Problemas con el mástil.

A mi me suele ocurrir que se me queden las dos partes encajadas a mala leche (debe ser eso de dejar el aparejo descuidado durante semanas [aiba] ) y lo que mejor me funciona sin duda es el truco de las dos botavaras. Me ha funcionado con la ayuda de un amigo que se lo sabía (gracias Pablo) tras haberlo intentado de varias maneras sin éxito. Impresionante, salen casi sin hacer fuerza 😁

Hola chanito.

No, no la puse. Pero una vez unido con mucho cuidado y dentro del grátil de la vela, ¿aun puede entrar arena? Lo veo difícil, ¿no? Pero si hay que ponerla, se pone!

Estoy pensando, no se si voy bien, que si al tensar la vela desde el pié de mástil juntara demasiado ambas partes de este. Quedando demasiado apriete entre ambos. Lo digo porque como la parte superior es la que más cono hace.

La verdad es que con el otro mástil que tenia, no tuve tantos problemas.

[saludo]

Depende de lo bloqueada que esté. A mi me pasó una vez y despues de probar con botavaras, con coche,...... la llevé a decatlon (de donde era) y alli a puro h...... me separaron las dos partes. Me recomendaron que , a parte de enjuar las dos partes, le pusiera un poco de vaselina. Desde entonces comencé a hacerlo y no he vuelto a tener el mas minimo problema.

Hola jbrrodriguez.

Yo tube uno de decathlon y no tuve ningún problema pero con este [aiba] Y eso que voy con mucho cuidado. Probaré lo de la vaseliana, pero ¿no se pega más de arena?

Un saludo y gracias por contestar!

A mi eso me paso una vez y ni entre cuatro podiamos sacarlo al final le puse en un cuanco de plastico cortado(para q pase x el medio el mastil) cn vinagre y en una hora o asi cn ayuda de mi padre lo qitamos y desde entonces intento montar la vela en el sitio donde menos arena aya y la verdad esk no me a vuento a suceder

Si es que el problema que yo le veo, es que no tiene arena. Se pega después de darle la tensión al mástil [aiba]

[saludo]

si no es arena, ni tampoco la argamasilla blanquesina que se forma con el polvo y el agua, entonces sólo puede ser un defecto de fábrica. mira de cambiarlo.

el truco de la cinta aislante puede ser un problema. si no se unen bien las partes y se aprieta bien, el mástil puede separarse un poco al montar y meterse la cinta en la junta sin que nos demos cuenta con el consiguiente riesgo de partir el palo al navegar.

lo más seguro parece la vaselina y el montar con cuidado evitando que entre suciedad.

ni tampoco la argamasilla blanquesina que se forma con el polvo y el agua

Pues eso si que lo he notado. Cada vez que lo uno lo límpio de ese polvo blanco y después vuelve a aparecer. El mástil es de segunda mano y su antiguo dueño lo tenia a la intemperie en un jardin. He limpiado el interior de la parte más cercana a la unión pero creo que tendré que hacerlo en todo su largo.

Gracias por tu aportación abeiro, a ver si lo soluciono.

elpasky dijo:
ni tampoco la argamasilla blanquesina que se forma con el polvo y el agua

Pues eso si que lo he notado. Cada vez que lo uno lo límpio de ese polvo blanco y después vuelve a aparecer. El mástil es de segunda mano y su antiguo dueño lo tenia a la intemperie en un jardin. He limpiado el interior de la parte más cercana a la unión pero creo que tendré que hacerlo en todo su largo.

Gracias por tu aportación abeiro, a ver si lo soluciono.

Este polvo es creado por el movimiento y el roce de las 2 partes quando estas navegando, que se depositam y ...
A mi me passava lo mismo con un mastil, y la unica manera de resolver ha sido poner vaselina antes de montar para que lubrifique y no haga el polvo esse..
No es arena el problema!
Esto sucede con algunos mastiles!

Pues la próxima vez le pondré baselina antes de unir ambas parte a ver que tal.

Gracias jb.

Volver