Que botavara wave usais? pros y contras

Las tecnolimits de Ergal son cojonudas, mi hermano tiene una y tiene una pinta acojonante

pues yo....de carbono he cascado 2 una neilpryde y otra fibespar las 2 en el alargo y ahora uso una sailboardstarifa de aluminio...de 135e

Yo me he vuelto adepto a las bv de carbono, he tenido varias, aqui mis comentarios:

HPL carbono: mi preferida, no es la mas rigida, pero pesa medio kilo menos que la NP comparable. La he usado en Maui, Brazil, Baja, Mallorca, y me dura ya mas de 3 años.

NP carbono: la mas rigida, con diferencia, y tambien la mas cara. Me molesta un poco el diametro, y sobretodo los nuevos cabezales y los pivotes para el ajuste son algo delicados.

NP X6: tengo la 2006, sigo prefiriendo la HPL, aunque X6 se lleva la palma de coste/ beneficio. Rigida, diametro reducido, pero tb delicada en el cabezal y la palanca del ajuste.

En cuanto a Carbono vs. Aluminio, hay muchas opiniones diferentes, p. ej. Kevin Pritchard dice que prefiere una buena botavara a un buen mastil, si tiene que optar. Kauli solo usa aluminio, pero creo que es por su estilo, toda su vela parece un chiclet...
Hay muchos pro´s y contras, pero lo que si es evidente, es que una bv de carbono tiene mas rango en la extension, y si consideras que en vez de tener dos de aluminio, puedes sobrevivir con solo una de carbono(o hibrida, como la X6), no resulta tan cara la inversion. Yo uso la HPL desde 3,5 hasta 5,7, y la X6 de 4,0 hasta 6,5, no esta mal, no?

saludos desde Mexico, llevamos 2 dias soplando 25 nudos, y yo currando [aiba]

david dijo:
Yo estoy encantado con mi NP X5 que me costo 230¤ [ojos]

Yo la tengo desde hace casi 3 años y estoy encantado. De momento no ha dado ningun problema, eso sí, aclarada con agua dulce después de cada baño. Aún así creo que en breve necesitará un cambio.

Hola!
Ya que está el tema de las botavaras, quisiera preguntaros por cual comprar de las que indico aquí:

1.- Radz ALU micro RD (150-200).- 140 euros.
2.- North Progression Comp 150-200.- 160 euros.
3.- Decatholn 145-200.- 70 euros.
Velas de 4,2 a 6,2
Por cierto, seguro que con lo que yo hago nos las parto ni de coña, ojala supiese hacer alguna maniobra, la que sea, pero de momento, ná de ná [crybaby] , estoy liao con la trasluchada e intentando coger alguna olilla.

Por otro lado, hace un año que compré una "The Loft" de aluminio 145-200 y bastante bien hasta hace un par de meses, entró agua y no había manera de sacarla, justo en la curva próxima a la cabeza. Ayer La desarmé completamente, incluso el cabezal, la agité... y nada, introduje un sable que tenía por ahí y empujando fuerte a unos tapones "supuestamente sellados", empezó a salir aire y luego agua, lo hice en ambos lados, unos 200 cc.. El problema es que esos tapones ya no están en su sitio, se metieron para adentro y ya no me fio mucho, supongo que ahora entrará agua con más facilidad, ¿puede haber algún problema por haber movido esos tapones?
Gracias!

Hola Antonio,

No tengo experiencia con las botavaras, pero sí con los fusiles de pesca submarina .... bajando 22m te imaginas que su estanquidad debe ser más exigente que la de las botavaras para que no les entre agua en el tubo.

En el caso de los fusiles arregle una vez la cuestión a base de unos tapones de cava convenientemente recortados y sellados con sikaflex.

Supongo que con la botavara debería funcionar igual de bien.

Respecto a que si importa haber movido los tapones ... me da que sí importa, si con los tapones medio herméticos te entró agua ahora que los has despegado hsta el punto de que el agua sale por sus propios medios imagínate como va a entrar .... como Pedro por su casa ...

Hale, a beberte cuatro botellitas pa aprovechar los corchos [cervezas]

Para los que teneis botavara de carbono , os entra agua en el tubo? en caso afirmativo es muy grave?

Saludos [saludo]

Hola:

Lo mio, no es que sea una gran ayuda, pero creo , no por eso menos valida....

Cuando me compré en su dia el primer equipo (slalom racing), para la vela que me compré (una UP (Bic de alta gama) de 6.5 slalom-racing), el fabricante recomendaba mastil de cabrono y botavara UP de aluminio 170-225. Durante los años (7 u 8, no lo recuerdos bien) que usé la botavara con diferentes velas (wave, slalom y racing) me había ido genial, hasta que un dia después de estar sin navegar durante muchos meses, con los nervios de llegar y ver la castaña, la monté mal y se me doblo.

A partír de ahí, mi locura de ir a ver botavaras (de diferentes marcas y materiales) por todos lados. Despues de tirarme unos dos meses seguidos y ver varias y casí apunto de pedir la Sailboardstarifa de aluminio que le ví a un amigo y apunto de pedirle a Tarifa, se me ocurre ir a una tienda de aquí (Valencia) y ver si tenian una en oferta. Cual fua mi sorpresa que ví una Maui Magic Visión RDB de aluminio 162-22 , que se había usado para montar la velas en la tienda, con las medidas que yo buscaba y con un precio inferior al que yo buscaba. Desde que la tengo, me ha ido super bien y la verdad, yo he notado una gran mejoría al cambiar de diametro standard al redicudio y en calida, ni os cuento, muy superior. La motó desde 4.7 a 6.5 y diferentes tipos de velas.

Un saludo y buen viento.

Charlie.

Hola:

Lo mio, no es que sea una gran ayuda, pero creo , no por eso menos valida....

Cuando me compré en su dia el primer equipo (slalom racing), para la vela que me compré (una UP (Bic de alta gama) de 6.5 slalom-racing), el fabricante recomendaba mastil de cabrono y botavara UP de aluminio 170-225. Durante los años (7 u 8, no lo recuerdos bien) que usé la botavara con diferentes velas (wave, slalom y racing) me había ido genial, hasta que un dia después de estar sin navegar durante muchos meses, con los nervios de llegar y ver la castaña, la monté mal y se me doblo.

A partír de ahí, mi locura de ir a ver botavaras (de diferentes marcas y materiales) por todos lados. Despues de tirarme unos dos meses seguidos y ver varias y casí apunto de pedir la Sailboardstarifa de aluminio que le ví a un amigo y apunto de pedirle a Tarifa, se me ocurre ir a una tienda de aquí (Valencia) y ver si tenian una en oferta. Cual fua mi sorpresa que ví una Maui Magic Visión RDB de aluminio 162-22 , que se había usado para montar la velas en la tienda, con las medidas que yo buscaba y con un precio inferior al que yo buscaba. Desde que la tengo, me ha ido super bien y la verdad, yo he notado una gran mejoría al cambiar de diametro standard al redicudio y en calida, ni os cuento, muy superior. La motó desde 4.7 a 6.5 y diferentes tipos de velas.

Un saludo y buen viento.

Charlie.

Volver