Pulimento de tablas

Manano

Totalwind Hero
Mensajes
2.357
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote (Costa Teguise)
Para pulir tablas de surf y de windsurf que pulimento usáis? Sirve el de la chapa de los coches?

Un saludo
 
Coño.. Almenos utiliza el de vela ligera.. Con teflon!! Bote blanco con pegatina negra amarilla creo. Pregunta en cualquier nautica. Se que de vela a coches no va bien.. Un amigo rallo todo el coche. Alreves no lo se jajaja
 
Yo en el de vela ligera cuando voy a alguna regata y hay que ulir uso el de titanlux creo que se llama y a mano y la verdad que es el que mejor resultado me dio... probé el 3m que son tres botes de mas gordo a fino y nada especial...
En Wind no probé dado que navego con la formula y bastante tengo con navegar jeje Desconozco hasta que punto se nota en indsurf pulir o no pulir..
Un saludoo [windsurfing.gif]
 
el mejor pulimento es la pulpa del limón

pillas un casco amarrillo, le escurres el jugo encima, le frotas la pulpa un poco, un trapo suave, y blanco como cuando era nuevo

luego un buen manguerazo y listo

barato y ecologico
 
No si no me refiero al hecho de pulir para dejar la tabla limpia, si no para la finalización de construcción de una tabla o reparación.

Rafael; entonces que se hace con las tablas de windsurf? No se puelen? En los vídeos de construcción de tablas (nelson) creo recordar que pulen al final?
 
Si se pulen
http://www.viral-surf.com/shaper/es/57-lijar-polish-finish-tablas-de-surf
 
Puede ser un afinado de la superficie para eliminar grumos o motas tanto en la pintura y en el lacado final,Suelen lacar a pistola para proteger la pintura y luego lijan al agua con grano 1000 o mas, en caso de alguna tabla especial con carena efecto espejo puede que pulan, pero eso resta velocidad.
El pulido brillo es mas frecuente en carenas de surf. quizás para que corra menos y se mantenga mas tiempo si se quiere en el labio de la ola.
La mayoría de las tablas de windsurf en carena traen un acabado en mate.

Un ejemplo de pulimento:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=63906
 
No creo que el tema sea tan claro, Rafael.
Aún hay mucho debate entre las dos opciones: superficie lisa o rugosa.

Para ilustrarlo, solo hace falta recordar las carenas espejo de las Mistral speed, las tablas de serie más rápidas del mundo, con más de 50 nudos en los 500m.
 
El tema de carenas lijadas o brillo esta mas que demostrado, en el caso de las Mistral de Speed que mencionas creo que hay otra explicacion , que no es otra que el control del deslizamiento, casi mas importante que otra cosa ya que en condiciones de Luderliz o otros spots lo de menos es buscar súper deslizamiento, lo importante es controlar tu tabla y aparejo y que seas capaz de mantenerte en el canal por que viento para empujar sobra y mucho, por lo tanto no creo que esas carenas en brillo estén pensadas para conseguir mas velocidad por deslizamiento teniendo en cuenta que poca de esa carena estara en contacto con el agua en full speed ( Aqui el indio es mas importante que la flecha). Pocas tablas de slalom con buenos resultados en competición tienen carenas pulidas en brillo.
Es una opinión como otra cualquiera, por supuesto.
 
quizá creo te refieres a la masilla de acabado, manano, o spot putty (monocomponente). En los vídeos que citas creo recordar que le dan/quitan un par de capas para rematar el acabado antes de pintar.
 
Yo ya se, que siempre decís que es mejor una superficie lijada superfina, que una superficie pulida espejo , pero me niego a creérmelo. Para calcular muchísimas cosas y no necesitar de experimentación en mi trabajo, lo que suelo emplear mucho, es exagerar el ejemplo para ver que es mejor; me explico: Cojo las dos posibilidades y las llevo a los extremos. Ejemplo para este caso : Pienso, ¿que sería mejor?, una superficie muy rugosa o una, nada rugosa?; y por eso pienso que hasta que no se demuestre empíricamente, no me lo creeré.
Luego está, lo del liquido ese, de las lunas de los coches, que repele el agua. Que también me intriga que resultado daría.
 
INOXMAN dijo:
Yo ya se, que siempre decís que es mejor una superficie lijada superfina, que una superficie pulida espejo , pero me niego a creérmelo. Para calcular muchísimas cosas y no necesitar de experimentación en mi trabajo, lo que suelo emplear mucho, es exagerar el ejemplo para ver que es mejor; me explico: Cojo las dos posibilidades y las llevo a los extremos. Ejemplo para este caso : Pienso, ¿que sería mejor?, una superficie muy rugosa o una nada rugosa

el problema es que todos los temas de hidrodinámica funcionan en rangos de velocidades, y dependen mucho de la salinidad y de la contaminación del agua

lo que en un agua funciona entre un rango, en otra agua en ese mismo rango puede no ir

en barcos lentos: espejo claramente

pero cuando hay planeo, ya depende...
 
INOXMAN dijo:
Yo ya se, que siempre decís que es mejor una superficie lijada superfina, que una superficie pulida espejo , pero me niego a creérmelo. Para calcular muchísimas cosas y no necesitar de experimentación en mi trabajo, lo que suelo emplear mucho, es exagerar el ejemplo para ver que es mejor; me explico: Cojo las dos posibilidades y las llevo a los extremos. Ejemplo para este caso : Pienso, ¿que sería mejor?, una superficie muy rugosa o una, nada rugosa?; y por eso pienso que hasta que no se demuestre empíricamente, no me lo creeré.
Luego está, lo del liquido ese, de las lunas de los coches, que repele el agua. Que también me intriga que resultado daría.

Si, en la mayoría de los casos esa metodología puede ayudar, pero hay que tener en cuenta la "casuística" de este caso concreto. Si bien el razonamiento de que una superficie rugosa cualquiera puede oponer resistencia al deslizamiento, en una carena en contacto con el agua produce todo lo contrario, que es una adherencia de moléculas de agua a dicha superficie y que crea un "colchón" de moléculas de agua que reduce el rozamiento y favorece el deslizamiento y por tanto la velocidad.
Es diferente el deslizamiento de un casco de barco, que el de una tabla de surf o windsurf ya que esta ultima se desliza plana a la superficie del agua y la de un barco en dos planos en angulo con respecto a la superficie del agua y además, con dos vectores de desplazamiento que suman rozamiento.

Si quereis podeis consultar la opinión de una expreta constructora en barcos de competición y que luego termino reparando tablas de todo tipo, una inspiración para muchos de nosotros que aprendimos de sus trabajos: BoardLady.
http://www.boardlady.com/fast.htm
http://www.boardlady.com/ancienthistory.htm
 
Volver
Arriba