7.

No me acaba de cuadrar la slalom 7.0 con una tabla de 77 de manga, en esas condiciones apretando en slalom y con tu peso, el mar tiene que estar super salvaje, y ya tienes viento de sobra para ir con menos litros y menos manga.

En mi caso, podia aguantar una 8.4 con slalom, y luego saltar a una 6.0 con una Fanatic FW95. Peso 82kg. Si mis amigos iban potentes con slalom 7.8, yo podia meter la 5.2 con la FW. Con tu peso, date medio metro mas de vela y 10 litros mas y ya tienes la ecuacion.
 
gracias MN. Sin ir más lejos, ayer con 22-25 nudos con 7.0 y 42 de aleta iba muy incómodo por el maretón que había, sobre todo en la amura hacia afuera. Estoy seguro que hubiera ido con 6.0 y 100 litros. De hecho había gente con 5.0 y menos litros.
Me pongo a buscar lo que me recomiendas. Muchas gracias
 
Fanatic freewave, Patrick freewave, RRD frewavw, Naish ..... Starboard, Jp, Cualquier cosa del año 2010 en adelante que pilles va a ser muy bueno, sobre 100 litros (95-105) y viviendo donde vives, que cuando sopla sopla de verdad, enseguida progresas y puedes buscar algo más específico
 
yo esstuve como tu, al final me decante por la tabou 3s 97l, la uso desde 5.7 hasta 4.2.
o sino la fanatic freewave tambien esta bien
saludos
 
En Sailboardstarifa tienen un par de tablas de 100l interesantes:

http://sailboardstarifa.com/proshop/es/tablas-de-windsurf/1609-sailboards-tarifa-100l.html
sailboards-tarifa-100l.jpg


http://sailboardstarifa.com/proshop/es/tablas-de-windsurf/1626-tabou-3-style-106l.html
tabou-3-style-106l.jpg


Y apuesto a que tienen más. Me comentó Sergio que habitualmente no tenía tiempo de actualizar la webshop.
Mejor llamar y preguntar.
 
Por cierto, yo también estoy en 95kg y sólo recuerdo 2 veces, en 20 años de navegación, que hubiese necesitado una tabla de menos de 100l para ir cómodo.
Incluyendo levanteras normales de Tarifa para 4-5m2.

Si la gente anda con 3-4m2, qué qieres que te diga, prefiero mirar [fcp] [fcp] [fcp] ...
 
Gracias Neira. Las estuve viendo. Al final me he decantado por una Fanatic Freewave en 105 para velas de 5.3 y 6.0. Si con eso voy fuerte algún día, me quedo en Tangana castigando al tinto de verano
 
Ahí te quiero ver. Tú sí que sabes...

10472756_377509679063061_7550243422422051387_n.jpg
 
Volver
Arriba