Que mastil me aconsejais para las Neilpryde Zone 2005

birdman

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Tengo 5,3 , 4,7 y 4,1 de neilpryde zone del 2005 y me tengo que comprar un mastil de 4m para poder usar con estas tres velas.
En la 5,3 aconseja neilpryde un matrix de IMCS 21 para la 4,7 19 y para la 4,1 16.
Mucha gente utilizan estas velas con nuevos mastiles RDM, per no se si ira la vela tan bien como con los aconsejados.
Que me aconsejais. Gracias de antemano.
 
Las neilpryde siempre han ido con mástiles de diametro normal, es decir, no RDM.
 
Yo ya que vas a hacer el gasto, me lo compraria RDM. Yo tenia una core del 99 que iba estupenda con el primer RDM que me compré .. te irá bien. Lo que mira que hace la 5.3 de mastil, porque creo que pedia un 430/21
 
Las zone van muy bien, no te vas a arrepentir de la compra. Yo tengo la zone 5.3 del 2.005 (casi seguro) y pide 4.32, me imagino que piensas solucionarlo con un alargador, pero creo que la 4.1 pide 3.70 y no es top vario.
De todas formas no creo que tardes mucho en comprar la 3.5 que también pide 3.70.
Yo uso palo normal y van bien, con la diferencia de precio a lo mejor te puedes comprar dos palos normales. Un amigo común (Javi Sanchez Lachica) tiene una que usa con RDM y dice que gana potencia.
 
ya que tus velas son todas NP puedes aprovechar y pillarte si encuentras a un precio accesible un NP X-Combat el rdm q supuestamente esta diseñado para sus curvaturas
 
Según mi experiencia personal te puedo asegurar que o le montas un mástil neilpryde o no van a ir bien, darán tirones en las rachas, no tendrás el rango de uso que te da la vela,.... Si no sabes mucho te da igual pero en cuanto ya controlas un poco y sabes aparejar bien la vela y empiezas a exigirle prestaciones a la vela en distintas condiciones, se nota.

Una vela neilpryde con un mástil que no curva igual, como un constant curve, en cuanto suba el viento un poco la vela llega a su tope, te da tirones, flamea, no abre por arriba suficiente, con el suyo (flex top) notas como la vela entera se arquea, como mas blanda ante las rachas y las subidas de viento.

El término medio es con mástiles north que tienen curvatura parecida o una marca que no recuerdo que fabrica mástiles muy muy similares a los xcombat

Los X6 son de muy buena relacion calidad precio, y hay muchos en el foro de segunda mano y por cierto aun siendo de diámetro normal, en la mitad superior son casi tan finos como el Xcombat
 
Gracias por las respuestas, creo que me pillare uno que no sea rdm y asi las velas iran mejor. un saludo.
 
no te ralles y pillate el mastil que mas te guste. No te compliques la vida con curvaturas, flextop y .... que te gusta el rdm pues a por´el

navega y disfruta!!!!! [heavy] [heavy] [heavy]

un saludo
 
Yo creo que para esas medidas pillarse un SDM es ir marcha atràs. Tarde o temprano cambiarás de velas y después sí que el SDM no te servirá. Si un RDM funcionaba de coña en una core del 99 (mejor que con su propio mástil), funcionará con velas del 2005 .. de hecho hay mucha gente que va con NP de esos años con RDM.
 
Por experiencia, he llevado n.p search 5.0 , una combat 5.0,zone 5,7 expression 6.9, y van todas perfectas con rdm, yo tampoco compraria sdm.
 
Yo te recomiendo Rdm.

Tengo Neilpryde Zone 2005 que compre con su mastil recomendado x6 4 metros y cuando la probé con RDM ya no la monté más con el x6. Va mucho mejor con RDM, se nota mucha más ligera en las manos, he navegado pasado de viento y la vela responde perfectamente...

El mastil que utilizo es el Radz wave 80 RDM.

[aiba] NO COMPRES MASTIL DE DIAMETRO NORMAL [aiba]
 
Me pasó un forero un reportaje scaneado de la revista "Planchemag" que analizaban el tema de los mástiles, sus curvaturas, los rdm frente a los sdm, en distintas marcas y sus combinaciones, y deja bastante claro que las neilpryde y north son un caso especial.

Cuando pueda lo pongo.
 
Volver
Arriba