PWA Catalunya Costa Brava Del 12/06 al 17/06 - Surf Alegre 2

Cuadro de la segunda eliminatoria
http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=1709
Ramón en la 2ª manga
Julia en la 3ª
Pablo y Pijoan en la 4ª
Xavi en la 6ª, con Albeau.... ;)

Un pequeño vídeo de la primera jornada: http://link.brightcove.com/services/player/bcpid794231209001?bckey=AQ~~,AAAABjMMeDk~,FNBk-A20usLCNgG4InhCoXovL7_rCYz-&bclid=664972671001&bctid=1686722738001

Sabes con qué vela navegan hoy Ángel?

Buenas a todos, en primer lugar gracias por los ánimos y el seguimiento de la prueba.
Para mi esta es mi primera pwa, la sensación es increíble, estoy disfrutando cada momento, es increíble estar rodeado de tanto pro y poder navegar con ellos.
Ayer tuve un dia muy bueno, pasando manga y haciéndolo muy bien en la siguiente, lastima que anularan... [muro]
Hoy no pudo ser, aun así hice 5 dejando a gente muy buena y con mas experiencia atrás..
Respecto al material he navegado los dos dias con 8.6 NS Warp y F2 SX 135 con aleta de 46.
Mas o menos es l que estaba usando la gente, menos unos cuantos que llevan 9.5
Ahora mismo voy 17 en la general, ya podía acabar hoy la regata jeje, veremos que pasa estos dias :)
Un saludo

Acerca de lo dice Yordas de que si no pesas 100kg en slalom Bjorn decía que no haces nada, hace muchos años coincidí con unos pros en Almería en una culo perro cuando se llenaba gente y se me acerco uno déspues de verme navegar en slalom y me comento por que no me metía a hacer regatas como un loco, que si tuviera mi cuerpo en slalom la cosa cambiaría, imaginaros a un veinteañero cuando ve a un pro como estos y le dice eso como se queda el cuerpo, por aquel entonces media 195 para mis 98kg, entonces todos los pro se machacaban en el gimnasio como culturistas.

Es una anécdota pero para las condiciones habituales no os aconsejo pesar 100kg, que tiempos aquellos... Vivir para navegar, cuando veo a Pablo Ania me da una envidia sana increíble, mucho animo Pablo te deseo mucha suerte debe ser una pasada compartir una manga con estos maquinas, por cierto recuerdo ver a Bjorn hace muchos años comerse un croissant de un bocado..... Bueno paro que se me van a saltar las lagrimas.

acabar hoy?? .. .dales caña pablito!!!, que quedan muchos dias, jajajajaj [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Pablo Ania dijo:
Respecto al material he navegado los dos dias con 8.6 NS Warp y F2 SX 135 con aleta de 46.

Sólo 46cm de aleta para una vela de 8.6m2 en una tabla de 82cm de manga!!

Cómo consigues llegar al campo de regatas sin hacer spinout???

neira dijo:
Pablo Ania dijo:

Anda Pablo, saca unas fotillos de tus armas secretassss. Esa 46 se la ha dejado un servidor, ya puedo "fardar" de tener una aleta de categoría PWA! [heavy]

Venga Pablo, a ver si hay condiciones y a hacer funcionar esas Gregor, que van de cine!

Solo 46? A mi me parece grande, el problema es que de las gregor solo tengo hasta 42, Raffig me presto una suya
La gente tampoco debe de llevar mucha mas aleta

neira dijo:
Pablo Ania dijo:

Subiendo botavara Neira jeje (que pesado soy, siempre estoy con lo mismo).

Saludos
Mikel

Definitivamente, tras 20 años navegando, debo seguir haciendo algo mal.

Es cierto que soy un tipo grandote de 95kg, pero con 8.5m2 y 82cm de manga le meto aleta race de 52cm y si me empeño, le provoco spinout sin despeinarme.
La botavara la suelo llevar a tope (arriba).

Bueno, dejémoslo, no tengo remedio.

umm curioso, quizás retrasando un pelín el pie de mástil lo arregles, yo si proboco el spin out lo hago también, pero si no queiro no hago nunca, yo navego con mi 100 litros y 20cm de aleta casera (y si la ves te mueres de la risa de lo c utre que es) y apenas hago spinout, aunque hago alguno claro ya que 20 de aleta y fuerte de vela no hay manera de evitarlo.
Pero en mi opinión el spinout siempre es por estar poco colgado de la botavara (botavara baja), cabos mal puestos (tirar mucho del brazo de atrás y pierna trasera forzando mucho), o cabos demasiado largos.
y por supuesto aleta con golpes varios sin arreglar.
Pero también depende mucho de la forma de navegar da cada uno claro.

Saludos
Mikel

La causa también pude ser la misma aleta...

Te puedo mostrar una aleta que aparentemente es igual a otra de forma y medida y que una hace spin-out con facilidad y la otra nunca... [fcp]

neira dijo:
Pablo Ania dijo:

Más sorprendido me dejo el fin de semana pasado, en su clinic, cuando navegaba con 8.6, tabla de 69 y aleta de 42. [sorprendido]
Total, Erik probo el conjunto y funciona.

jah dijo:
neira dijo:
Pablo Ania dijo:

Más sorprendido me dejo el fin de semana pasado, en su clinic, cuando navegaba con 8.6, tabla de 69 y aleta de 42. [sorprendido]
Total, Erik probo el conjunto y funciona.

