Gran Cameron
Totalwind Legend
Yo sé de unos que se van mañana, no digo mas .... y yo no soy
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
lukiluk dijo:¿Comorrrr? Aquí en el Consulado del RP en la Meca no se ha recibido ninguna solicitud de visado de entrada, por lo tanto los posibles visitantes quedarían fuera del amparo protector de este Consulado, sin el cual no tienen garantizado ni viento, ni zona VIP en el spot, ni nada de nada. Esto es un descontrol. Un desastre.
BOTAVARO dijo:Yo estaré por Marbella, pero ya os haré una visita para ver la nueva moda tarifeña, y hacer un testing variado de material, por que me subo solo con el traje y el arnes. Tengo el halcón milenario en proceso de revisión .
En Vigoooo pero no te ibas tu a Almería???windsurfiero dijo:en Vigo estuvimos el lunes con 4.7 y 4.2 todo el día, y según nos contaron el finde estuvo muy muy bueno
jeje, que bueno!!JotaPe dijo:Aquí mi crónica final tras mi regreso de Tarifa,...... eso es otro mundo.
La previsión cuando partía el martes era de levante 6-8 nudos,... para miércoles y jueves, y algo mejor para viernes y sábado, pero vamos nada del otro mundo,... la realidad:
Plantamos el campamento en la campa de Casa Porros, disfrutando de tener al lado: chirigito y playa.
Miércoles 1, 3 horas en el agua, la primera hora regular, pero luego 2 horas muy buenas con 6.5, el agua buena (aunque
fresca) y la temperatura exterior ideal.
Jueves 2, que en teoría subía, al final se quedó en nada, y aunque estuve intentándolo en un par de ocasiones con la 6.5, no llegue más que a sacar 2 planeadas.
Viernes 3, levantera respetable, a las 15:00 estoy en el agua con 5.4, pero muy mal, no estoy disfrutando, mucho choppy la tabla se me vuela,.. pero no me convence cambiar a 4.7,.. tampoco parece que esté desatado, al final decido cambiar aleta, le pongo 28 en lugar de 38 y la cosa cambia radicalmente,... (lo mismo bajó también algo el viento) mucho más controlado, ya no se vuela la tabla,.. disfrutando a tope las siguientes 2 horas, hasta que el viento deja de soplar.
Sábado 4, amanece ya con 20 nudos,.. se prevee un día épico, ya que siempre había subido a medio día, así que sin prisa, me planteo montar 4.7, pero a las 11:00 empieza a bajar y a las 12:00 no hay más de 6-8 nudos ,..se avista en el horizonte un gran pinchazo,...a las 14:00 sigue sin aparecer eolo , a las 15:00 seguimos igual , a las 16:00 lo mismo ,.. finalmente sobre las 16:30 se encienden los ventiladores y aquello empieza a funcionar , todo el mundo al agua,... yo me salgo sobre las 18:30,... pero la gente sigue dándolo todo cuando salíamos de la campa a las 20:00.
Al final, 9 horas en el agua, que me dejan una sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción de un padre viendo como su hija a brazo partido (sin arnés) se calzaba por primera vez sus footstraps, y se enfrentaba a las mismas condiciones con su 2.0 que expertos windsurfistas con sus 5.0.
Hasta muy pronto TARIFA !!!!
Deber no se si se debe, pero por poder, allí pernoctamos nosotros durante 3 noches, junto con otras 20 ó 30 furgos, autocaravanas, camiones, buses school, y otros inventos variosshernandez dijo:jeje, que bueno!! se puede tener pernoctar en casa porros?
JotaPe dijo:Aquí mi crónica final tras mi regreso de Tarifa,...... eso es otro mundo.
La previsión cuando partía el martes era de levante 6-8 nudos,... para miércoles y jueves, y algo mejor para viernes y sábado, pero vamos nada del otro mundo,... la realidad:
Plantamos el campamento en la campa de Casa Porros, disfrutando de tener al lado: chirigito y playa.
Miércoles 1, 3 horas en el agua, la primera hora regular, pero luego 2 horas muy buenas con 6.5, el agua buena (aunque
fresca) y la temperatura exterior ideal.
Jueves 2, que en teoría subía, al final se quedó en nada, y aunque estuve intentándolo en un par de ocasiones con la 6.5, no llegue más que a sacar 2 planeadas.
Viernes 3, levantera respetable, a las 15:00 estoy en el agua con 5.4, pero muy mal, no estoy disfrutando, mucho choppy la tabla se me vuela,.. pero no me convence cambiar a 4.7,.. tampoco parece que esté desatado, al final decido cambiar aleta, le pongo 28 en lugar de 38 y la cosa cambia radicalmente,... (lo mismo bajó también algo el viento) mucho más controlado, ya no se vuela la tabla,.. disfrutando a tope las siguientes 2 horas, hasta que el viento deja de soplar.
Sábado 4, amanece ya con 20 nudos,.. se prevee un día épico, ya que siempre había subido a medio día, así que sin prisa, me planteo montar 4.7, pero a las 11:00 empieza a bajar y a las 12:00 no hay más de 6-8 nudos ,..se avista en el horizonte un gran pinchazo,...a las 14:00 sigue sin aparecer eolo , a las 15:00 seguimos igual , a las 16:00 lo mismo ,.. finalmente sobre las 16:30 se encienden los ventiladores y aquello empieza a funcionar , todo el mundo al agua,... yo me salgo sobre las 18:30,... pero la gente sigue dándolo todo cuando salíamos de la campa a las 20:00.
Al final, 9 horas en el agua, que me dejan una sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción de un padre viendo como su hija a brazo partido (sin arnés) se calzaba por primera vez sus footstraps, y se enfrentaba a las mismas condiciones con su 2.0 que expertos windsurfistas con sus 5.0.
Hasta muy pronto TARIFA !!!!
Pues la verdad es que no es la primera vez, la primera fue hace 25 años, y me fui en autobús desde Madrid a Tarifa, ahí cogí un taxi y me planté en el Hotel Dos Mares, donde me monté un curso de una semana con un tal Profesor Eric Lubbe,... y aprendí un huevo,... dos años después que vivía en Barcelona, me volví a bajar a otra semana de curso, pasando primero a Madrid y con un amigo fuimos en coche hasta Tarifa y nos quedamos en el camping junto al Hotel dos Mares, en esta ocasión el viento estuvo desfasado, pero aguantamos como cosacos, e incluso coincidimos con un fotoshow de una pareja muy famosa del momento, que creo eran franceses, y no veas como le daban,... Eric Lubbe volvía a ser nuestro mentor, que era famoso por ser el mismo que ponía las lecciones de maniobras en la revista Surf a Vela. Mi tercera vez fue hace 4 años que estuve ya con la familia y con mi sobrino Ugewind, en una Semana Santa "RADICAL", y que coincidimos con gente del RP: Danitarifa, PupasTeam, JoseM, Shapes,... pero estuvo tan radical que en varias ocasiones tuvimos que salir escopetados de allí e ir en busca de menos viento, a Algeciras y Palmones, con el acompañamiento de JoseM,... y ahora mi cuarta vez, ya con la Conchi, que para la familia es mucho más cómodo, así que supongo que no tardaré en volver.... y esta es toda mi historia en Tarifa (... hasta ahora ) !!!nesto dijo:¡¡¡Otia!!! JotaPe, una preguntilla, ¿es la priemera vez en tus 32 años de windsurf (creo que son 32 o maaaaaas ) que visitas Tarifa?.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.