¿Que es exactamente planear?

ufff ameise lo veo jodio eso de que te vea en el agua...ahora estoy en madrid salgo de aqui pa la playa el viernes sobre las 7 de la tarde asique el vienes tampoco navego...ya seria el sabado si se mete lebeche subiria a la manga(que yo estoy en el puerto de mazarron) lo que no se si al zm o al cavanna o ya cabo de palos o a otro "secret" que es asi con chopi y demas

luego yo ya soy muy especialito...o se mete pa 5.8 o ni me mojo(mentira siempre te mojas por las ansias que tienes [aiba] pero te sales quemao porque no planeas...) [muro]

si subo a la manga ya me veras por alli...que entre la vela verde fosforito (np search) que llevo y la licra amarilla cantosa con mangas negras...se me distingue bien jajaja [meparto] como se meta bien de viento encima con la jp amarilla ya pa rematar...jajaja [qmeparto] vamos que si naufrago se me va a localizar enseguida... [loco]

weno a darle duro que hoy tienes que sacar otra planeadilla!!!

buen viento!!! [qpasaneng2]

pos no nos vamos a ver naxo, porque pa que sople pa tu 5.8, imagino que pesaras mas que yo, necesitaras bastante, lo menos una F4 y yo salgo con poco viento...y solo en el marmenor de momento, o agua plana en su defecto. Ademas ayer me equivoque de plano y saque la 4.2 y soplaba para 5 (la otra vela que tengo) asi que caca. NI siquiera podia salir en beachstart, no me subia la vela. Na, errores de la vida, ire aprendiendo.
YO me voy ahora pa alicante-campello, a ver si mañana hay olitas y puedo volver a bajar alguna. El sabado anuncian levante otra vez, suerte y buen viento.

ameise dijo:
pos no nos vamos a ver naxo, porque pa que sople pa tu 5.8, imagino que pesaras mas que yo, necesitaras bastante, lo menos una F4 y yo salgo con poco viento...y solo en el marmenor de momento, o agua plana en su defecto. Ademas ayer me equivoque de plano y saque la 4.2 y soplaba para 5 (la otra vela que tengo) asi que caca. NI siquiera podia salir en beachstart, no me subia la vela. Na, errores de la vida, ire aprendiendo.
YO me voy ahora pa alicante-campello, a ver si mañana hay olitas y puedo volver a bajar alguna. El sabado anuncian levante otra vez, suerte y buen viento.

wenass!!!

pos justamente f4 alto-f5 si no raro es que monte...ademas me gusta ir pasadito de vela...y con mis 1.84 y 78kg(supongo que peso bastante mas que tuu) y 5.8 normalmente con f4 voy poco comodo...

te pasa ahora lo que me pasaba a mi ace unos años...que te tiras toda la mañana en el agua y encuanto ves llegar coches a la playa cargaos de material dices...ale me toca desmontar ya no vaya a ser que me vuele por ay...jajaja y na a dar conversacion mientras los demas montan...pero no te preocupes que ya llegaras a ser de las que llegan a las 2 a la playa con el coche lleno de tablas...es ley de vida jaja

lo del levante e mirao prevision y pal sabado parece que esta un poco jodia...aver que pasa mañana

con lo de la vela...no se lo mejor es que te busques un anemometro...entonces mides y montas una vela...si vas bien ya sabes que pa ese viento la vela que tienes que montar...no hay otra...xk el mar muchas veces engaña...lo ves y dices bah no hay na de viento...montas vela grande te metes y vas que te matas de pasao [aiba] ...eso con un anemometro no te pasa [big-laugh]

luego cuando navegas con mas gente eso ya es mas facil llegas a alguien que se te parezca en peso y le dices...que as montao??? y dependiendo de lo que lleve el asi aces...yo por ejemplo tengo un amigo ya fichao...si el monta 5.2 yo la 5.8 como monte el 5.8 ya sabes que vas jodido y planeas muy muy justo...que monta el 4.7 pos yo 5.0...y asi nos vamos entendiendo...jajaja luego siempre esta el tipico que llega el 1º a la playa...y en cuanto se le ve planear todo el mundo montando como locos...como cuando echas una miga de pan al lao de un hormiguero...= jajajaja [qmeparto]

weno ameise suerte con tus andanzas por alicante...a ver si pillas olitas...ya nos contaras!!! buen viento y buenas olas!!! [qpasaneng2]

hola de nuevo. no se si os acordareis de mi. soy aquel chico q pidio consejo sobre q tabla comprarse hace 1 mes y medio tirando para dos (mas o menos) y q fue criticado por mucha gente al haberse comprado una bic techno 2 de 118 litros.

primero,un aplauso por esa explicacion del planeo. sabias palabras.

lo q dicen es totalmente cierto, la primera vez q planees lo descubriras. es una sensacion acojonante. no hay palabras para poder explicarlo.

el finde pasado planee por primera vez...y....JODER COMO MOLA!!!!!!!!!
me he enamorado del winsurf.

ahora kiero empezar con el waterstart, pero lo veo casi imposible. supongo q sera exarle horas.

un saludete, majete...suerte con el planeo...y si vais por la manga del mar meno......ya sabeis, no dudeis en avisar
[saludo]

Que no te preocupe lo del waterstart ya que solo se necesita un poco de tecnica y sobre todo viento suficiente, yo lo saque la semana pasada 2 de 3 veces , sin tan siquiere haber probado antes y te aseguro que teniendo viento sales del agua a todo trapo, la tecnica esta en no pasar al otro lado, jejej ahi entra controlar vela y posicion de pies para salir rapido.

Respecto al tema del planeo , llevo notandolo progresivamente cada vez que navego, la semana pasada lo logre metiendo los pies y note que todavia se envala mas la tabla, la leche. Ahora cada vez que salgo procuro perfeccionar mi tecnica en planeo, posicion del cuerpo, etc.. e intentar aguantar lo maximo posible planeando al largo, y luego a la vuelta a ceñir bien. Que por cierto cuando haces una buena ceñida y vuelves al mismo punto de partida tambien da gustirrinin.

Saludos

Volver