¿Que material me recomendais?

Frankie

Usuario
Hola amigos, soy nuevo en este foro y nuevo también en este apasionante deporte. Me entusiasma muchisimo, pero me encantaria que me dieseis algunos consejos para comprar mi primer material y asi no hacerlo a tontas ni a locas.
Soy de Cádiz y vivo literalmente, a tiro de piedra de la playa. No solo eso, tengo espacio donde puedo guardarlo. Tengo 90 kilos y físicamente estoy fuerte, ya que hago otro tipo de deportes que pueden ser considerados de riesgo. He estado dando todos los cursos con los chicos del Club Elcano, (que si leeis esto, un abrazo a todos y gracias por vuestros consejos, sois lo mejor), o sea seis semanas.También alquilo cuando hay viento y no cortan el tema por esceso del mismo
Se hacer viradas y trasluchadas a la perfección e incluso a veces el 360º y el Heli tack, pero utilizando la tabla de alquiler que es de 225 l. y una vela de 5,5 m. haya el viento que haya me tengo que conformar con eso.
El waterstart me sale a veces, por lo que pienso que antes de comprar material estaré alquilando un añito más ese mismo equipo para perfeccionar esa técnica y también para poder meter los dos pies en los footstraps. Aún pego unas catapultas que lo flipas. Una vez pasado ese año y me perfecciono ¿Que me recomendais?
Me gusta la modalidad de olas pero aún es demasiado pronto inclinarse por ninguna de ellas ¿no creeis?
También es presuntuoso por mi parte creer que un dia llegaré a hacerlo, pero en el deporte soy tan constante y me lo tomo tan en serio que la esperanza no la pierdo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Un saludo a todos los foreros y al moderador

Frankie dijo:
Se hacer viradas y trasluchadas a la perfección e incluso a veces el 360º y el Heli tack, pero utilizando la tabla de alquiler que es de 225 l. y una vela de 5,5 m. haya el viento que haya me tengo que conformar con eso.

Sinceramente, para hacer eso que dices "a la perfección" hacen falta AÑOS y HORAS sobre la tabla. Ya quisieran muchos de cierto "nivelillo" cerrar con éxito el 50 % de las trasluchadas que intentan.

Un saludo.

Sinceramente, para hacer eso que dices "a la perfección" hacen falta AÑOS y HORAS sobre la tabla. Ya quisieran muchos de cierto "nivelillo" cerrar con éxito el 50 % de las trasluchadas que intentan.

Cuando digo "a la perfección" me refiero a que lo domino a mi nivel y como ya dije, no soy nada persuntuoso y me presento humildemente para que me ayudeis, no para que me recrimineis por cierta palabrita o algún comentario.
También tengo que decirte que la gente con cierto "nivelillo" ya no utiliza las tablas de 225 l. y por eso mismo yo cierro las trasluchadas no un 50%, sino un 75 o 80%.
De todas formas, gracias por contestarme y un abrazo

Yo creo que deberías empezar por una polivalente de unos 130-135 litros, una freeride modernita y resistente, para no partir la proa el primer dia...alomejor una bic techno o algo de eso que es bastante duro, antes de dar el paso a tablas frágiles y poco voluminosas... Yo perfeccionaría un poco con ese material,ya que no es lo mismo trasluchar con una 220 litros que con una 130, logicamente, con mucha menos estabilidad.Ya poco a poco vas bajando el volumen y adaptándolo a la categoría que mas te guste...

[saludo]

Frankie dijo:

Cuando digo "a la perfección" me refiero a que lo domino a mi nivel y como ya dije, no soy nada persuntuoso y me presento humildemente para que me ayudeis, no para que me recrimineis por cierta palabrita o algún comentario.
También tengo que decirte que la gente con cierto "nivelillo" ya no utiliza las tablas de 225 l. y por eso mismo yo cierro las trasluchadas no un 50%, sino un 75 o 80%.
De todas formas, gracias por contestarme y un abrazo

No hombre, no te lo tomes a mal. Solo quería decir que "a la perfección" es un término muy lejano para cualquiera con mas de 100 lts. Yo estoy como tu, o peor, de 205 he pasado a 160 y ahora no me sale casi nada con el cambio.

Un saludo.

Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.
Mas o menos me he hecho una idea de que tabla elegir que rondará sobre los 140 o 150l. según la manga.
Un abrazo a todos 😁

Dos cosas:
1º te recomiendo una tabla de 130L aprox.
2º el wind no es un deporte de riesgo, llevo casi 20 años y nunca me paso nada, el fútbol si es un deporte de riesgo.

Volver