Qué botavara comprar?

CUADRU

Totalwind Fan
Mensajes
117
Puntos
0
Ubicación
MURCIA
Hola, tengo la intención de comprar una botavara de medidas 150-190 para poder utilizarla con todas mis velas. Ahora tendo una HPL del 2007 de Aluminio y creo que su medida es 160-200 (porque no lo pone en la botavara) y se me queda grande al montar la voodoo 4m.


He pensado en las de prolimit, naish, severne y north, de Aluminio. Todas las de gama alta están entorno a los 160-180€ y las de gama media rondan los 110€. Por supuesto, están las b3 baratas y las del decathlon por 70€ que creo que no merecen la pena, no?

¿Qué opináis? [platano2]
 
Pues la cosa esta clara, las tecnolimits van cojonudas.
Luego relacion calidad precio y las de gama basica hay muchas marcas, variedad de acabados y de precios.
 
Las aeron son muy rígidas, finitas y con forma estrecha. Deberías echarles un vistazo:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23174
 
Si tienes oportunidad de encontrar el modelo antiguo del decathlon 140 cm 210cm, es compra maestra, única pega tiene el grip un poco duro (ventaja nunca se despelleja). Testadas en Almerimar, y precisamente, no por gente que navegue en condiciones fáciles, de las aeron solo pudo decir que aquí, no aguantan mas de un año, el modelo del decathlon... 3 años con la misma botavara para todo y ningún problema.
 
y la np x9 de carbono? la venden en segunda mano pero la verdad es qeu no paro de oir quejas de la gente respecto a que los pins de regulación se rompen y el cabezal tampoco es una maravilla, si alguien la tiene que cuente, entre las aeron y las al 360 cual me recomendais, aunque yo tengo una north antigua de carbono, y la verdad es que incluso las nuevas de aluminio con la nueva forma y monotubo si las abres un poco me parecen chicle y así como las velas los mástiles yo no noto nada de diferencia de unos a otros, en las botavaras lo noto un montón.
 
¿es que en las botavaras nunca se pone nadie de acuerdo?
 
Hablando de botavaras y la marca techno limits que han dicho, este finde las he estado mirando, ya que son las que he usado siempre y me van de lujo, pero me he encontrado que su modelo monocoque sólo llega hasta 145 en lugar de 140 como las demás... no es ésto un poco raro?? que pasa con la vela de 3,7?
 
Volver
Arriba