problemas con el footstrap

Vicente JA

Totalwind Addicted
Mensajes
264
Puntos
0
Hola a todos!
Vereis, las últimas veces navegando se me salia el tornillo trasero de un footstrap (el del pie derecho cuando va atrás) y yo he salido catapultado. Después de esto, sin sujeción no podía navegar bien, salía muchas veces catapultado y no controlaba bien la tabla cuando iba en esa dirección, por lo que tuve que dejar de navegar.
Esto me ha ocurrido tres veces de las últimas cinco que he navegado.
He mirado el tornillo y está bien, así que pienso que debe de ser culpa de la rosca, ¿no?
Alguien me puede decir cómo arreglarlo.
Muchas gracias a todos de antemano jeje
 
Cuidado con eso que no rebientes el taco , tendras un problema peor.

Utiliza el buscador que se ha hablado bastante de ese tema.
 
Busca un tornillo inox de diámetro mayor, ten en cuenta la profundidad para no perforar el fondo del taco, cuando lo atornilles. De entrada si trae punta la cortas limando o cortas con alicate
 
Ok. Pues intentaré hacer eso. Iré con cuidado para que no se rompa jejeje.
Gracias por los consejos.
 
Gracias por los consejos.
Buscaré un tornillo con un diámetro un poco mayor y lo pondré con cuidado a ver si me vale. Gracias
 
Hombre, a ver, no le metas uno del doble, pero no te compliques con soluciones liosas y déjate de complicaciones, comprobado por muchos años y en muchas tablas por mucha gente, una medida más suele ser suficiente a lo sumo 2 que a mi nunca me ha hecho falta, además de haber alisado el paso anterior, los tacos tienen cierta flexibilidad y la rosca del tornillo genera una nueva rosca en el mismo taco. Yo siempre llevo tornillos de varios tamaños ene la bolsa de herramientas por si me pasa eso.

Salu2.
 
Otra solución si el tornillo aún atornilla es "mojar" antes el tornillo con un endurecedor. En el barco las piezas claves del palo atornilladas se apretan con este líquido que impide que el tornillo se desenrosque, pero ojo el tornillo debe enroscar.
 
Ahora y después de poner solución, deberíamos buscar las causas. Puedo asegurar que un 75% del problema esta la en no apretar a tope (sin pasarse del par de apriete) los tornillos, creyendo así, que el footstrap gira y se adapta al pie, eso es un error que suele terminar en arrancamiento o peor, en ruptura del tornillo.
He visto en varias tablas en reparación tornillos con 1/3 de su longitud sin atornillar [fcp] .

También y de paso hay que recordar que el cierre del velcro final en el foot siempre estará mirando hacia popa (menos en el trasero de las tablas de olas, que depende del bordo en el que se este navegando).
 
Apretado hasta el final sí que estaba. De eso me aseguré después de que se me saliera la primera vez. Igual la primera no, no lo sé pero yo apreté todos los tornillos igual y los otros no se me han soltado.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
También y de paso hay que recordar que el cierre del velcro final en el foot siempre estará mirando hacia popa (menos en el trasero de las tablas de olas, que depende del bordo en el que se este navegando).

Esto es nuevo para mí, y no acabo de entenderlo, si el cierre final del velcro mira hacia popa, ¿como varía eso según el bordo?
¿Hay algún motivo para que el foorstrap deba montarse así?
 
Si en navegación (teóricamente) la corriente de agua te entra de proa a popa, es lógico que la solapa de cierre con velcro del foot este hacia atrás, de lo contrario tendería a levantarla una ola o dicha corriente de agua, además se llenaría mas fácilmente el interior de arena.

En el caso de las tablas de olas que solo llevan un foot trasero, si orientas esa solapa hacia tu pie, al cambiar de amura estará al contrario.
 
Volver
Arriba