Prueba de "harness mount" hecho en casa

fhornauer

Usuario activo
Mensajes
32
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
Probando mi ultimo invento!

Music: Mitis - In my eyes
Spot: Pichidangui - Chile

Thanks to:
Nautisport (nautisport.cl)
Windsurf.cl (windsurf.cl)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Si, las tomas son muy buenas, y es relativamente fácil hacerse uno, aquí dejo una foto de uno que me hice yo con un palo de escoba del Mercadona (0,75€) y unos tornillos:
BackMount.jpg

Y un par de videos filmados con él:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
(Acordarse de poner los videos en 720, sino se ven bastante mal..)
 
Me gustan los videos con este tipo de aparatos pero ojo con los montajes que inventais... Que con un poco de malo suerte os clavais algun hierro u tornillo en la espalda, hay mucha palanca atras. Eso para decir de pensar bien el invento desde ese punto de vista tambien!
 
Pues a mi, lo que me llama la atención está en el seg 07"..... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] ¡¡¡¡¡Hay sitos por el mundo donde aún se puede bajar con el coche hasta la arena !!!!! ( sin que venga un agente a tocarte las pelotas [muro] [muro] [fcp] [fcp] )
 
Felicitaciones por el harness mount ! ya me veo realizarlo yo también

Nefastus; ¡¡¡¡¡Hay sitos por el mundo donde aún se puede bajar con el coche hasta la arena !!!!!

1)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

2)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

3)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
(ver 05:15)

En Argentina los coches, 4x4, motos, cuatriciclos, etc aparcan junto a la costa. No por supuesto donde hay playas y carpas de veraneantes, sinó en los inmensos kilómetros de playas que hay. La cosa llega a ser ya hasta que como en video nº 2, segundos 0:31 van sin casco, con la niña en la moto sentada delante (seguro que hasta le dan el manubrio para que conduzca).
No sé como es la ley allí, pero desde siempre que es así, y por lo tanto debe ser sostenible.

Por cierto, el viento suele ser diario e intenso todo el año, siempre de través a la playa..... [neng] (costa atlántica de la provincia de Buenos Aires)
 
Hola

Buen prototipo!! Senzillo y eficaz. Quiero hacerme uno, que longitud tiene el palo?
 
Bueno, efectivamente fue un prototipo que hice improvisadamente en Pozo, el tema es que el palo de escoba del Mercadona que aparece en las fotos y que usé esos días, era de algún metal férrico, no de aluminio, además tenía las paredes muy finas y mientras la sección es redonda, suficientemente rígido, pero en las zonas que lo aplasté para doblarlo y para poder poner los tornillos, quedó muy débil, se doblaba por ahí con facilidad, además de que se oxidó rápido.

Al llegar a casa hice otro más elaborado, con aluminio más grueso (Servicio Estación o en el Hiper del Aluminio). Hay que tener en cuenta que yo lo hice sobre un arnés viejo que dejé de utilizar al probar el nuevo, (de culo pero con el gancho más alto que encontré, es de kite) y el arnés con la GoPro me lo pongo encima de este, por lo que queda más alto, y la distancia del arnés a la cámara es algo menor que lo que debería ser si me lo pusiera en la cintura, eso hay que tenerlo en cuenta si quieres que te quede a la misma altura. Si lo haces directamente sobre el arnés que usas, o tendrá que ser más largo, o quizás lleves el arnés más alto que yo, eso habría que tenerlo en cuenta…

Puesto en un segundo arnés es más fácil ponérselo y quitárselo, pero algo más molesto al llevar dos arneses, aunque el segundo no te lo tengas que apretar como el primero, cuanto más sencillo sea este, menos molestará. Si lo pones en el mismo arnés que usas, lo tienes que atornillar y desatornillar cada vez, pero será seguramente más cómodo, no sé…

Los agujeros del arnés se hacen muy bien con un clavo o tornillo caliente, al rojo si puede ser, así queda el agujero limpio y quemada la goma del arnés, con lo que no se desgarra.

