Protectores para mastil de los cambers.

JuanP

Totalwind Legend
Mensajes
5.351
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Os pongo fotos de unas protecciones para la zona de roce de los cambers con el mastil, de esta forma se evitan los roces, y no influye para nada ni en funcionamiento ni en montaje ni en trimado, deslizan sin problema ç .

Es un plastico muy duro, que es termo-retractil por el cual resbalan muy bien los cambers.

Lo venden en rollos, desconozco si en algun sitio pueden venderlopor metro, pues solo necesitamos tramos de unos 10 cm por cada camber.

Este sistema solo nos sirve si siempre usamos el mismo mastil para una sola vela, o bien si protegemos mas zonas para hacer coincidir con el sitio de los cambers del resto de las velas que queramos usar.


En mi caso este mastil solo lo uso siempre con la misma vela, con una vela de 4 cambers.

Para ponerlo se corta el plastico al ancho que necesitemos, se pone en la zona que queramos proteger, y con una pistola de aire caliente, una decapadora, se va calentando rotando el mastil para que no coja demasiado calor teniando la pistola a unos 15-20 es
suficiente., al irse calentando ya va reduciendo su tamaño y termina quedando completamente ajustado y no se mueve.
Ojo que si se le da demasiado calor nos lo podemos cargar.


Hay diferentes anchos, yo llevo probado el de 10 cm y el de 12 cm, queda mejor el de 10 que aprieta mejor, y casualmente tiene menos grosor de pared y es mas moldeable.

2014-04-09175644_zps24743ca7.jpg

2014-04-09175629_zps816efa0f.jpg

2014-04-09175619_zps0d195410.jpg

2014-04-09175613_zps948d6898.jpg
 
Muy buena idea...

Sabes si en grandes almacenes tipo leroy merlin tienen algo parecido, pero sin necesidad de utilizar pistola y demas utensilios?
 
Mistralclassic dijo:
Muy buena idea...

Sabes si en grandes almacenes tipo leroy merlin tienen algo parecido, pero sin necesidad de utilizar pistola y demas utensilios?
Me temo que si no son manguitos de utilizar con soplete o decapador, no van a ser ajustables... termo-retractil.
 
Mistralclassic dijo:
Muy buena idea...

Sabes si en grandes almacenes tipo leroy merlin tienen algo parecido, pero sin necesidad de utilizar pistola y demas utensilios?

No se si en leroy lo habrá, yo lo compro en una tienda náutica y lo tienen en varios colores, aunque por desgracia me temo que en negro no,que seria algo mas discreto.
El que quede sea termoretracil es lo que hace que quede ajustado así que me temo que o con calor o nada, al menos de lo que yo llevo visto con una textura resbalosa y con la dureza que tiene plástico, que te aseguro que es mucha.

No llegue a probar si con un secador de casa se podria poner, no tengo muy claro que de calor suficiente, aunque puedo hacer la prueba, la decapadora es barata y facil de tener a mano, el soplete no es que sea mas innacesible pero siempre mete mas respeto por el tema del fuego si no se es un poco manitas, aunque ojo que la pistola... calienta mucho, lo suficiente para cargarse el mastil si nos pasamos de distancia y temperatura, asi como si no lo vamos rotando.
 
yo he comprado de ese tipo de material en varios sitios, tiendas de aeromodelismo (para enfundar paquetes de baterias ni-mh), en tiendas de electronica o componentes electricos (para lo mismo que el anterior)
los hay transparentes, rojos, negros..
se pueden retraer con una pistola decapadora, con lamparilla, con el fogon de una cocina de gas.. incluso con un secador de pelo, pero este ultimo depende del secador y del grosor, este ultimo caso yo lo he aplicado a espesores bajos, los gordos de mas de 0.5mm no suministrara el calor lo bastante rapido como para retraerlo de forma uniforme

mi consejo si lo usais es que busqueis algo que suministre calor muy intenso y muy rapido, para que retractile de forma uniforme y no quede "arrugado" o con distintos espesores de retraccion, estos plasticos aguantan muchisimo la temperatura y tambien la transmiten
si no estais muy seguros hacer la prueba previamente en un mastil viejo y valorar si os merece la pena meterle uno o varios puntos de calor a un mastil
mistralclasisc en rayte(o tiendas similares)de murcia o cartagena tienen esas fundas con longitudes de un metro aproximadamente y diferentes medidas y colores

me abstengo de opinar a favor o en contra puesto que no uso cambers
 
No se cual has usado, pero por aquí el que venden en tiendas de electrónica, viene en tiras de 1 o 2 metros, y ese no sirve, no tiene la dureza de este que pongo yo, es mucho mas flexible y al rozar el camber se deforma, en su dia ya lo había probado.

