Pulsaciones practicando Wind

Ramon G

Totalwind Gurú
Mensajes
985
Puntos
0
Ubicación
Murcia / Valencia
Hola,

el otro día por curiosidad me puse el pulsómetro durante la sesión de wind.. y aluciné..

Pensaba que era un deporte más "light", pero..
Solamente de llevar el material al agua y hacer el beach, ya estaba en 130 pulsaciones. No estuve controlando la medida a menudo, pero al terminar, el resumen me sacó 140 pulsaciones de media y 174 (!¡) de máxima. Supongo que la máxima sería haciendo algún water start, estaba el viento muy muy justo para la 7 metros y en el watestart habia que patalear con ganas.
¿Alguien más se ha puesto alguna vez el pulsómetro haciendo wind?

Saludos
 
una vez se me ocurrio hacerlo, con el equipo de slalom y pasado de vela. Me marco promedio 172 y una maxima de 185. Lo utilice durante una hora y cuarto.
 
pues a mi me parecen muchas... aunque carezco de muchos datos.
Corriendo a 170 echas el higado...es cierto que navegando tambien en ocasiones estas que no vas a mas, pero que entre el agua, el viento y el sonido del planeo ni te enteras. Ahora, el pulsometro no miente, y si dice 140, pues es lo que hay. Interesante
 
No son muchas 140 de media, teniendo en cuenta que en momentos puntuales en los que es normal que suban hasta 170 (waterstart, transportar el material de la arena al agua...) quiere decir que navegando sin hacer muchas maniobras estás por debajo de 140 lo que no deja de ser un ejercicio suave muy por debajo del umbral anaeróbico. En cualquier caso el mero hecho de mantener una contracción isotónica supone un consumo de oxígeno que hace que las pulsaciones aumenten. De todas formas, que nadie se emocione, el consumo de calorías del windsurf está por debajo de la mayoría de deportes. [saludo]
 
Volver
Arriba