Que material comprar

Bocha

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, soy de Rosario, Argentina, les comento mi duda, nose que equipo comprar ni de tamaño de velas ni de litros de tabla, tome 5 0 6 clases de wind con una tabla de 180 litros aprox y vela de 4,5 si no me equivoco, en la cual viro, traslucho (ambas de forma lenta), voy y vuelvo, bombeo un poco, orzo y arribo. hago beachstar y drizo sin problemas Por otro lado también anduve en una fanatic de 130 lts de un amigo y vela de 6, en la que drizo bien, orzo y arribo, voy y vengo, logre alguna que otra trasulchada y virar casi imposible. No me engancho ni tampoco footstrap
Peso 75 kilos, estoy en duda que equipo comprar de cuantos litros, la vela de 6 de mi amigo me resulta algo pesada, algunos me recomiendan comprar un tabla en torno a los 135 litros y una vela de 5,5 otros tabla de 160 litros y vela de 7,5 pero nose si me resultara muy pesada hasta que agarre mas técnica, que recomiendan? Saludos.

En cuanto a vientos, tengo entendido que varian por temporada, 10-12 nudos y en otras en torno a 15, a veces mucho mas igual.
 
Volver
Arriba