Problemas con cajetines "slot box"

TRUVI

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Ubicación
Menorca
Hola a todos,
queria compartir mi problema, y sacar soluciones y opiniones de entre todos.
Me acabo de comprar una quad starboar 87L. 2011 buen precio con un solo baño.
El problema ya lo detecte el primer dia, y es que los tornillos de las aletas delanteras
pasan muy facilmente de rosaca,
asta quedando no del todo sujetas, esto no significa que se salgan. solo que se mueven un pelin,
pero entendereis que esto no mola nada, en una tabla comprada por nueva.
Ya lo comente con el vendedor, y este dandome soluciones de como solucionar el problema,
añadiendo unas gotas de epoxi en las roscas y hace rosca nueva,
o insertar un tornillo un pelin mas grande.
El epoxi no funciono, y no pude localizar ningun tornillo parecido al de fabrica,
me salio un dia perfecto para provarla ahier, condiciones con poca olita pero perfecta para estrenar,
La verdad es que la tabla funciona espectacular, sobre todo los giros, disfrute como un enano,
pero al salir de el agua, y casi parado le di un toquecillo a una roca, "Nada"
y como ya me esperaba se salio un poco la aleta del cajetin y el tornillo de su rosca (una Mierda)
Conclusion:
Es tan malo este sistema??? ho he tenido mala suerte?????
Agardeceria experiencias con este tipo de sistema y soluciones.
Muchas gracias
 
Tambien me gustaria saber si la Quad starboard 2011 vien con dos aletas Twin??? o solo con las quad?
ya que en la pagina de starboard siempre ablan de posiblidad twin y sus aletas.
asta en la tabla viene dibujado como configurar esta posicion.
 
Hay un par de hilos en este foro que hablan y no especialmente bien del sistema slot-box para wind. Se me ocurre que tal vez sea viable hacer un poco de rosca en la aleta y fijarla con un tornillo mas largo? [fcp]
 
Muchas gracias por tu consejo, me parece buena idea.
Estudiare un poco mas el tema, y segun lo que vea intentare esta solucion.
Gracias
 
El tornillo tiene una rosca que no es la convencional ,no se como se dice pero hay menos vueltas que una rosca normal para la misma longitud de tornillo .Quise comprarlos para tener repuestos en una tornilleria y ese pase de rosca no se hace (creo que se llama así) ,habría que hacer especialmente los tornillos .Supongo que si haces una rosca nueva podras poner el tornillo que quieras despues .Pero parece que estas cajas son más sensibles a los golpes ,y cada vez que navego les repaso los tornillos por si se aflojan
 
Yo le di bastantes vueltas cuando pensé en las cajas laterales para el quad, pensando en hacérmelas, pero al final las deseché, porque la ventaja estaba en el peso, pero no me terminó de convencer la "durabilidad".
 
Gracias por darme vuestro punto de vista.
La verdad es que estoy contento por su navegacion y triste por este problema...
Confiare en que poner un tornillo un pelin mas grande y hacer rosca nueva sea la solucion.
Del tema de la aletas twinser, intentare hablar con el vendedor y recuperarlas.
Gracias a todos.
 
Ojo con intentar meter un tornillo de sección más ancha que la original.

Si no se ensancha previamente el orificio para el tornillo, puedes provocar una grieta entre el orificio y el borde del hueco para la aleta. Hay una distancia muy pequeña y es la sección más débil.

1slotbox001.jpg

nuevo-1.jpg


Esto ocurre también en los inserts tipo FCS cuando se pasan de rosca y se inserta un tornillo de mayor sección.
 
Muchas gracia Neira por tu consejo, y fotos, esta mañana ya me abia puesto manos a la obra.

YA LO TENGO SOLUCIONADO, y creo que con un excelente.

Esta mañana he comprado unos tornillos un pelin mas anchos, no llega ni ha 0,5mm+
He tenido que reducir la cabeza por no entrar en el box, y cortar un pelin la punta.

Ha entrado perfectamente, supongo que al tener en paso mas ancho y el filete mas fino
a cortado la nueva via a la perfeccion, sin forzar nada, "perfecto".

Estoy muy contento del resultado, las aletas estan super fijas, y el tornillo me a dejado
enroscar asta conseguir la presion justa y necesaria, que necesitava darle.

Mi cuestion ahora es???? Tendre problemas con el slot box, dandole un toque con rocas
teniendo las aletas mas sujetas que cuando viene de fabrica????
Aver si estos tornillos que no agarravan bien eran para prevenir la rotura de la caja???

Bueno, si acaso ya hos contare el dia que tenga el percance, por que en Menorca tenemos
muchas piedras... Espero que no le ocurra nada a mi nueva y querida tabla, que funciona
espectacular.

Espero que tambien pueda servir a alguien mi experiencia y solucion.

Muchas gracias, y buenas condiciones a todos.
 
Hola!!!!Yo he sido mecánico durante 13 años, el tipo de rosca que puede llevar el slot box puede ser el whitworth, es bastante raro verlo, ya que se utiliza generalmente en maquinaria de fabricación inglesa.
Una buena solución, es llevar la tabla a un tornero y que te haga la rosca algo más ancha y le meta un helicoid o un casquillo de acero, con ese sistema se queda perfecto y durisimo, normalmente se utiliza para reparar roscas hechas en aluminio.
Un saludo.
 
Gracias tambien por tu aportacion, la verdad es que de momento el problema
tenia facil solucion, pero lo tendre en cuenta por si tengo un proximo problema
mas serio.
Gracias.
 
Volver
Arriba