El carbono bien mecanizado(bien curado, resina optimizada etc) es mas resistente que la fibra de vidrio a igual espesor, de ahi su menor peso
el problema del carbono es precisamente que al tener mayor resistencia con menor peso las piezas son mas debiles a los impactos por la falta de "cuerpo" o lo que es lo mismo, si ya cumple con su funcion, para que reforzar, si se refuerza se gana peso y ya no cumple con su funcion principal, que es obtener piezas mas livianas
el unico detalle es que el carbono al que le presuponen una dureza como la del acero, pero mucho mas ligero tiene unos limites claramente definidos, solo hay que ver motodgp o F1, las piezas estructurales de carbono son las primeras en romper
a una pieza de carbono, tipo chapa si lanzamos un peso de forma puntiaguda lo atravesara, si por el contrario lanzamos algo tipo piedra repartira el esfuerzo y posiblemente no rompa, se comporta de diferente forma segun las cargas y esfuerzos a los que lo sometamos
absorve mas, pesa menos, pero es menos ductil y por supuesto resilencia.. casi inexistente
todo esto lo hablo de memoria, lo que si es que ventajas tiene muchas, desventajas otras cuantas, pero lo que si, es que esa pieza si esta bien realizada y sobre todo si se acopla de forma adecuada a la tabla es posible que si aguante un buen golpe, lo de un mastilazo no lo tengo tan claro
sistema de fijacion? cualquier elastomero que rellene hueco totalmente, no el chorro de silicona transparente que ponen de ejemplo de fijacion, pieza muy cara para un montaje tan cutre
personalmente como han dicho arriba es de carbono.. solo tiene eso