Que coche o furgneta aconsejais??

djl17_18

Totawind Master
Mensajes
627
Puntos
16
Ubicación
Menorca
Me gustaria jubilar mi volvo 460 y comprar una furgoneta igual de larga, q no de mucho el cante de furgoneta de albañil, aunque lo soy, y que quepa todo el material, de motor con 90 CV me sobran, y que no sea de un guapo que no guste (más menos estetica). Creo que eso es complicado pero a ver que decis.....
 
MB vito 111 CDI [sing]

P3060445.JPG
 
hombre una toyota hiace!sera mas cara,menos equipada,pero la verdad es un coche que no se rompe ni tirandola por un barranco!!el motor es incansable de la MB vito no me han hablado bien aunque es mas bonita igual que Vw t4.yo me decantaria por la japo..
 
Pero donde aparco yo en Murcia esa peazo de furgoneta, no hay más chicas y que tmb hagan su papel, como la vw caddy o algo asin.....
 
Si las hay, pero la gran diferencia es el poder llevar todo el material en la parte trasera, en cambio en las furgonetas mas pequeñas tienes que hacer uso del espacio del copiloto, con lo que no hay tanta diferencia con un coche.
 
Como dicen, yo para una furgoneta chica, y a menos que sea necesario para el trabajo, me pillo un coche que es lo mismo y no tan feo, xq al final vas a ocupar la plaza delantera.
Una opción que a mi me gusta es la del remolque, metes tol material y cuando quieres ir a navegar enganchas y ya esta, el problema es que tienes que tener algún lugar donde poder guardarlo.
Otra opción seria ver si en una monovolumen cabe bien una tabla atrás, por ejemplo, la ssangyong Rodius mide 5.125, no creo que del morro a la parte de atrás del asiento delantero alla mas de 2 metros, con lo cual quedarían libres quitando los asientos 3 metros.
En definitiva, es una furgoneta pero vestida y sin look industrial.
 
Buenas Jesus:

Si te pudiera interesar dimelo, tengo un amigo que vende un Ssanyong Rodius, es el diesel. Estoy seguro que cabe mucho material, porque es grande, grande.

No sólo por Jesús, si alguien estuviera interesado, que me lo diga y los pongo en contacto.

Dar datos (nombre, teléfono y demás) por privado.

NOTA: No me llevo comisión por la operación, simplemente intento ayudar
 
djl17_18 dijo:
Pero donde aparco yo en Murcia esa peazo de furgoneta, no hay más chicas y que tmb hagan su papel, como la vw caddy o algo asin.....

hay un tipo en Alcantarilla que tiene en venta su remolque, adaptado para el windsurf y tiene una pinta que no veas. si tienes donde guardarlo, es lo suyo,... por economia sobre todo y sin sacrificar la comodidad de un coche para otras funciones.

tienes el anuncio en compra-venta
 
Gracias Charlie, pero yo barajo mas la posibilidad de un remolque, pues tengo sitio para guardarlo.
En cuanto a la Rodius, x curiosidad, te puedes enterar cuando coincidas con tu amigo si cabe bien una tabla sin ocupar las plazas delanteras y hasta que medida, ya que si estuviera con la idea de una furgo, y la rodius tuviera la misma capacidad, me decantaría mas por un look monovolumen que por un look industrial.
 
Buenas Jesús, ya he hablado con mi amgio y hemos tomado las medidas interiores del Ssanyong Rodius.

Anchura 1.25 m aprox. (de pared a pared)
Altura 1.15 m aprox. (de suelo a techo)

Ahora las longitudes.

Con la segunda fila de asientos montada, es decir, para cuatro personas 1.55 m (de respaldos a portón cerrado). Al haber dos asientos en la segunda fila, en vez de una banqueta corrida para tres personas, caben cosas entre los asientos.

Sin la segunda fila de asientos, es decir, para que viajen dos personas (piloto y copiloto) 2.25 m. Al quitar la segunda fila, se queda un espacio muy amplio.

Tambien está la opción para que en la segunda fila, haya una persona y así viajar tres personas y mucho material. Las medias, pues la longitud 2.25 m y la anchura la mitad 0.625 m aprox.

Si lo que te falta es más longitud y se quieren viajar dos o tres personas, otra opción es ir todos en linea recta en el lado izquierdo del Rodius y así ampliar la longitud hasta los 3.25 m y anchura de 0.625 aprox.

La medidas que te he puesto son lo más aproximadas posibles, puesto que al no tener una forma "cuadrada de carga" por dentro (tiene que seguir las lineas aerodinámicas del vehículo y compartimentos interiores), no te puedo poner la infinidad de medidas que se pueden sacar.

Si quisieras más información al respecto y alguna aclaración más, te puedo pasar su e-mail por privado.

Que sepas, que no me llevo ni un céntimo por la operación, sólo intento ayudar.

Espero haberte ayudado.
 
Yo pienso que lo mejor es un Clio o similar potentillo (90 o 100CV) y uno de estos:

http://www.wsr.fr/index-esp.html

Un coche pequeño consume poco, seguro más barato, se aparca más fácilmente, etc...

Y al remolque luego le pegas un manguerazo y te dejas de historias, que luego la furgo se la come el salitre y huele a "mar cerrao", neoprenos y varios que es una pasada [sorprendido]

Saludos
 
Pues mira eso del remolque no es tan mala idea, el problema es que tambien hay que sacar seguro para el remolque,y tng q ver cuanto cuesta eso. Gracias por todos los comentarios
 
_Rafa_ dijo:
Te acondejo un escarabajo del 72' pero con motor y chapa nuevos (por cierto vendo uno en el off-topic... [ojos] )¿transportar el material? ¿desde cuando ha sido eso un problema?
beetle.jpg

Que Chulada, me encanta

Se le puede poner bola para el remolque?? [big-laugh]
 
Volver
Arriba