Interesantisimo articulo del triple forward, sacado de la pagina web de pozo izquierdo http://www.pozo-izquierdo.com
Cinco de la tarde en Pozo Izquierdo del jueves 10 de julio. La séptima jornada del PWA Gran Canaria Grand Slam ha sido el día más duro de todo el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, por la fuerte intensidad del viento y, aunque la competición está aplazada momentáneamente esperando por olas más altas, un regatista decide hacer las delicias de los aficionados que pueblan las gradas de la playa. Ricardo Campello se ha enfundado el casco, algo nada habitual en él, y un rumor empieza a escucharse entre los competidores de Olas. "Va a intentar un triple forward", una maniobra que nadie ha conseguido todavía. Poco a poco se corre la voz y la expectación va en aumento. Además, desde hace tiempo la noticia viaja por Internet, con foros hablando sobre las posibilidades del venezolano, y hay quien asegura que ya lo ha conseguido en privado.
Los cámaras de televisión y los fotógrafos apuntan con sus objetivos la silueta en el horizonte del venezolano. Una vez, otra y otra, se empeña en encontrar la rampa ideal para alcanzar la altura que le permita dar tres vueltas seguidas en el aire. Más de una vez su material sale volando disparado y, aunque le pone empeño, no consigue pasar de las dos vueltas y media. Al final el cansancio hace mella en el regatista que decide dejarlo para otro día. Tras 45 minutos navegando sale del agua y es recibido con el aplauso de sus propios compañeros de competición que agradecen el agradable rato que les ha hecho pasar. Ha sido un momento de adrenalina pura. El venezolano reconocía que no había sido el mejor día para intentarlo. "He estado muy lejos de conseguirlo. El viento estaba demasiado fuerte y me faltaba un poco más de rampa. Otro día será".
La historia de este intento comenzó exactamente hace un año en Pozo Izquierdo. En la ‘Expression Session' celebrada en la edición del 2007 Ricardo cautivó a todos con sus altísimos dobles forward. Entonces sus compañeros del Circuito Mundial de la PWA lo animaron para que intentara el triple salto, y ha sido de nuevo en el spot grancanario donde ha encontrado las condiciones ideales para intentar una maniobra inaudita. Recordar que el año pasado la prueba grancanaria ya fue testigo de un hito, el ‘push loop forward', del brasileño Kauli Seadi durante la ultima jornada que levantó al público de las gradas. Quedan dos días de competición y es muy posible que finalmente Pozo Izquierdo sea testigo, un año más, de un momento histórico dentro del mundo del windsurf.
Un saludo