Pongo unas fotos para que se vea a qué altura respecto a mi cabeza queda la cámara, también hay que tener en cuenta el ángulo respecto a la espalda, pues si es mucho, al quedar más horizontal enseguida toca el agua mientras vamos navegando si nos colgamos mucho del arnés hacia atrás, y si lo ponemos muy vertical, queda demasiado “cenital” el plano, al menos para mi gusto…

Tal como lo tengo yo, la distancia del tornillo inferior a la cámara es de unos 85 cm. También le he puesto un aro protector de plástico alrededor, porque a veces al caernos y después sacar la vela del agua y pasar el mástil por encima de la cabeza, es fácil darle a la cámara con el mástil.

También tener siempre la precaución de atar la cámara con un cabo de seguridad, yo me lo amarro al arnés principal.
 

Adjuntos

  • DSC_0671a.jpg
    DSC_0671a.jpg
    66,7 KB · Visitas: 2.073
  • DSC_0670a.jpg
    DSC_0670a.jpg
    57,8 KB · Visitas: 2.073
  • DSC_0668a.jpg
    DSC_0668a.jpg
    115 KB · Visitas: 2.073
  • DSC_0674a.jpg
    DSC_0674a.jpg
    99,9 KB · Visitas: 2.073
  • DSC_0669a.jpg
    DSC_0669a.jpg
    111 KB · Visitas: 2.073
  • DSC_0667a.jpg
    DSC_0667a.jpg
    116,6 KB · Visitas: 2.073
Muy guapo yo también me hice uno ... ya subire fotos, lo único que no me gusta es que vas directo a tu columna vertebral, una mala caida, una lavadora potente y .... uff yo la verdad que lo hice más aparatoso y con una placa de metracrilato.
 
Hace tiempo vi una empresa que los comercializaba. Ahora no lo encuentro pero buscando me he topado con que K4 los vende: http://www.k4fins.com/2012/07/k4-harness-mount/
 
sos4l dijo:
vaya currada!
muy bueno el detalle del protector.

Bueno, tampoco creas, en algo más de una hora si tienes los materiales, te lo haces eh…!

fersan dijo:
Lo único que no me gusta es que vas directo a tu columna vertebral, una mala caida, una lavadora potente y .... uff

Sí, supongo que algo de riesgo más si que implica llevarlo, lógicamente, pero al ser en otro arnés, no es necesario apretárselo tanto, y en caso de caída giraría sobre la cintura, ahora que si piensas en una lavadora y que se clave el tubo en la arena, que ya es pensar complicado, de todas formas veo más fácil que se gire o se doble el tubo, aunque a veces pasa lo más impensable, claro… También hay que tener en cuenta que hay el grueso del arnés entremedio, pero sí, es algo más con lo que te puedes hacer daño, aparte de con todo el resto del equipo…

Juan F dijo:
Hace tiempo vi una empresa que los comercializaba. Ahora no lo encuentro pero buscando me he topado con que K4 los vende: http://www.k4fins.com/2012/07/k4-harness-mount/

Este ya lo ví, pero encuentro que la “base” que se sujeta al arnés es muy pequeña y estrecha, pudiendo flexar el soporte sobre el arnés y moverse mucho todo el tubo, creo que el sistema de las tres patas es más eficiente, al estar más separadas proporciona mayor rigidez al conjunto…

También hay este:
http://backy-mount.com/content/9-product-details
aunque se comentó que alguno se había roto por la soldadura del tubo a la placa, es mucha tensión concentrada en un solo punto..
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=88318&hilit=+gopro#p656964

El que me gusta mucho también es este soporte:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=73274#p554602
a ver si me animo y me hago uno, así ya tendré 3 soportes diferentes [meparto] , junto con este:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=86848&hilit=+gopro#p646352

bueno, de este último hice una versión más ligera, pues se notaba bastante el peso en la botavara, ahora se nota menos, de todas formas, llevar cualquier cosa de más siempre es algo engorroso, seguramente el que va en el mástil sea el que menos se note…
 
Volver
Arriba