que le ha pasado a mi tabla?¿ :S

windchokero

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Hola a todos, enseño las manchas y el descascarillado que han aparecido en mi tabla de un dia para otro, no tengo ni idea que puede ser, las manchas marrones las he frotado y no son suciedad ni mucho menos, de hecho en cada mancha hay como mini grietecillas o "intentos de grietas", el resto hay alguna zona que otra descascarillada y no se si seran golpes o también estará asociado con las manchas :? ¿alguna aportación? ¿me tengo que preocupar? [bonk]

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windchokero dijo:

Eso parece como si se te estuviera abriendo el reborde del sandwich de la tabla, vamos que está mas deslaminada que una empanadilla de hojaldre.
Lo de las manchas y las grietas, no sé, me parece siniestro. Se te ha caido algún producto encima, o te ha goteado desde algún sitio?

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En esta yo creo que se ha desconchado la pintura por los golpes o rozaduras con el arnés. De hecho puedes ver las marcas grises en forma de linea que dejas con el arnés en el canto al hacer water.

Pero lo de las manchas esas, que aparezcan de un día para otro... siniestro cuanto menos...
 
no se ha podido caer nada de nada encima de la tabla, fue navegar y al siguiente dia antes de irme al agua ya las pude ver [aiba]
 
Tiene toda la pinta de haber entrado agua por todas esas grietas y haber producido Osmosis en el laminado, de ahí esas manchas. Comprueba que no haya zonas blandas.
La tabla parece una Mistral, dinos la marca y modelo para saber el tipo de construcción.
El descarrillado de la pintura puede ser por mas razones, si fuera deslaminacion habría zonas blandas, si fuera osmosis humedad que sale en forma de gotas haciendo presión, si es fractura de laminado y sándwich fisura o grieta.
 
pues es una mistral screamer 95 litros del 2006, he estado presionandola y no he encontrado partes blandas..
 
Ahora toca ver si hay agua dentro:
1.- Quitar tornillo valvula.
2.- Meter un churrete de papel cocina dentro y que sobresalga unos centimetros.
3.- Poner tabla boca abajo, nivelandola de tal manera que quede horizontal vista desde el
canto.
4.- Dejar hasta mañana que miraras si ha goteado el churrete o esta humedo.

Ya nos cuentas.
 
Estas tablas de molde...
 
no lei tu último comentario Rafael, asi que le he puesto el papel ahora mismito, mañana diré si hay algo nuevo.
Saludoss [saludo]
 
Segun veo y por experiencia propia,
en las fotos que aparecen las manchas (las otras es mas que obvio que son descascaramientos) se hace parecer que pusiste la tabla mojada encima de hojas de arboles o de arbustos e introdujiste a tu boardbag con todo eso.
En los descascarados, la foto del descascarado largo te puedo decir que pones tu tabla en las "bacas" boca abajo y aprietas las correas endemoniadamente.
Asi que Neira!! cuentanos tu experiencia de reparacion sin pisotear a las tablas de molde. [risas]
Saludos
Pupo
 
lo siento pero no hago nada de eso que has dicho [qmeparto] ni lo de las hojas de arboles, porque subo la tabla directamente a la baca del coche sin dejarla en el suelo donde hay hojas, y en la baca la pongo boca arriba..
 
En principio es buena señal, ahora debes decidir si llevas la tabla al taller o te pones el mono de trabajo......hay curro, ya que tienes varias grietas desconchones de pintura y un canto a investigar. Ayudaría una foto de la carena más alejada, donde señalaras todas las grietas y desconchones de pintura para valorar mejor la zona de trabajo.
 
Pupo dijo:
.
Asi que Neira!! cuentanos tu experiencia de reparacion sin pisotear a las tablas de molde. [risas]
Saludos
Pupo

Nunca me he encontrado una tabla custom con el canto abierto, es simplemente eso.

La intención de las tablas de molde (también llamadas tablas de serie) es buena, y los materiales también son buenos. Es una pena que los desperdicien debido a un método constructivo tan simple, sólo por abaratar costes.

El método de las tablas canadienses WINDOBSESSION combina hábilmente, desde mi punto de vista, la fabricación con moldes y la terminación custom, mediante un paso extra (que calculo que le supondrá un trabajo de 10 minutos más y otras 24h de curado) que elimina la posibilidad de "separación" de carena y cubierta. Creo que 1200€ bien valen ese paso extra.

Dudo que en COBRA hagan lo mismo (ojalá me equivoque, pero a las pruebas me remito).

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Hay marcas y modelos que son repetitivas en esos errores de construcción. El año pasado repare mas de 10 tablas del mismo modelo por lo mismo: pequeño golpe en proa que provoca fisura fina pero larga en el o los cantos de babor o estribor, se lija el mismo y encontramos debajo mucha cantidad de pasta, a veces pompas de aire extensas y debajo una capa de fibra de vidrio como unión de las dos partes.
 
Mostrare el pecado. El pecador ya veréis vosotros......La reiteración en las fisuras, denotan un fallo constructivo que aparece en los cantos de babor, estribor y proa.Solo dire que el problema es de las fabricadas o vendidas en 2005 y en menor medida en 2006, en 2007 y 2008 hubo una mejora sustanciosa.

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Ahora los fallos al "desnudo": pompa bajo el canto de babor-proa sin pasta de refuerzo, debajo un "Mat" insuficiente para mantener unidas carena y cubierta frente al cualquier mastilazo moderado:

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Que razon tiene Neira, cuando dice:

La intención de las tablas de molde (también llamadas tablas de serie) es buena, y los materiales también son buenos. Es una pena que los desperdicien debido a un método constructivo tan simple, sólo por abaratar costes.
 
No me importaría conocer cuál es el agente espumante que añaden a la resina epoxy para que duplique por 2 ó por 3 su volúmen, consiguiendo lo que COBRA denomina "foaming epoxy".

Es posible que lo consigan únicamente a base de calor, pues yo ya he tenido experiencias desastrosas de espumado del epoxy tras calentar la mezcla en el microondas (nunca lo hagáis).

Se podría emplear para reparaciones que necesiten relleno...

Si alguien tiene idea, que lo exponga, si us plau.
 
Quizás sea resina de poliuretano mas espesante, un suministrador (Feroca) de material me enseño piezas salidas de moldes en las que se habían pasado con el espesante y salía algo parecido a esa textura y color, no se .....haré una prueba.
 
No, no.

Es "foaming epoxy". SICOMIN lo fabrica para la venta., en densidades resultantes de 170-250-400-600 g/l

http://www.sicomin.com/prod.asp?scat_num=14&DisplayLang=en
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Aquí os muestro un video:
http://www.mcmc-uk.com/video/epoxy-foam.html

Ahora que recuerdo, hace unos meses reparé la orza de una vieja MISTRAL PANDERA y estaba construida con MAT y este epoxy espumado.

También RESOLTECH fabrica una que expande 4 veces su volumen inicial:
http://www.resoltech.com/IMG/pdf/DS-2010M25.pdf
 
Gracias Neira, de todas formas probare lo de la resina de poliéster ya que tengo bastante y tiene fecha de caducidad.
Ya había buceado en Internet, después de mencionar lo de “Cobra” encontré esas páginas, el problema es encontrar en España un suministrador.

Por otro lado ya que tengo la bomba de vacio operativa y viendo este espumado, he pensado en hacerme aletas de FW y Slalom, que son carísimas como sabes.

Este año, espero ver como las hace un regatista de Santa Pola, que le salen bastante bien y compite con ellas, cuando vaya al Campeonato de España y Campeonato del Mundo que se va a celebrar allí.
 
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