El que al menos venden por aquí en tiendas de electrónica es como este , si te fijas no tiene brillo, y es muy blando, en el vídeo se aprecia perfectamente, este no vale
!BucnSMQEWk~$(KGrHqUOKkMEvPWg7yDOBM!YIvDfkg~~_12.JPG


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
aclaro un poquito mi respuesta
usar he usado pues un poco de todos, unos para aislar uniones, otros para enfundar, para proteger ... incluso para evitar pintar y en diferentes espesores
hay mucha variedad y el acabado superficial no indica nada, solo la calidad de acabado exterior
para saber si os va a servir o no debeis pedir la documentacion del fabricante y fijaros en la resistencia shore (comunmente usada en plasticos), si ademas llevan adeshivos etc etc
ejemplo: http://electricalproducts.cellpack.com/fileadmin/user_upload/bbcgroup.biz/news/eproducts/Drucksachen/Drucksachen_es/srbb_es.pdf
a partir de ahi que sepais cuanta temperatura usa para contraer y su resistencia podeis ver esta tabla
http://www.cemausa.com/docs/DUREZA.pdf
podeis establecer por comparacion la fuerza necesaria para romperlo
http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza
http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza
no queria poner semejante rollo, pero estos materiales pueden variar muchisimo
hay una vareiedad enormer y de diferentes tipos
pedir siemple el pliego de comdicionee
 
Hola,

Alguien sabe donde puedo conseguir el plastico termoretractil (no sé si se llama asi) que se usa al lado de los cabezales de botavaras, pero es para aplicar en mi mastil.

El film que imagino sirve para`proteger el carbono del sol se esta pelando por esta zona del mastil y había pensado poner plastico termoretractil para proteger esta zona. Creo que sirve tb para proteger el mastil de la ablasion que sufre por el cabezal de la botavara.

Cualquier info es bienvenida.

Gracias
 
Aquí los venden, a 15€ el metro lineal.
Tiene 50mm de diámetro inicial, suficiente para SDM y de sobras para RDM.

http://es.rs-online.com/web/p/products/811-2716/?origin=PSF_412533|QVTN-LL

R8112697-01.jpg
 
Hola

Es cinta "específica", o se trata de cinta que se encuentra en el mercado/librerías ?

Veo que tiene una superficie que favorece el deslizamiento del camber
 
Cojonudos. Ya sé que no es lo mismo pero si se pone cinta americana?, hace la misma función y no se quita ni de coña.
 
peog, si les un poco mas arriba, verss q noes algo que puedss encontrar en libreriad, al menos el que yo pongo.


Gran Cameron, la cinta es demasiado blanda y el cber la hace añicos, a parte de que el pegamento es una guarrada, esto es muchoas limpio.

A ver si a la tarde puedo grabar enn video como se pone y ya veis mas claramente la clase de material que es
 
Que hay de pintar con resina la zona de roce?
es buena solucion? yo estoy pensando en hacerlo.
 
veton dijo:
Que hay de pintar con resina la zona de roce?
es buena solucion? yo estoy pensando en hacerlo.

Sin lijar antes la pintura y resina de recubrimientos originales, no creo que sirva de mucho, acabará saltando.
Y la verdad es que, eliminar el recubrimiento original para proteger de nuevo, no creo que merezca la pena.

Considero que lo mejor es "añadir" una protección sobre el recubrimiento original.
 
a parte de que es una guarrada, por muy curioso que quede esto es mas limpio y fácil de quitar


rafael, yo lo compro como termo retráctil en una tienda de efectos navales, hace años que lo uso en los remos, no se decirte para que otra cosa lo usan, yo compro dos anchos, el de 8 cm y el de 12, creo que hay uno mas pequeño, supongo que serua el ideal para rdm, sera cuestion de preguntar y probar.

Para los sdm, yo use el de 8cm, y lo que se adapta es una pasada, en la mitad inferior del 460 de las fotos queda tan justo que ni se mueve, el trozo que queda en la mitad superior justo en la union si haces fuerza con la mano, llegas a moverlo.

Tenia pensado grabar ayer en video la colocación, y se me paso. Mañana tendre tiempo de hacerlo y lo subo.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
JuanP, ¿podrias decirnos el nombre comercial de ese tubo retráctil y que diámetro queda mejor a los mástiles SDM Y RDM?.

Lo puedes encontrar en Ebay bajo el nombre de Shrinkable Tube o en la tienda de composites

http://shop1.r-g.de/item/390430-T con diferentes medidas y colores

Saludos
 
Volver
Arriba