Que mastil le pongo?

davidtgn15

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ola amigos, estoy empezando en esto del windsurf y me han regalado una ezzy wave 5.0, tengo un dilema, no se que mastil ponerle(comprarme). En la vela me pone que le puedo poner tanto un mastil de 400 de 430. ¿Que me aconsejarias?
Las caracteristicas de la vela son: luff 429cm/ 13'9'': boom 170/5'7'': mast 400/25/19 or 430/25/21.
GRACIAS.
 
Saludos.

Aprovechando este post del señor davidtgn15, me aventuro a preguntar...

¿Cual es la diferencia entre "mast" y "luff"?

Porque "boom" si tengo claro que es la longitud de la botavara...

Muchas gracias y perdon si he desviado ligeramente el tema, davidtgn15.

;)
 
Pues como los dos te sirven, yo pillaría un mástil que luego te sirva para usarlo en más velas. Es decir, si en un futuro vas a usar velas más pequeñas, un 4.00, y 4.30 si quieres pillar alguna vela más grande.

Izan:
Luff = medida total del grátil.
Mast = mástil que recomienda usar el fabricante, a lo que tendrás que meterle un alargo para llegar a la medida del Luff. Ojo que es recomendado, cada vela tendrás que darle algo más o menos, según se necesite.

[saludo]
 
Mmm gracias JoseM...

Entonces no entiendo por que no recomiendan un mastil de igual longitud que el gratil... ¿No seria lo mas logico?

De nuevo gracias por aclararme/traducirme el concepto "luff".

;)
 
Izan dijo:
Entonces no entiendo por que no recomiendan un mastil de igual longitud que el gratil... ¿No seria lo mas logico?
Porque esa vela necesita entonces un mástil más blando para que forme bien su curvatura.
Por ejemplo: la curva de un mástil de 4.00 + 30 cm. de prolongador, es distinta a la curva que te genera un mástil de 4.30.
Con los dos mástiles la vela va bien y podrás navegar... pero si el fabricante te recomienda una de las dos opciones, es porque con esa va a funcionar mejor.

[saludo]
 
hola
joseM tiene razon en lo de q segun q vela vas a comprar mas adelante
yo estoy en Peñiscola y para despues de aprender un poco te recomendaria comprarte 430 para poder usarlo con vela mas grande
acercate al delta y ves un poco la peña como va, pero a mi todos me han dicho que para esta zona con velas 6-7, una vez aprenda algo.
venga nos vemos
viktor067@hotmail.com [heavy]
 
Volver
Arriba