Que furgo teneis? Un consejillo......

WindTarifa

Nuevo usuario
Que tal colegas, estoy pensando en pillarme una furgo, ya sabeis la quiero para poder llevar comodamente mis tablas, velas, mastiles y botavaras, tambien me gustaría hacerle una mínima preparación para poder llevar todo esto mas o menos organizado y poder montar eventualmente una cama para pasar un par de noches en algún viajecito que otro.

He estado viendo la VW Transporter, pero estas traen el cajon totalmente vacío me imagino que habría que hacerle una preparación, las de gama superior (Caravelle o Multivan) vienen equipadas para montar cama pero con todas las filas de asientos y así no caben las tablas, y además demasiado caras.

Tambien he estado viendo las Opel vivaro, Renault Trafic y Nissan Primastar que tambien las hay con diferentes opciones.

así que ¿cual me aconsejais?
¿cual teneis vosotros o pensais que puede ser la más polivalente para el uso que le damos nosotros?

Os agradecería a los que teneis furgo pusierasis unas fotillos de como las teneis preparadas por dentro para llevar todos nuestros trastos

muchas gracias y un saludo.

En este post http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=50348
y aquí: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=41993
y algún otro post tb hay por ahí.

Mírate los post que te ha puesto el amigo shernandez, pero te voy a dar mi opinión sobre el tema, píllate algo mixto asi lo prodrás usar también como vehículo familiar y con un cajón que de el largo suficiente para tablas largas, las traficc y transporter a no ser que sean el modelo largo vienen algo justas, en cambio las vito estan muy bien. Fíjate muy bien en el largo que da el cajón de la furgo a media altura y no solo en la base que es donde normalmente medimos, te lo digo por que a media altura suelen perder mucho largo.

Gracias a todos, si alguno teneis alguna configuración diferente a las que hay en estos enlaces me interesaria verlas.

saludos, un abrazo y buenos vientos para tod@s.

Un amigo me comentó que la vivaro de opel tiene bastante espacio atrás y es muy aprovechable

lae dijo:
Un amigo me comentó que la vivaro de opel tiene bastante espacio atrás y es muy aprovechable
La Opel Vivaro, la Nissan Primastar y la Renault Traffic son exactamente iguales físicamente (motor, dimensiones, acabados) a pesar de que el precio no siempre es el mismo... [risas]

[url=http://postimage.org/image/1krwtovyc/][url=http://postimage.org/image/1kryh88g4/]

Este finde he ido con un colega que tiene una Renault Traffic a navegar y muy bien, aunque para tablas de mas de 240cm debes verificar si entarian en diagonal, no lo tengo claro. Si no, par estos 3 modelos hay el model L2 que es unos 30 o 40cm mas larga.

adawind dijo:
La vivaro, primastar etc estan muy bien, yo personalmente tengo una multivan.
y las tablas las llevas encima de los asientos, no ?

una opción es la transporter de 8 plazas 2+3+3, como unico vehiculo, le quitas la ultima fila y te queda de 5 plazas, si llevas material de olas te cabe por debajo de la banqueta de asientos y si es material mas grande le quitas el asiento junto la corredera y te queda de 4 plazas, para dormir abates la banqueta de dos plazas y te queda una cama de 150x200, con colchon e ikea... la distancia max del porton al asiento del copiloto es 260 cm.

Hola, actualmente tengo un par de furgos, Peugeot Expert y Nissan Primastar sobreelevada, además antes tuve una Citroen Jumper también sobreelevada. Para el ocio los modelos sobreelevados son lo mejor que se ha inventado. A la mia le he puesto unas simples baldas de madera y en la parte sobreelevada me caben 3 tablas, 4 mástiles, 2 Botavaras y 6 velas. Así que llevo el material siempre puesto, si entra viento cerca del curro, pues a navegar. Y para los fines de semana, meto una cama hinchable en la que pueden dormir 2 craneos comodos, todo el material y un par de bicicletas. Como la familia crece mi próxima opción casi seguro que será la Mercedes Vito sobreelevada mixta. Eso si dentro, de madrugada hace un frio que te pelas, saco de dormir fijo. Bueno espero haberte ayudado en algo. [smilie=drive.gif]

Addio [8.gif]

shernandez dijo:
adawind dijo:
La vivaro, primastar etc estan muy bien, yo personalmente tengo una multivan.
y las tablas las llevas encima de los asientos, no ?

