¿Que comeis antes de ir a navegar?

Alex73

Totalwind Jedi
Vamo a ve, no quiero un tratado de nutrición supertécnico que no entendamos los que hemos ido a cole público ¿ok? Lo que quiero es que el pueblo llano comente que se echa al estómago antes de meterse en el agua, y que le da energías para aguantar una buena sesión [porreta]
En mi caso el arroz y la pasta es lo que me ha ido mejor. Sobre todo lo primero. Puedes aguantar más de tres horas sin tener sensación de que te empiezas a quedar sin gasolina...
El problema es que cuando el baño es mañanero, tiro de bocatas, plátanos, etc, y ya se me va poniendo una cara de mono importante... [risas]
Ala, a ver que me podéis decir.... [cheer.gif] [heavy] [saludo]

Yo no lo miro. Incluso a veces no como. Por la mañana tengo poca o ninguna hambre. Cafe con leche y listos o algunas galletas como muchos. Eso si, despues de navegar salgo con un haaaaaambre que me como lo primero que pille y a la hora que sea, dulce o salado me da igual. Y no malpenseis...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Depende de cada persona...le puede ir bien una cosa u otra. Por las mañanas hidratos y fruta: copos de avena, tostadas, platano...
En cambio si te metes al agua por la tarde, lo ideal es arroz, ya que son hidratos de absorcion lenta. Cuantas menos salsas y aliños mejor, para ir mas ligero, pero ya digo, cada persona es diferente, lo que le sienta bien a uno le sienta fatal al otro.

Y no hay que olvidar el post-entreno, si te has metido una sesion dura de windsurf tambien es muy importante comer y estirar en cuanto te bajes de la tabla.

[saludo]

Mistralclassic dijo:
Y no hay que olvidar el post-entreno, tambien es muy importante comer en cuanto te bajes de la tabla.
Para después ¿que tipo de alimento? ¿también hidratos?

Cuando decís avena para desayunar, entiendo que vale cualquier cereal ¿no? Muesli.. Etc

Yo siempre me llevo barritas de cereales de esas del Merca para justo antes y después del remojón.

Para el post-entreno lo ideal seria algo de proteina con carbohidratos, no hay que ir ni mucho menos con un batido de proteinas ni con un tupper con 5 pechugas. Basta con un buen bocata de pavo, atun, la fruta lleva muchas vitaminas y puede venir muy bien para reponer los depositos de energia que hemos estado consumiendo. Tambien es conveniente parar de vez en cuando a beber agua, si paras 1 minuto a beber agua o bebida isotonica va a hacer que puedas alargar el tiempo de navegacion, en cambio si estas 4h seguidas, cuando acabes vas a estar muerto...

Para mi tambien es muy importante estirar despues de navegar, o cuando salgo del agua o cuando llego a casa!

Yo nunk he merido q comia antes de hacer deporte,siempre he sido bastante gloton y mis digestiones eran perfectas...lo.tipico de cuando eres niño sales al patio te estas comiendo el bocata,corriendo,jugando al futbol y no pasa nada.
Ahora soy un poco mas mayor y la cosa ha cambiado, un dia me entro una vomitera en el agua q no veas...ufff lo pase fatal...no le di importancia hasta q me paso otro vez...
Estaba claro q era x la cantidad de comida,tipo de comida y no haberla reposado.
Ahora si se q me voy un diabentero a navegar desayuno bien,leche,tostadas,magdalenas...y como pasan x lo menos dos horas hasta q me meto al agua no hay problemas...el momento critico es al medio dia, q comes y sin reposar al.agua, pues un amigo q hace triatlon me comento q ellos en los entrenos toman potitos como los de los bebes...y mano de santo...digestion super rapida y lleva nutrientes especificos , aparte de hidratarse cada x de horas todo lo mas, una parada de 5min, bebes, esperas q se t sequen las manos para q no.t salgan ampollas y listo.
Desde q hago esto me va genial.
Y por supuesto estirar antes y despues de cada sesion...pero yo eso lo hago especialmente x una lesion de rodilla.

Mistralclassic dijo:
Tambien es conveniente parar de vez en cuando a beber agua
Esto se nota tela. Cuando sales pq no te queda otra (pej, cuando ha bajado el viento [ojos]) , te comes medio bocata y bebes agua, aguantas otro buen rato sin problema [risas]

Mistralclassic dijo:
Para mi tambien es muy importante estirar despues de navegar, o cuando salgo del agua o cuando llego a casa!

