problemas con variotop

ameise

Totalwind Hero
Mensajes
2.023
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola
tengo un problema con el variotop de la vela gaastra de 5 m
Hace unos meses la ultima sesion que tuve (joer hace mucho ya de la ultima sesion) el variotop original desaparecio como por arte de magia, tras una catapulta la vela quedo destensada y con el mastil sobresaliendo unos 20 cm por arriba.
Le puse uno que llevaba extra la loft. me salvo la tarde que quedaba que no era mucha pero bueno.
Hoy en mi unico bordo decente y ni siquiera hablo de planear, he caido virando y al ir a intentar la water, reto de mi vida por lo que veo, la vela que hace unos minutos estaba tensa y plana, estaba toooda arrugada. Que demonios!!!! tension hasta que la polea toca casi el pie de palo, el variotop rodea todo el mastil por arriba aunque es algo ancho... pero aun asi 20 cm de mastil sobresaliendo por arriba y yo nadando hacia la playa, ya sin ganas de nada.
Esto no me pasa ni con la loft ni con la ezzy. Hasta ahora vamos.
sabeis a que puede deberse??
gracias a ezuu por cierto, que ademas de que me ha dado unos consejillos sobre beach y water se ha escurrido la cabecita para intentar darme soluciones al respecto. pero como digo tension yo creooo que no era lo que le faltaba pues va con el alargador que recomienda la vela y todo eso, eso si la intencion es lo que cuenta, gracias de nuevo!!!!! [saludo]
Edito; preciso soluciones porque os aseguro que entre el follon de montar y desmontar, lo torpe manazas que soy, y estas cosas ganas me dan de pasar solo al surf: tabla, cerita y al agua. [qmeparto] [bonk]
 
Hola Ameise,

No he entendido muy bien el problema que tienes, ¿se te ha salido el nuevo top? ¿o es que aun con ese la vela se te ha destensado? ¿quen tipo de vario top es? ¿de cabo o de cincha? mira a ver si le puedes hacer una foto y la pones. y si hay que bajar a mutxamel a verlo se baja eh?? [saludo]
 
Hola ghonz
pues estaba aqui buscando fotos de variotops
este es el de B3 que es como el original que llevaba la mia, es un "macho" que encaja en la "hembra" que es el agujero en el top del mastil.
vtp.jpg

(desaparecio... creo que por que la sujecion a la cincha no es completa solo los bordes)
y el que llevo yo es en forma de cuenco, vamos que en este caso el "macho" es el mastil y la hembra el variotop vamos. Lo que ha pasado es que el mastil se ha salido de este variotop y ha salido disparado para arriba, sobresaliendo y quitando toda la tension, el variotop estaba alli ladeado aun con la cincha pasada por dentro...
Perdona el rollo pero es que no tengo posibilidad de fotografiar lo mio por unos dias.
 
hola ameise, si no se te ha roto la cinta que sujeta al "macho" tan solo se me ocurre o que no lo pusiste bien del todo o que el "macho" al ser una pieza de plastico se pudo haber roto y asi salir disparado. Un vario top mas seguro es los de capuchon, yo tengo neilpryde y nunca he tenido problemas solo que aveces se me mete arena entre el macho y la hembra y despues cuesta sacarlo, los de capuchon como llevan por ejemplo las gun sails, son mejores en este sentido y éstos no te saldran disparados tan facil. En cualquier tienda de wind se pueden encontrar supongo que de B3 que es quien mas lleva accesorios de wind.
Para no volver a tener problemas con éstas cosas debes comprobar cuando montas la vela, yo siempre lo hago, el estado de tu equipo y en cuanto a la vela siempre miro que este bien el top y la amura, miro que no este la cinta medio pasada o descosida, que la polea se vea bien etc, los cabos deshechar los que esten ya rozados, la aleta de la tabla que no este el tornillo flojo o la aleta tenga alguna raja por donde pueda partir, la botavara que este rigida , etc
 
Yo creo que, como dice anyello, el capuchón no estaba bien colocado en su sitio, o la cinta no estaba correctamente sobre el tope.

Yo tengo velas con variotop que usan los dos modelos, y nunca he tenido problemas. Eso si, siempre compruebo que esté todo en su sitio.

Suerte.

[saludo]
 
Los que tiene B3 son estos, y el que yo digo que le puse nuevo es el de capuchon pero quiza sea eso que con las prisas del montaje se me despistara y lo pusiera mal.
Se me ocurrio anoche que esté muy flojo el capuchon en la cincha y por eso al tirar para abajo al tensar se desajustara y luego, con el golpe al no estar prieto prieto se fuera pa el lao asi que puede ser que la posible solución sea apretarle más la cincha (cuesta mazo por cierto apretar y soltarla por que queda dentro casi del gratil y las piezas que aprietan tienen poco recorrido para soltarla...por eso no pensé que pudiera soltarse)
Pero teneis mas razon que un santo que las prisas son malas consejeras y que hay que revisarlo todo... incluso un variotop aunque no te imagines qe puede fallar, y menos mal que fue cerca de la orilla.
Asi que muchas gracias y na cuando tenga de nuevo el material delante... a ver si lo arreglo. [saludo]
 
cuando tenia velas gun alguna vez me pasó que con las prisas el mastil no queda totalmente metido en el capuchon, pues metes el mastil y lo metes en la capucha pero despues que si mueves la vela que si la tensas y tal y no queda totalmente encajado. ya sabes menos prisas para disfrutar mas tiempo...
 
Ay las prisas.... jejeje. Para mi que fue eso eh? Esperemos que no te vuelva a pasar.

suerteeee!!
 
Volver
Arriba