Que Alargo comprar?

Xecaga

Usuario activo
Buenas

Tengo una Gaastra 7'5 y una DEC 5'5, con dos mástiles, uno DEC Carbono de 470 y otro de fibra de 475.

El caso Es que a raiz de los comentarios recibidos en otro post (Trimado Vela) veo que para montar la DEC 5'5 necesitó meterle alargó al mastil de 470.

Evidentemente la Gaastra 7'5 necesitará alargo tb.

He estado mirando en la página de Decathlon lo que tienen, ya que vivo en Pamplona y aquí no hay nada de material (por lo menos que yo conozca), y he visto lo siguiente:
- Alargo 16 cm... 35€
- Alargo 32 cm...40€
- Alargo 48 cm...50€

Cual debo comprar? No tengo intención de comprar nuevas velas, y si lo hiciera no me iría a más de 8'5, tampoco quería gastarme mucha pasta ni hacerme con gran cantidad de material.

Es recomendable esa compra?

Alguna otra sugerencia.

Gracias. Saludos.

Yo creo que compensa comprar el más largo, el de 48cm.

Hay algún mástil moderno que empieza a perder diámetro muy cerca de la base y es posible que no pudieses usar el alargador, totalmente retraído (extensión 0).

Pero puedes encargarlo y te llevas tu mástil hasta allí y lo compruebas, no pierdes nada.

yo tengo 2 de 45, uno para cazoleta y otro para balin

y ahora me tengo que comprar otros 2, mas pequeños, porque los grandes me tocan dentro de los Xtenders y no los puedo poner a menos de 15cm.

tengo también un tope a 0, pero claro, me quedo un rango de gratil sin poder usar...

Gracias por los comentarios.
Entiendo que no hay inconveniente en comprarlos de la marca Dectahlon.
Por que..... Por lo que he visto, el precio de los DEC y el resto es bastante distinto.
Nuevamente, gracias.

Ta está, me he calentado y he comprado el de DEC de 48cm. Espero no haberme equivocado.
Y aprovechando, he encargado una funda para la tabla. [muro] Esto creo es una buena inversión para no estropear la tabla en el transporte (no hay cosa que me de más rabia que marcarla en el transporte)

Gracias.

En realidad, el material actual que vende DECA es material NAUTIX con otro logo.
Calidad más que contrastada.

Muy buenas;
La semana pasada me llegó el Alargo DEC 48, pero el caso es que no veo claro el funcionamiento correcto del mismo (o hago yo algo mal o está incompleto)
Este es el link de la pieza que he comprado:

http://www.decathlon.es/alargo-windsurf-vario-48cm-id_8090708.html

Abajo os pongo las fotos de lo que me ha llegado.

El caso es que las piezas metalica y la negra se desplazan libremente por el tubo, sin poderse fijar en una posición concreta.

Comparando las fotos de la Web de DEC y la pieza física, veo que no son exactamente iguales el aro metálico y la pieza plástica negra.

Entiendo falta algo a modo de aro que "fije" o mejor dicho evite que el anillo metálico con la pieza plástica se deslizen libremente por el tubo.

Para más inri, cuando me llegó la semana pasada, llamé al DEC para decirles lo que me ocurría (que pensaba faltaba algo) y hoy he recibido otro alargo exactamente igual al primero (se desplaza tambien libremente por el tubo).

Qué está mal? Estoy haciendo yo algo mal?

Gracias por la ayuda.

Adjuntos

• IMG_20151004_200642.jpg
    IMG_20151004_200642.jpg
    147,3 KB · Visitas: 1.647
  • IMG_20151004_200701.jpg
    IMG_20151004_200701.jpg
    106 KB · Visitas: 1.646
  • IMG_20151004_200709.jpg
    IMG_20151004_200709.jpg
    124,1 KB · Visitas: 1.646
  • IMG_20151004_200720.jpg
    IMG_20151004_200720.jpg
    140,3 KB · Visitas: 1.642
Típico del DECA, pierden piezas o la gente se las roba, directamente.

Te falta un alambre o anilla plástica circular abiert@, que es el que se mete bajo el aro dorado y se traba en las muescas del tubo.

Pensé en advertírtelo cuando lo compraste, pero me imaginé que al ser una compra online, vendría todo embolsado y completo.

Pásate a reclamar. Llevate una foto de estas.

rallonge-nautix-xt-480-es-sdm.jpg

907488IMG_4373.jpg

bagues-nautix-pour-rallonge.jpg

En el peor de los casos, si no lo encuentran (y te ofrecen un descuento), puedes usar una alambre abierto o una junta tórica.

A nosotros se nos han roto un par de esas anillas de plástico y por ahora no hemos dado con la solución. ¿Sabéis si se puede pedir o conseguir algo que funcione? ¿Neira has probado lo del alambre o la tórica que comentas? En nuestro caso no ha funcionado, encajar el alambre era demasiado complicado (o blando, o demasiado duro, y no terminaban de entrar en la anilla...), y el cabo de dinema funcionó 40 minutos hasta que terminó resbalando. Intentaremos la tórica, o buscaremos algo mejor o más específico. Gracias por la ayuda y los comentarios.

JL

Sí claro, venden las anillas sueltas en casi cualquier tienda.

Aquí no puedo poner enlaces directos.

Busca ALAMBRE ANILLA ALARGADOR para uno genérico.

Busca BAGUE NAUTIX para encontrar el original de Nautix (son franchutes).

Las juntas tóricas suelen funcionar.
Compra varias, porque hay que ir vigilándolas y cambiándolas cada cierto tiempo.

Y en el peor de los casos, taladros en el tubo y tornillo inox pasante a modo de pasador/tope, y arreando.

Lo jodido del tema es que los dos alargadoras han llegado en bolsa de plástico, perfectamente precintados. Con lo que descartó que se los hayan robado, más bien pienso que es un error de montaje.

Es increíble!

Gracias nuevamente Neira.

Se que con un alargo nuevo es un crimen y mejor buscar una solución mejor, pero yo tengo uno viejo que uso poco y en sustitución de la anilla puse un cable de electricidad fijado en la muesca con cinta americana.

No se ha movido nunca, pero es una chapuza del 13.

Este fin de semana estuve curiosenado en el DECA de A Coruña y tenían 3 alargadores de estos en venta, tal y como era de esperar,también incompletos.
A los tres les faltaban tanto la anilla de plástico negra como el aro metálico dorado.

Totalmente inservibles. [bonk] [bonk] [bonk]

Yo compre uno hace 2 años, que tuve que descambiar por el motivo que comentais...

Sigo esperando que me den una solución, q vergüenza!
Todavía tengo los dos amargos q m enviaron en el trastero, total..... Para lo q sirven....

Insisto, con una junta tórica del diámetro adecuado, lo puedes ir usando.

Volver