Esto es FUN-DA-MEN-TAL. A mi me quita entre un 50 y un 70% del cansancio. Es suficiente con 10-15 minutos. Si he acabado muy mal, estiro al salir, y al llegar a casa [saludo]

[porreta]
Pues yo soy de desayunar bien, con bastante fruta, y si se tercia baño mañanero algún complemento de hidratos tipo cereales..... Para ir al agua a medio día o por la tarde ...algo ligero, queso fresco, tipo Burgos, o pavo, o zanahorias, o frutas, mandarinas, nísperos , no plátanos...., Al agua voy con un camel bag de 2 litros , que en los baños buenos... Me lo ventiló, agua sin aditivos, y a veces frutos secos o barristas energéticas como Eric [platano] [ojos] [ojos] Estirar, calentar, estirar calentar.....aunque lo hago, siempre menos de lo que se deberia [fcp] [aiba] [muro] [muro]

Nefastus dijo:
Para ir al agua a medio día o por la tarde ...algo ligero, queso fresco, tipo Burgos, o pavo, o zanahorias, o frutas, mandarinas, nísperos ,

Nef yo pensaba que para el baño de tarde tirabas de alguno de tus bichejos pasados por el horno... [smilie=gaydude.gif] [risas] [meparto] [heavy]

Jaja perdona nef el anterior pero es que me salían tus 2 mensajes vacíos [bonk] [bonk]
Pues yo como lo que me echen pero lo mismo antes que después,sin miramientos [qmeparto]
Sobre todo si las condiciones son duras, que por aquí hay un dicho:¡¡Muera el gato, muera jharto!! [meparto]

Servidor hace ya un par de años que no "COME ANTES DE IR A NAVEGAR".

Simplemente "VOY A NAVEGAR DESPUÉS DE COMER", si me dejan, claro. [smiley_1140.gif]

Así que como lo que toque ese día.
A veces, según lo que haya tocado, lo sigo comiendo toda la tarde cada vez que traslucho...

Yo intento no hincharme a comer antes de navegar o de surfear, si es por la mañana generalmente me hago una tortilla de 3 huevos con atun y un par de tostadas con aceite y sal seguido de unos 5 o 7 datiles... Eso si, despues de navegar me suelo meter un buen atracon de lo que pille. Si vuelvo a casa me hago bocadillo con lo que haya por la nevera mas todo lo que me quepa en el estomago... Y si no me suelo ir a merendar a una panaderia donde me meto un par de buenos bocadillos y su correspondiente trozo de tarta de queso + nesquick! [ojos]

Manano dijo:
Yo intento no hincharme a comer antes de navegar o de surfear, si es por la mañana generalmente me hago una tortilla de 3 huevos con atun y un par de tostadas con aceite y sal seguido de unos 5 o 7 datiles... Eso si, despues de navegar me suelo meter un buen atracon de lo que pille. Si vuelvo a casa me hago bocadillo con lo que haya por la nevera mas todo lo que me quepa en el estomago... Y si no me suelo ir a merendar a una panaderia donde me meto un par de buenos bocadillos y su correspondiente trozo de tarta de queso + nesquick! [ojos]
Chaval ....¿ que entendemos por NO HINCHARSE? [qmeparto] [qmeparto] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Nefastus dijo:
Manano dijo:
Chaval ....¿ que entendemos por NO HINCHARSE? [qmeparto] [qmeparto] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Si algún día comemos juntos lo entenderás...

Desayuno un vaso de leche con galletas entro a navegar no antes de las 11 h navego hasta las tres o las cuatro sin comer ni beber por eso de llevar el es tómago vacío.
Si viento es muy fuerte eso si me tomo una aspirina infantil o media normal , antes de salir a navegar no se para que sirve pero me funciona bien.Tambiénen es verdad que puedo estar todo el dia sin alimento sin problema.

Si voy navego por la mañana desayuno algo mas fuerte de lo habitual, cereales, hidratos algún yogur y alguna pieza de fruta, y si voy a otras horas, lo que cuadre, no cambio los hábitos, eso si mucha agua, suelo beber agua antes de entrar y muchas veces parar a hacer algún descanso y beber sobre todos días de mucho calor.

Volver