problemas con el montaje de cambers Northsails 6.5 Zoom

sgesteban

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Hola todos,
He comprado una vela NorhSails ZOOM 6.5 con 3 cambers. Como veréis en las fotos el camber está formado por una pieza de tela a la cual se fija el sable y una de plástico con unos tirantes por dónde creo pasa el mástil por el medio. He intentado montarla un par de veces pero cuando tenso la vela los sables se salen de la pieza de tela (he puesto una brida para que no se abra ya que están bastante hechas caldo). Si alguien me pudiese indicar cómo montarla os lo agradecería. También necesitaría saber si se pueden comprar las piezas de tela que sujetan los sables o bien me busco la vida para hacerme un apaño. Si alguien tiene algo que me pudiese servir perfecto.
Un saludo. Sergio desde BCN.
 
Creo que es igual que la PYRo. Para montarla primero metes el mastil en la funda dejando los cambers por debajo del mismo. Ojo, asegurate de que las dos mitades del mástil no se separan (yo las uno con cinta de embalar, antes de introducir el mastil en su funda.). Tensa de abajo, pie de mastil, pero no a tope.

Une la botavara al mastil y tensa de atras. A tope. (la botavara a la medida que indica la vela).

Ahora, apretando con una mano, cerca del mastil, colocas los cambers en el mastil.
Tensa a tope de abajo y cierra las cremalleras.

La reparación: a mi se me desgastaron las cinchas de tela que hacen contacto entre mastil y camber y en OZU las tenian, pero como me hacía falta rápido las hice en un tapicero en Madrid y hasta ahora.

Espero te sirva de ayuda.
 
como te dijeron antes esta bien
caza la vela un poco de abajo matala de atras mas de lo q dice la escota q quede plana la vela,empuja despues los sables a la altura del camber como si quiesieras darle panza a la vela y va a entar solo sin hacer fuerza vas a ver, despues cazala bien a fondo de abajo o lo q diga la vela y solta todo de atras la panza se va a hacer y listo. armada!!
 
Volver
Arriba