¿Que aleta pongo como orza?

pange

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Hola. Tengo una duda que espero me ayudeis a resolver.
Compre una tabla de segunda mano. Se puede poner una orza y el que me la vendió me la dio con una aleta de 26 cm y otra de 36 (no estoy seguro de las medidas pero bueno). La cosa es que mi idea era poner la grande como orza y la pequeña en la popa, pero el me comentó que lo hacía al revés.

¿Que opinais?

Un saludo y gracias
 
yo creo que lo estas haciendo bien ya que en las escuelas de vela , yo e visto que la orza es bastante mas grande que la aleta que tiene detras, pero bastante mas.

espero haberte ayudado, un saludo. [saludo]
 
Dinos que tabla es. Una cosa es que funcione con una aleta en la caja de orza y otra que esté pensado para ello. Las orzas en las tablas de wind son escamoteables, o sea, que giran y se meten dentro de la tabla, para planear o bien al llegar a la playa.

Pon fotos para poder verla.

Yo tengo 2 tablas grandes con orza y están muy bien para poco viento, ya que te permiten ceñir como un barco sin tener que estar en planeo. Vas y vuelves sin problemas.

Saludos.
 
por ejemplo la bic nova lleba la orza mas pequeña que la aleta y no es escamoteable.
 
la grande delante, la pequeña detrás. cuando vayas cogiendo nivel, podrás poner la grande detrás y la pequeña o ninguna delante. hasta que llegues a navegar sólo con una detrás, la grande para velas más grandes y la pequeña para velas más pequeñas.
Espero que te sirva.

Un saludo.
 
Volver
Arriba