Efectivamente para 8,6m y tabla 112l 69 de manga yo uso 41cm sin problema. Es una combinación que se monta cuando hay mucho choppy y cuesta controlar una manga de la tabla grande. En general para 8,6m y 79 de ancho uso 45cm, y solo para vientos marginales la 49cm.
Uso las Select S11. Y van de lujo.

Aletas, en las fotos que publica hoy la web oficial de PWA se ven varias aletas, parecen grandes. Por cierto, que hay una Drake [sorprendido]

En lo deportivo, ganó Albeau con Dunky segundo, de nuevo el mismo duelo...
Entre los nuestros, ninguno consiguió pasar el corte :(
Ramón un 7º en la 2ª manga
Julia en la 3ª manga quedó 8º
Pablo en la 4ª hizo 5º -perdió la cuarta plaza en el último bordo a manos de un tal Willians,,, (c) PWA 17:37 Williams is trying to hunt down Ania on the last leg for that crucial fourth place. le queda para el recuerdo un interior sobre Allen y Willians en la primera boya ;)
En la misma manga aparece Pijoan con un DNF
Xavi un 8º .- menuda gozada verse en la salida al lado de Albeau [applaudit]

Día complicado, por la mañana viento racheado que pasaba de 5 a 20 nudos, varias salidas anuladas y polémica, ya que en alguna de esas mangas anuladas se produjeron varios fuera de línea que el Juez de regatas no tuvo en cuenta al reanudarse tras el parón de viento.
Más tarde subió el viento, en la manga de Pablo se ve que sopló con ganas, él la hizo con 7 m y 90 litros. Aleta, creo, que 42.

Volviendo al tema de las aletas yo ahora estoy muy perdido, me llama la atención las aletas tan grandes que se llevan en slalom, es cierto que las tablas han cambiado mucho y se lleva mucha mas vela que antes.... Yo recuerdo que hace mucho se decía que en slalom había que llevar lo menos que se pudiera de aleta, muchos pros lo decían, recuerdo en mi spuknik 270 creo que llevar 28 y 6m y no hacia spin out.

4ª eliminatoria en marcha... en la tercera manga Pablo 5º y Xavi 7º [smilie=worship2.gif]
14:45 Top four remains the same but Ania is trying to catch up in fifth.

14:43 Italians are dominating the top four with Menegatti leading, then Cucchi, Toselli and Rosati.

14:42 Heat 3 is now sailing - Ania with the best start by the boat. Menegatti second after starting by the pin.

En la 5ª manga PIJOAN 6º y en la 6ª Ramón 5º mucho merito entre tanta fiera

En la 7ª Julia DNF

Qué cosas.... siempre pensé que Dunkerbeck (por peso) tendría desventaja en las arrancadas al planeo y, por tanto, en la salida de la trasluchada, pero se ve que aquí pese a no usar la tabla grande, sale tan rápido o más que el resto. Sin duda porque traslucha muy bien, sin perder velocidad, pero aún así cuando no estas solo en la boya, lo normal, es que por el chopy, molestías de otros corredores, te cueste más arrancar.

15:47 Albeau still leads, followed by Mortefon and Dunkerbeck into mark one, but Dunkerbeck overtakes him again on the exit.

Empezaron con la 5ª eliminatoria que se acaba de suspender por desaparición del viento, antes tuvieron un rato de entre 14 y 20 nudos.
En la primera manga hizo una buena salida, en cabeza, Ramón Pastor pero no fue suficiente para pasar, aún así un meritorio 6º.
16:51 Results Heat 1 - 1st Menegatti 2nd Bijl 3rd Buzianis 4th Rosati
16:46 At the first gybe it's Menegatti in the lead now followed by Buzianis, Bijl and Rosati. Maltas couldn't take advantage of his good start.

16:45 Heat 1 of Race 5 is now running - Spain's Maltas is first across the start line.

En la segunda, mucho nivel, no hubo opción a nada Pablo 7º y Xavi 8º .
16:55 Results Heat 2 - 1st Frans 2nd Quentel 3rd Warembourg 4th Cucchi
16:52 Taty Frans is well powered up and in the lead. followed by Quentel, Warembourg and Cucchi. Wind appears to be picking up as well just like yesterday. 14-21 knots.

En la cuarta Juliá un 8º
17:11 Results Heat 4 - 1st Mortefon 2nd Morin 3rd Le Guen 4th Diaz

En la sexta, Pijoan, debió ser 5º, 7º u 8º en el cuadro falta por numerar tres corredores y esas son las plazas no adjudicadas.
17:22 Results Heat 6 - 1st Rutkowski 2nd Moussilmani C 3rd Muller 4th O'Brien

Tras las cuatro primeras eliminatorias completas, marcha primero Björn Dunkerbeck , seguido de Julien Quentel y Antoine Albeau.
http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=193&tx_pwaevent_pi1[showUid]=193&cHash=bfb472ff6f5c52a323949e1ac8b1909e
31º Pablo 18.5 36.5 22.5 36.5
46º Toni Pijoan 44.5 60.5 36.5 44.5
50º Ramón (Pastor) Maltas 44.5 52.5 52.5 36.5
62 º Xavi Torres 60.5 60.5 60.5 52.5
64 ª Jordi Julià 60.5 60.5 60.5 60.5

Mañana más.

Volver