Ya se que os parecerá absurdo peeero ...
Tengo desde hace años una Mistral Vision 161l sin orza .
Y no me hago con ella .
La dejo a temporadas .Luego vuelvo a probar ... pero nada .
Es cuestión de amor propio .
Con otras tablas no tengo pegas - con una JP Xcite 165 que manejo habitualmente y que va de cine , con tablas de fómula , etc . - ... Pero la Vision es cuestión de honor : no logro calarme los straps y me resulta incomodísima.
Mi peso es de 93 , por lo que de litros con 161 voy sobrao .
Ayer , con poquito viento , y una vela mediana - un prototipo de 7'4 - traté de buscar el punto y colocarme . Fui haciendo entradas y salidas y adelantando el mástil progresivamente .
Llegué al numero 135 de la ranura de encaje del mastil (Lo lleva graduado de 0 a 180 ) .
Cuando lo he adelantado mucho mas , orza demasido y voy al agua ...
Los straps los llevo tope adelante , y le he dejado tres : los dos delanteros en el primer juego de agujeros , y uno solo a popa en el centro .
La aleta que llevo es la de serie .
La botavara bastante alta .
Yo diría que es cuestion de ubicar el aparejo , pero no lo tengo nada claro : esta tabla no es normal .
Y yo hago algo mal , pero no se que es .
El shape - si conoceis el modelo - es un poco raro : es muy gorda al centro , finísima en proa , y normal a popa . Tiene una especie e "giba" o joroba al centro :como un camello.
La única vez que he podido meter los pies en los straps en esta tabla - en otras tablas no tengo problemas - , ha sido yendo pasadísimo de vela y con el aparejo muy detrás .Pero así planea cualquiera .
Creo que es una cuestión de potencia : con viento flojo no va bien .Pero con demasiado viento me despeino, ya sabeis ...
Ya teneis los datos . Mistral Vision.160 L. Yo 93 .
Y ahora la pregunta concreta :
¿Cómo hago para combinar aparejo y ubicacion del mismo en la tabla hasta lograr la posición correcta?
¿Por que me sale en otras tablas y en esta condenada no?
¿Que orden sigo?
¿Debo ir probando con mucho o poco viento ?
Lo mas fácil sería prenderle fuego .
Pero no .
Es una guerra entre ella y yo . Y de momento, gana ella ...
Un afectuoso saludo , y a ver si alguno me da una idea que quiero bajar de litros , hombre ...
Tengo desde hace años una Mistral Vision 161l sin orza .
Y no me hago con ella .
La dejo a temporadas .Luego vuelvo a probar ... pero nada .
Es cuestión de amor propio .
Con otras tablas no tengo pegas - con una JP Xcite 165 que manejo habitualmente y que va de cine , con tablas de fómula , etc . - ... Pero la Vision es cuestión de honor : no logro calarme los straps y me resulta incomodísima.
Mi peso es de 93 , por lo que de litros con 161 voy sobrao .
Ayer , con poquito viento , y una vela mediana - un prototipo de 7'4 - traté de buscar el punto y colocarme . Fui haciendo entradas y salidas y adelantando el mástil progresivamente .
Llegué al numero 135 de la ranura de encaje del mastil (Lo lleva graduado de 0 a 180 ) .
Cuando lo he adelantado mucho mas , orza demasido y voy al agua ...
Los straps los llevo tope adelante , y le he dejado tres : los dos delanteros en el primer juego de agujeros , y uno solo a popa en el centro .
La aleta que llevo es la de serie .
La botavara bastante alta .
Yo diría que es cuestion de ubicar el aparejo , pero no lo tengo nada claro : esta tabla no es normal .
Y yo hago algo mal , pero no se que es .
El shape - si conoceis el modelo - es un poco raro : es muy gorda al centro , finísima en proa , y normal a popa . Tiene una especie e "giba" o joroba al centro :como un camello.
La única vez que he podido meter los pies en los straps en esta tabla - en otras tablas no tengo problemas - , ha sido yendo pasadísimo de vela y con el aparejo muy detrás .Pero así planea cualquiera .
Creo que es una cuestión de potencia : con viento flojo no va bien .Pero con demasiado viento me despeino, ya sabeis ...
Ya teneis los datos . Mistral Vision.160 L. Yo 93 .
Y ahora la pregunta concreta :
¿Cómo hago para combinar aparejo y ubicacion del mismo en la tabla hasta lograr la posición correcta?
¿Por que me sale en otras tablas y en esta condenada no?
¿Que orden sigo?
¿Debo ir probando con mucho o poco viento ?
Lo mas fácil sería prenderle fuego .
Pero no .
Es una guerra entre ella y yo . Y de momento, gana ella ...
Un afectuoso saludo , y a ver si alguno me da una idea que quiero bajar de litros , hombre ...