Si hago un viaje largo si, si es ir por catalunya sin pasar la noche en la furgo la pongo como puedo entre los asientos.

Yo tenía una transporter con asientos para ocho plazas (2+3+3).
Al principio le quité los tres de atras y el individual, así podían viajar 4 y la cama era una estructura corredera. Debajo iba el material.
La estructura me la hizo un cerrajero a medida y la fijé a los tornillos que tiene la furgo.

La he cambiado por una más grande.

Bueno foreros, la verdad es que lo de las furgos sigue siendo mi gran ilusión no cumplida; aunque cada vez más cerca, ya que cuando cambie de coche tocará furgo jeje. He indagado mucho, preguntado un montón y sinceramente creo que la opción que más me convence es la de montar una especie de bacas interiores para poder llevar todo el material sin entorpecer dentro (siempre y cuando quieras llevar gente dentro o mantener 4 o 5 plazas). Mi duda es si con la altura normal de una furgo es suficiente o merece la pena una sobre elevada, aunque sea poco (creo que hay dos tipos de elevaciones - furgo normal 1,90 m; sobre elevada 1: entre 2 y 2,10 y la mas alta ; ya no se). Se dispara mucho el consumo alguien las tiene asi, espero que me digais algo. Un saludo.

Yo tengo una T5, con dos filas de 3 asientos, me parece ideal lo de:
la configuración de asientos lo ideal son dos (o tres) delante y los tres de atrás. En la T5 los de atrás se pueden separar en 2 + 1. Si solo tienes un hijo puedes quitar el de 2 y dejar el de 1 teniendo bastante espacio para el material de wind y para hacer una estructura para la cama y meter el material debajo de ella y hace de seguridad para el material que no se mueva.
Yo he hecho la cama que se puede contraer la longitud y cuando un viaje con la familia pongo los dos sientos de atrás y queda montada la cama, con una longitud más corta y así tienes dos alturas para meter un montón de equipaje. Nosotros hemos ido seis a esquiar con todo el equipaje material de esqui y más que cómodos.

Para las fotos también soy un negado, si quieres, un privado y te hago alguna.

Saludos.

A ver si algún alma caritativa con una transporter puede poner fotos de como queda eso de 2+3+3 quitando la última fila. Yo también le estoy dando vueltas, pero necesito al menos 4 plazas sí o sí. Y la idea es dejar material dentro en alguna estructura asegurada, para no tener que estar cargando y descargando. Tengo algunas ideas, pero no tengo clara la capacidad real en la práctica.

Si por favor, alguien que tenga familia y deje el material en la furgo que nos diga como hace; la bacas interiores en el techo no son una opción, techo sobreelevado o normal. Mucha gente que tiene furgo acaba comprando algo más grande, que pensáis. Iluminar a los que somos un mar de dudas. Gracias.

Hola, yo también me estoy rompiendo la cabeza para poder viajar mínimo 4 plazas y el material. Yo tengo la vito larga 111 CDI viene 3+3+3, quité la última fila de asientos, y de la del medio un asiento, quedando 3+2 (no se puede dejar el asiento individual de enmedio debido a que apoya en los dos de al lado, en la t5 creo que se puede dejar en la fila de enmedio una plaza solo), las velas, mastiles y botabaras por debajo de asientos, muy justas pero caben, tablas de canto en un lateral y no estorban mucho a la puerta corredera.
No lo tengo medido, pero creo que la cama así no da un largo suficiente, desde porton hasta fila de dos., y los asientos no son abatibles, lo que es una putada, pero creo que para dormir si se podría desplazar esos dos asientos a la última fila y así queda espacio para cama amplia, en vez de al final en el medio de la furgo, no lo he medido pero seguro que si, al menos en la mia que es la mas larga. La pega es mover los asientos para montar la cama, pesan un huevo y parte del otro¡¡¡, la ventaja, viajas con 3+2 o 2+2 plazas y el material.
Saludos.

Volver